ESTE Y BALEARES, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:33:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
Buenos dias...

Por aquí tambien hemos llegado a la helada débil... -0.6ºC y un frío que pela!!

Ahora va subiendo tranquilamente la temperatura...

Por cierto, para hoy a partir de la tarde tenemos una de las últimas oportunidades para ver aunque sea, agua. Como decía Robi, para esta tarde vamos a tener entrada de componente marítimo desde superficie hasta practicamente los 500-300hpa, ya sea en mayor o menor medida, con lo que la atmosferá se deberia inestabilizar hoy un poco más que estos dias, además en capas superficiales y bajas ya no tenemos ese aire frío intenso de estos dias, pero en altitud si que lo tenemos. Así que el gradiente tambien debe favorecer algo al desarrollo de algunas lluvias... pero como decimos esto es solo teorias...
Porque los modelos llevan marcandonos varios dias de agua, aunque sean miserias, y practicamente poca cosa ha habido, y tampoco llegaron a captar a muy pocas horas ese desvio de la B, que afectó a Madrid, como se ha dicho, así que para fiarse ahora...
Pero bueno... a ver si se puede disfrutar de algo de lo que queda que parece que despues vendrá un periodo de mas estabilidad durante algo de tiempo...

Saludos y suerte
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Pues ojo que el cielo se ha cubierto y ya sin mucha pinta de abrirse... ha sido todo perfecto (va siendo mejor dicho) , cielo despejado hasta primera hora, damos helada y justo se nubla y a esta hora 11.45h todavía estamos en 5ºC :cold:

Ojito al meteosat a ver lo que nos sube desde el mar.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

MUCHAVISTA

**
Cumulus Húmilis
Hola,

la mínima por en mi estación ha quedado en 3,4ºC (un poco alta me parece viendo la mínima que ha dado Alicante) y ahora estoy con 10,2ºC y el cielo cubriéndose un poco aunque aún hay claros.

voy a pegarme una vuelta por la foia de Castalla, el Maigmo o incluso la font rotja, alguien sabe si hay posibilidad de ver por allí algo de nieve. Gracias.

En twitter @alicantemeteo

Saludos desde la playa de Muchavista, en El Campello (Alicante).

También desde la Calle Churruca de Alicante

Teruel_Existe

**
Cumulus Húmilis
Teruel Existe¡¡¡¡¡
Buenos dias

Pues anoche creo que no cayo nada mas, por lo menos nada importante. Continua el cielo muy cubierto y blanquecino, aunque a veces parece que el sol quiere abrirse paso.
Esto hace que la nieve de los arboles comience a caer poco a poco.

A ver si hago unas fotos y luego las pongo.

Tempatura que oscila entre 1 y 3 ºC, debido a que hay veces que quiere asomar el sol.
73%HR
1020.4HPA
Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

Enguerino

Cumulus Congestus
Enguera (Valencia).
4'9ºC en Enguera, -0'6 de mínima y despejado con algunas nubes.

Compañeros de Albacete,  por favor,  ¿Alguien sabe si hay nieve por la zona de Bonete y Villar de Chinchilla, o  ya en Valencia por Ayora-La Hunde o cerca de alli? Es para hacer una escapadita.

GRACIAS!!!
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.

Utielstorm

Cumulus Congestus
Utiel, País Tropical
Buenos días foreros.

Mañana muy fría por estos lares  :cold:
Para muestra un botón:

Temperatura actual -4.1 ºC     Velocidad del viento 0.6 km/h
Temperatura mínima -4.5 ºC     Dirección del viento 296.5 º  
Temperatura máxima -0.6 ºC     Racha máxima de viento 12.3 (km/h)
Lluvia acumulada (hoy)  0.0 litros     Radiación solar 118.1 W/m2
Intensidad de lluvia (en 10 minutos)  0.0 litros      
Humedad Relativa 95.6 %

La niebla lo envuelve todo, por lo que me parece que las nieves se han acabado.
www.meteoroberto.blogspot.com

Utiel, a la vera del Río Magro.
Viña de España en el interior de la provincia de Valencia

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
Buenos dias, MIN 1.4ºC la mas baja desde que tengo la estación. Por aquí cerca del malecón,ya en huerta, la helada tambien se ha dejado notar.

Ahora no subo de 4.7ºC (desde que se ha nublado) y 66% Hr

El cielo tiene buena pinta para llover u lo ke sea....... ;) ;D

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Por fin un día completamente invernal por Molina  :D  La temperatura ronda los 5, una maravilla.  Vaya datos los de Nerpio y en general los del NW murciano, habrá que apuntarse esta fecha en las efemérides.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

maky

*
Nubecilla
  1. dany_110205@hotmail.com
Desde hace 10 min caen copillos finos por LORCA!! :o ;D pero no parece que se anima la cosa!
Desde el corazon de Lorca (356m)

congestus

**
Cumulus Húmilis
Cataratas del Niagara Sanvicenteras
 Tras una minima aceptable de 2 ºC en San Vicente, pero mucho menor fuero del nucleo urbano, con hielo en los coches, plantas etc...ahora mismo sube la temperatura q se las pela con 10.4ºC y subiendo..

Hay nubecillas en las sierras del norte y algo al sur, pero nada amenazador ni que se le parezca...me parece que hoy tampoco catamos el liquido elemento por estas tierras,

Disfrutar los Murcianos, saludos
Desde Sant Vicent (SEQUET PERÒ SANET), 87 m.s.n.m

batutsi

Cb Calvus
Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Cita de: chicho nevadensis en Sábado 10 Enero 2009 12:09:58 PM
Por fin un día completamente invernal por Molina  :D  La temperatura ronda los 5, una maravilla.  Vaya datos los de Nerpio y en general los del NW murciano, habrá que apuntarse esta fecha en las efemérides.

Pues si David, impresionante la temperatura que ha registrado nuestro compañero Roberto en su estación de Nerpio, con esos casi -9º :o :o

En La cordillera sur, aunque mucho más modestamente, tampoco ha sido moco de pavo, en Huerto-San Ginés, he registrado la temperatura más baja desde que tengo la estación, concretamente -1,2º  :cold: :cold:, una helada en toda regla..veremos a ver las mandarinas  :-\ :-\

Una jornada interesante la que nos espera  ;)

"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Cita de: Meteo-Neo en Sábado 10 Enero 2009 10:52:02 AM
:o :o :o :o IMPRESIONANTES ESOS -9ºC EN NERPIO :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

Buenos días!
Bueno, pues hasta cierto punto esto es bastante más normal de lo que parece. En Albacete capital tuvimos -8.2 antes de ayer, y si se llega a despejar después de la nevada seguro que hubiéramos bajado de -10.
En toda esta zona, tanto en la sierra como en el llano no es tan extraño tener entre -7 y -10 alguna vez cada año. De hecho, después del nevadón del 2006 tuvimos -17 en el centro de ALbacete ya que despejó.

Al Enguerino...pues seguro que encuentras nieve en la zona del corredor de ALmansa y Chinchilla, sobre todo por Higueruela, Hoya Gonzalo y todo aquello que está bastante alto.

Luego pondré unas cuantas fotillos de la nevada del jueves en Albacete. Por cierto, lo que viene por el sureste promete. ¿Algún forero de los Vélez o del NW murciano puede informar de si cae algo ya por allí?
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm