ESTE Y BALEARES, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:33:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
¿Como va la cosa por la zona de la Marina Baixa? Mi madre vive en Altea y me ha llamado para decirme que le informe un poco de si va a llover o nevar...No conozco mucho el clima de aquella zona...Si alguien me puede dar una prevision cortita para esa zona se lo agradeceria... 8)
Antes dudaba. Ahora no se

Thunderstorm Alicante

En busca de fenómenos severos y extremos
Cb Incus
Geógrafo y aficionado a la meteorología
  1. samubc_alicante@hotmail.com
Actualmente en Alicantte

Cubierto
6,5ºC   
Viento: (E) 2 Km/h
Humedad: 66%
Presión atmosférica: 1017 mb.

Todavia no se ha acabado el dia,crecen nubes en el mar ahora
http://personal.telefonica.terra.es/web/suxo/meteocli/radar/index.htm
Y si no,el 80% de probabilidad de precipitacion de AEMET,ha sido una cagada suya

SALUDOS :)
Saludos desde Alicante, la millor terra del món

Red Meteosureste

congestus

**
Cumulus Húmilis
Cataratas del Niagara Sanvicenteras
Hay mucha fé en lo de Alborán y yono creo que sea para tanto, los modelos indican que si, pero luego casi siempre es que NO, y lo de Alborán lo veo muy muy débil pa que llegue aqui y pegue el trueno...pero en fin cosas más dificiles se han visto
Desde Sant Vicent (SEQUET PERÒ SANET), 87 m.s.n.m

congestus

**
Cumulus Húmilis
Cataratas del Niagara Sanvicenteras
Cita de: Storm Alicante en Jueves 08 Enero 2009 20:50:03 PM
Actualmente en Alicantte

Cubierto
6,5ºC   
Viento: (E) 2 Km/h
Humedad: 66%
Presión atmosférica: 1017 mb.

Todavia no se ha acabado el dia,crecen nubes en el mar ahora
http://personal.telefonica.terra.es/web/suxo/meteocli/radar/index.htm
Y si no,el 80% de probabilidad de precipitacion de AEMET,ha sido una cagada suya

SALUDOS :)

Esta mañana ha pasado lo mismo, y se ha desecho horas espues de haberse formado justo donde se ha formado, puede ser que los vientos del E ayuden algo más, a ver si hay suerte...
Desde Sant Vicent (SEQUET PERÒ SANET), 87 m.s.n.m

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Buenas!

La temperatura en Aldaia es en estos momentos de 4.9º. El cielo está prácticamente cubierto y viento en calma.

A ver qué tal se conforma lo que parece que se acerca desde el E. Pendientes a la vez por si baja un pelín la temperatura antes...
Redactor Jefe de Tiempo.com

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Cita de: tunonegro en Jueves 08 Enero 2009 20:35:22 PM
Cita de: The  MeT^^Teacher en Jueves 08 Enero 2009 20:15:22 PM
Cita de: Tidusp en Jueves 08 Enero 2009 20:03:16 PM
En torreagüera marca mi estacion 4,4ºC y cae algo de lluvia que de vez en cuando para y es aguanieve... veo una gran decepcion para esta noche :D por lo menos por aqui

Nunca se hablo de que fuese a ser un episodio para nada brutal ::)

A lo sumo en algunas zonas a nevado, en zonas atipicas, en otras muchas han visto nevar... y con la precipitacion que se pronosticaba poquito mas podia suceder.

Animo y a ver si nieva algo mas por el NW y luego podeis subir en plan bandada como todos los años ::) que ademas va a pillar casi en fin de semana ;)

Teacher, no se lo que se puede entender por brutal, pero si te vas unas páginas atrás en este mismo seguimiento verás unas alertas con el 40/70% de probabilidad, de nieve por encima de los 300 metros, con descensos locales y acumulación de 15 cms. Si esa cantidad en el puerto de la cadena (por poner un ejemplo) no la podemos calificar así , pues no se que será ya. De todas formas hacen bien en alertar, no vaya a ser que pase algo

Por aquí 5 grados,  y cayendo gotitas.No creo que la cota ande tan alta

Hablaba de brutal para su zona, pero no lo especifique, porque el se quejaba de que no se cumlia para su zona y yo le respondia.
Efectivamente en el Puerto de la Cadena, si seria brutal, tanto que no se da.

En cuanto a la alerta, pues si, estamos en lo de siempre... es que entre el 40-70% fijate si no es amplio, y esta vez a no ser que mucho mejore la cosa, la realidad ha sido incluso menor, y el 30% de las opciones que optaban por mucha menos precipitacion han sido las que se han llevado el gato al agua.
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

Cristian™

...
Cb Incus
Triki,triki,triki,triiiki
Aun no os tireis por la ventana...en esta actualización se observa como la precipitaciones ganan en intensidad y extensión.
Además parece que el viento comienza a entrar con algo de recorrido marítimo.
San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm

http://www.labclima.ua.es/

Teruel_Existe

**
Cumulus Húmilis
Teruel Existe¡¡¡¡¡
Vuelven a caer copos otra vez, aunque muy finos.

Le esta costando arrancar, habra que tener paciencia, aunque tambien es verdad que lo mas gordo se esparaba para esta madrugada y mañana.

La temperatura sigue bajando poco a poco: -2.7ºC
Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

Meteo Puçol

**
Cumulus Húmilis
Tarihuela
Por Puçol tensa calma a la espera de las ansiadas precipitaciones que no llegan y viendo el radar no se por dónde van a llegar la verdad, temperatura máxima de 7.3ºC , antes hemos vivido una madrugada y mañana realmente fría con una mínima de 0.3ºC.  Ahora mismo tenemos 6ºC con 52% de humedad viento del N-NW flojo

Saludos

Jérica - Tarihuela

vicero

**
Cumulus Húmilis
Parece en la ultima actualizacion del radar de Valencia que se ha formado algo y lleva direccion a la costa.

Como lo veis?

Lo que me preocupa esq me ha subido de 3'2 a 3'8 en la ultima hora...
Cheste 218 msnm - www.meteocheste.com

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
 En Otos desde media mañana que esta nevando de manera intermitente, pero salvo este mediodiua y a ultimas horas de la tarde, apenas han caido microcopos, de hechos la davis aun no ha marcado nada, aunque ha llegado a blanquear encima de los coches, tejados, campos,..

El dia ha resultado gelido con una minima de -1,9º y unja maxima de 1,6º, ahora 0,4º, ha subido algo desde que dejó de nevar hace un rato.

las unicas opciones que vei en mi zona es que las nubes y las precis entren claramente desde el E-NE, su entran desde el sur, aqui no hay nada que hacer.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

lluso

**
Cumulus Húmilis
Citar¿Como va la cosa por la zona de la Marina Baixa? Mi madre vive en Altea y me ha llamado para decirme que le informe un poco de si va a llover o nevar...No conozco mucho el clima de aquella zona...Si alguien me puede dar una prevision cortita para esa zona se lo agradeceria... Cool

Bueno, yo no soy ningun experto, pero por la posicion de Altea, es muy posible que llueva esta noche, sino lo esta haciendo ya. No creo que llegue a nevar., ya que por aqui las temperaturas han subido algo, y la cota ya se situaria sobre los 400 m.

Petrer, Alicante.