ESTE Y BALEARES, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:33:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

gigino

*
Sol
Hola:en Denia acaba de caer un buen chubasco de nieve granulada,temperatura actual 3,8º C; ha nevado algo en el montgo durante el dia.
Denia (Alicante)...

brugaliano

Cb Calvus
si predicen viento eso nunca falla
desde elche con 6.9º y una humedad del 60% y el cielo encapotado, esperando a ver si llueve y por lo menos mañana vemos la sierra de crevillente blanca
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

lunallena

*
Sol
Almassora
Cita de: groctotal en Jueves 08 Enero 2009 21:58:05 PM
Cita de: lunallena en Jueves 08 Enero 2009 21:51:32 PM
Groctotal , creo que nos pillara antes la que viene por abajo, ojalano me equivoque, aunque la temperatura esta subiendo un poquito , ahora 6,1 º. el vto no termina de girar , se queda en Norte, ummmmmmmmmmmmmmm esta tardando demasiado, no se , no se.

A ver si se juntan los 2 núcleos i se forma una megatormenta con tornados de nieve i to  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:  :mucharisa:
Ya se me a ido la pinza,si es que de tanto mirar la farola se me va la cabeza ya  ;D
De donde eres lunallena?
De Almazora, la temperatura es de 6,2 y subiendo ¿que pasa?, cto tienes tu

Daybi

**
Cumulus Húmilis
Desde Cartagena
Cita de: groctotal en Jueves 08 Enero 2009 21:58:05 PM
Cita de: lunallena en Jueves 08 Enero 2009 21:51:32 PM
Groctotal , creo que nos pillara antes la que viene por abajo, ojalano me equivoque, aunque la temperatura esta subiendo un poquito , ahora 6,1 º. el vto no termina de girar , se queda en Norte, ummmmmmmmmmmmmmm esta tardando demasiado, no se , no se.

A ver si se juntan los 2 núcleos i se forma una megatormenta con tornados de nieve i to  :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:  :mucharisa:
Ya se me a ido la pinza,si es que de tanto mirar la farola se me va la cabeza ya  ;D
De donde eres lunallena?

interesante , como el dia de mañana , que bueno jeje  a mi tambien se me va la pinza de tanto mirar la farola

A ver que nos depara lo del sureste de Murcia , a ver si coge mas fuerza , 4ªC actual

Antonio-Cs

**
Cumulus Húmilis
Padre de Familia (la mejor serie del mundo)
Cita de: alcaynero en Jueves 08 Enero 2009 21:53:07 PM
que sorpresa! llueve alegremente en la alcayna con 2º, pero el cielo esta semidespejado, se ven las estrellas; esta mañana con esta temperatura nevaba y ahora no por que?  :)

Fácil respuesta: porque esta mañana el viento no soplaba del sureste, y por tanto en las capas altas la temperatura era más baja que ahora, que si sopla del sureste, y aunque la temperatura en superficie sea la misma, el gradiante entre capas bajas y capas altas esta mañana era negativo, y ahora es positivo.
A ver si el Castellón sale del pozo

Enguerino

Cumulus Congestus
Enguera (Valencia).
Buenas noches, comentar que he llegado a Enguera a las 5 de la tarde y nevaba, lo estaba haciendo débilmente desde las 11 de la mañana, partir de 200msnm, aunque en Alberic he visto caer algunos copos a las 3 de la tarde.
A las siete de la tarde, la nevada en Enguera alcanzaba cierta intensidad, ahora sólo caen algunos copos de poca importancia con 1'3ºC.

Foto: Sierra de Enguera a 700msnm, hoy a las 18 horas.
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.

barrandero

Cumulus Congestus
come-nubes¡¡
Ahora si que trapea bien¡¡

Desde hace unos minutos caen unos copos bastante aceptables y uniformes con 0,9ºC de temperatura. Vuelve a quedarse todo blanco¡ que dure  ;D ;D
Y eso que el radar no marca nada  :confused:
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

groctotal

*
Nubecilla
entre ares i vilafranca
En vila-real
5,6º
49%
1020 hpa
4,7 km/h NNW
Vila-Real

Tidusp

*
Sol
  1. alexpc89@hotmail.es
3'1ºC, 84% de humedad y casi despejado, solo quedan algunas nubes mirando hacia murcia.
Torreagüera (Murcia) a 6km de la capital. 50 - 120msnm dependiendod el punto del pueblo

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Cita de: barrandero en Jueves 08 Enero 2009 22:09:31 PM
Ahora si que trapea bien¡¡

Desde hace unos minutos caen unos copos bastante aceptables y uniformes con 0,9ºC de temperatura. Vuelve a quedarse todo blanco¡ que dure  ;D ;D
Y eso que el radar no marca nada  :confused:
En situaciones de nieve el radar suele "fallar" y no detecta muchos núcleos, peor los detecta cuanto más frio.

Sigue informando...  ;)

Por aquí es una de las pocas veces que vamos a tener temperaturas tan "similares" entre Barranda (800msnm) y Murcia (45msnm) , en tu pueblo 0,9ºC y en Murcia dentro del casco urbano marco 3ºC y cielo que se empieza a cubrir de nubes bajas :D

Hacia el SE (no se por qué nadie lo comenta, los de la zona digo ;D ) hay un buen núcleos y unos tantos entrando por la frontera alicantino-murciana.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Fran99

*
Sol
Buenas noches desde el interior de tarragona a ver una pregunta a los foreros . Estamos a 2'2 grados y hace un rato estavamos a 47 de humidad y a subido en 5 m a 72 eso indica algo? se puede ver nevar a 2'2 grados?  Gracias espero vuestras respuestas   :cold:
Valls (Tarragona)...

Sanvicentino

Cumulus Congestus
San vicente (a 8 km de alicante y 100m de altitud)
  1. ICQ - 24
  2. nietok_rbio_19@hotmail.com
Buenas¡¡
Parece que al final aqui no hemos tenido suerte con las precis, cuando no hay una cosa hay de la otra y viceversa, ya sabeis a que me refiero e fin....
por cierto ojo a lo que entra por la marina ;D
por cierto de la temperatura no quiero ni hablar solo digo que han subido durante las últimas horas..
saludotes nenessss¡¡¡ :D

San vicente( a 8 km de alicante capital¡¡¡, i a 100 metros de altitud