ESTE Y BALEARES, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:33:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

congestus

**
Cumulus Húmilis
Cataratas del Niagara Sanvicenteras
Cita de: PedriKo en Jueves 08 Enero 2009 20:04:45 PM
Buenas noches desde Orihuela

Decepción total hasta el momento en el apartado de precipitaciones y/o nieve en la Sierra.

Para colmo, el Radar de Murcia marca mal la precipitación. Aunque marque reflectividades aquí ahora mismo, no llueve, ni chispea, ni gotea... http://www.meteosat.com/radar-murcia/

4,4ºC
89% HR
WSW a 8,6 km/h
1016,0 mb
0,0 mm
Cielo muy nuboso
Nubes bajas

Saludos ;)

No te digo nada de l´alacantí , que ni nos ha salpicao y teniamos un 80 % de lluvia, tampoco creo que lo de Alboran vaya a ser la repanocha, cuatro gotas y prou, esperemos que en el próximo haya más suerte... :-\
Desde Sant Vicent (SEQUET PERÒ SANET), 87 m.s.n.m

Adrià_Ontinyent

Cb Incus
01/03/2005
Buenas noches.

Sigue nevando en Ontinyent, con copos muy grandes, aunque no lo hace con la intensidad de hace un rato.
En el asfalto le cuesta mucho cuajar, de hecho sólo veo un trozo del parking de al lado de mi casa con el suelo nevado. En las otras superficies ha cuajado y está todo blanco. Acabo de medir en mi terraza más de 2cm de nieve.

0.1ºC
Ontinyent, interior sur de Valencia, 375msnm / 38.000hab. / 15,9ºC / 600mm anuales / Temperaturas extremas: -10ºC / 45,5ºC

Harmatán

Cb Calvus
Benicasim ( Montornés) 92 msnm
  1. jmvelasco1@msn.com
Me acaban de telefonear para decirme que caen pequeños copos en cota 172 m en una urbanización de la Crta. Alcora. Todo sólido.

Por los 60 de la mía, las nubes circulan E-W pero sin mucha consistencia porque dejan ver la luna. A ver si el Mediterráneo se pone fiero y manda refuerzos...

Esta mañana en "El Pla de la Chaparra", una hoya condenadamente fría del término de Vistabella a 900 m -12 en termómetro de coche (bien calibrado según el propietario) a las 7'40.

Saludos expectantes...
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

EnriqueMeteo

Supercélula
Alicante
Buenas noches desde Alicante.
Datos a las 20.30 h:
- Temperatura: 7.6ºC.
- Humedad: 52%.
- Presión: 1012 hPa.
- Viento: 3 km/h VAR.
- Nubosidad: más nubes que claros.
- Observaciones: decepcionante. Temperturas sin grandes cambios con respecto ayer. Temperatura máxima de 10.2ºC y mínima de 4.7ºC.
Alicante.
Precipitación 2006: 248 mm.
Precipitación 2007: 493.4 mm.
Precipitación 2008: 228.5 mm.
Precipitación 2009: 428.6 mm.

meteo-totana

meteorologia
Cumulus Congestus
Buenas a todos:

Permanezcamos tranquilos todos sabemos que es muy dificil ver nieve a cota 0.

Pero:como de la ilusion se vive temp actual:2,9ºC aqui en Totana,ayer a esta misma hora casi 4ºC
mas,Bullas -0,1ºC ahora mismo 660 m de altitud,santuario de la Santa 1,2ºC,Aledo 1ºC Se
encuentra mas o menos a la misma altura de Bullas,Caravaca:0,8ºC Igual.

porque no podria nevar ahi muchas posibilidades de que lo haga,solo falta un poquitin de suerte,haber como se comporta la troposfera,haber si se forma algo en condiciones
convectividad seria lo mejor humedad:80% y en aumento.
Los cielo se encuentran nubosos sobre todo nubes bajas,la presion bajando 1014Hpa. ;)
Totana(Murcia)

MeteoVilaReal

Cumulus Congestus
En mi zona de Vila-real si ha helado esta madrugada porque el plato con agua que deje en mi terraza esta mañana tenia una fina capa de hielo y los charcos de mi instituto estaban totalmente congelados, que se podia patinar en ellos, la minima que marcaba mi termometro ha sido de -0,5ºC
Tengo alguna esperanza de ver aunque sea algun copo suelto esta noche o mañana por la mañana, aunque si cae probablemente sea durante la madrugada y yo estare durmiendo..
De Vila-Real, esperando la gota fría del siglo...

meteo-totana

meteorologia
Cumulus Congestus
Perdonadme se me olvido decir que esta mañana se formo una pequeña tormenta en
una urbanizacion de las costas de Torrevieja,Rocio del Mar en la que dejo caer algunos
copos de nieve despues de una debil granizada.Un saludo a todos ::)
Totana(Murcia)

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Cita de: The  MeT^^Teacher en Jueves 08 Enero 2009 20:15:22 PM
Cita de: Tidusp en Jueves 08 Enero 2009 20:03:16 PM
En torreagüera marca mi estacion 4,4ºC y cae algo de lluvia que de vez en cuando para y es aguanieve... veo una gran decepcion para esta noche :D por lo menos por aqui

Nunca se hablo de que fuese a ser un episodio para nada brutal ::)

A lo sumo en algunas zonas a nevado, en zonas atipicas, en otras muchas han visto nevar... y con la precipitacion que se pronosticaba poquito mas podia suceder.

Animo y a ver si nieva algo mas por el NW y luego podeis subir en plan bandada como todos los años ::) que ademas va a pillar casi en fin de semana ;)

Teacher, no se lo que se puede entender por brutal, pero si te vas unas páginas atrás en este mismo seguimiento verás unas alertas con el 40/70% de probabilidad, de nieve por encima de los 300 metros, con descensos locales y acumulación de 15 cms. Si esa cantidad en el puerto de la cadena (por poner un ejemplo) no la podemos calificar así , pues no se que será ya. De todas formas hacen bien en alertar, no vaya a ser que pase algo

Por aquí 5 grados,  y cayendo gotitas.No creo que la cota ande tan alta
                                    Cartagena (España)

Axelman

*
Sol
Cabrera D'Anoia
  1. axelman72@hotmail.com
Lo que no se puede negar es que esta semana esta siendo alegre y tirando a blanca, no creeis?

Bueno...

Cabrera D'Anoia - Catalunya Central - Cota 400.

La minima esta pasada noche -4,5º, el hielo se mantiene  y algun problema con las cañerias del agua...  :-\

Actualmente hay una temperatura de - 0,5º, HR; 65%, 1013 hPa, cielo semicubierto y poco sopla el aire...

Enhorabuena a los que veis copos en el día de hoy, por lo que veo, mañana podrian algunas zonas volverse a teñir de blanco, que pensais?...

Cabrera D'anoia (Urb. Castell de Cabrera) - Catalunya central

Daybi

**
Cumulus Húmilis
Desde Cartagena
La formacion e una tormenta seria muy pero que muy bueno para cualquiera que este en Murcia o Alicante para que se pudiera dar un desplome a 200 - 300 m ,
Tª de 4 ºC ,nubes de levante (por fin) ,humedad aumentando ;D ;D

¿Alguién me puede decir alguna pagina para seguir el radar que no sea el radar del inm ?
Porque el radar de Murcia no se esta luciendo que digamos
El radar de Almeria tambien me interesa

Gracias

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Nada nuevo desde la Foia de Castalla: Cubierto con algún claro ocasional que permite ver la luna. Algún copillo suelto, también. Parece que la cosa se retrasa.. o que no llegará...

Otra cosa mosqueante es que no parece que quiera bajar la temperatura.

Datos actuales (08/ene/09 a las 19:40 UTC)

Temperatura:                          
   Actual:   0,7oC
   Máx.:   2,1oC a las 13:15
   Mín. :   -4,0oC a las 01:15
Media 24h: -0,8o (-1,2o en 24 h.)

Humedad:                                  
   Actual:   85,6%
   Máx.  :   85,6% a las 17:45
   Mín.   :   64,0% a las 02:40
   Media:   74,1%

Presión:                                    
   Actual: 1013,7 hPa
  Tend. : +0,1 hPa/h

Precipitación:                            
   en 1h : 0,0 mm
    Hoy   : 0,0 mm
    Máx   : 0,0 mm/h a las 00:00

Viento:                                      
   Actual:   1 km/h  N
   Máx.  :   17 km/h  a las 12:45

Saludos.  ;)

Gárseg

Cumulus Congestus
Mas de Gaetà 160 m.s.n.m./Vilafranca 1140m.s.n.m.
Harmatán, por qué urbanización te  han comentado? He hablado con mis padres, que viven rn Mas de Gaetà y me han dicho que por ahi ná de ná.
Por la UJI estamos con unos 5.9ºC y cielos semi cubiertos...no sé si esperar algo para mañana o no.

El Llevant la plou i el Ponent la mou. http://vilafrancacs.myminicity.es/ind