ESTE Y BALEARES, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:33:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Avilesero

Cb Calvus
  1. avilessero@hotmail.com
Buenas, comienza a cuajar la nieve por Avilés  ;D

Tª:1,3ºC

Humedad:71%

Nevada muy intensa...
Sígueme en twitter:@Avilesero / Avilés 780msnm Lorca(Murcia) Avilés tierra del vino...

bullero

**
Cumulus Húmilis
Bullas, Noroeste de la Region de Murcia. 650msnm
Efectivamente no ha sido nada y ya ha parado por aquí hace rato, seguimos en 1.2ºC vientos del NW y cielos cubiertos, a ver si se cumplen las predicciones... :crazy:

lluso

**
Cumulus Húmilis
Por Petrer, lloviendo con 5,6 ºC. Nos acaba de caer nuestro primer mm en todo el episodio...en el Cid si que esta nevando, ya que se ven perfectamente desde casa las cortinas blancas.

PD: qeu putada que esta lluvie me va a dejar sin estrenar mis nuevas zapatillas de futbito..aiss!
Petrer, Alicante.

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Frenazo del apocalipsis tambien por esta zona.

Tenemos 2.1 ºC

Efectivamente, contamos con una humedad mucho menor que en dias pasados cuando era de mas del 90%, ahora es solo del 70%

Vientos del Norte a 4.6 km/h, curiosamente en superficie llegando a la contra, respecto al lugar de donde proceden los nucleos de lluvia.

P.D. Tengo la webcam activa, y se puede apreciar en la web del noroeste. ;)

Edito: A ver ese tocho que var Aviles y La Paca ::)
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

juanje albox

Cb Calvus
OMAA
  1. juanjemaestre@hotmail.com
Fijaos en vuestros sensores de humedad y temperatura, si la humedad es de alrededor del 60% y la temperatura está por debajo de 4º, nieva, aunque no cuaje en el suelo, aunque si la nevada es intensa eso si que hará que vaya quedando.
Si la humedad sube, entonces necesitareis mas frio para que nieve, con una humedad en torno a un 80% la temperatura debe de descender por debajo de 2º para que caiga nieve, con humedades del 90% necesitamos por lo menos 1º o menos para que nieve.
Albox a 480 msnm en el centro/norte de Almería. Temp. media= 18.9 ºC Precipitación media ~290l/m² Índice de aridez~10 --> Clima mediterráneo semidesértico

http://www.alboxclima.com

EL NOROESTEÑO

**
Cumulus Húmilis
A mal tiempo, buena cara.
Estaba aquí tan tranquilo y me ha dicho un amigo...¡ESTÁ NEVANDO! Y ME HE ASOMANDO A LA VENTANA Y MIS OJOS NO ME ENGAÑAN, esta nievando de manera muy agradable por Cehegín, ya empieza a aflojar pero ha sido una sorpresa inesperada en cierto modo ya que la cota de nieve subía y el frio parecía que se alejaba... Ya estamos rondando los dos grados, no cuaja pero al menos alegra la vista...

Como ya he visto las temperaturas de esta madrugada han sido muy frías en el NW murciano, y en Nerpio sobre todo... :cold:

Bueno aquí os dejo unas fotos de esta mañana que he salido a dar un paseo y me he encontrado con el agua congelada en muchos sitios.

Ya ha dejado de nevar por aquí... hasta la proxima.
CEHEGÍN, Comarca del Noroeste, Murcia. 520 msnm

Albert

Cb Calvus
Temporada de lluvias 2010
Bueno pues aquí en elche sigue bajando la temperatura ya nos hemos quitado un grado mas ahora mismo 6,9 y precipitando débilmente pero continuada mente, estoy casi seguro que en la sierra de crevillente estará nevando. por otra parte tengo esperanzas de que el núcleo de viene por Almeria nos afecte ya que la precipitación esta haciendo justo lo que marca el gfs
Elche (Alicante)...

Hawnu

Supercélula Tornádica
Vengo de Tivissa(Baix-camp , Tarragona), con mi padre y buafff cuanta nieve, os dejo una foto.  :o :o :o (Coji nieve y la meti en una bolsa y la tengo en el congelador  :mucharisa: :mucharisa: )
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

yomismo

*
Nubecilla
Albacete capital
Comienza a nevar por Albacete  :)
Albacete capital.

MeteoCehegín

"El Tiempo siempre esta haciendo algo"
Supercélula Tornádica
100% Cehegineros
  1. meteocehegin@hotmail.com
Arranca de nuevo el tema...

Gracias Juanje, levas razón.

Pos bueno  :mucharisa:
CEHEGÍN 571 msnm. Comarca del NW murciano.
Últimas Noticias en MeteoCehegín............Cambio de Tiempo para esta tarde - noche

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Al borde de la helada en el centro de Molina, mínima de 0,1ºC a las 6:15 h, una pena que no siguiera bajando, pero empezó a soplar viento y la temperatura se mantuvo a raya. Esta mañana los tejados estaban blancos, y sobre las 11, aun teniamos 2ºC de temperatura y un ligero resol.

Ahora mismo, 6,5ºC, 7,0ºC de máxima y cielo cubierto, ahora mismo gracias a un claro hace sol, pero esta muy cargado hacia el NW y W. Hace un rato ha caido un ligero xirimiri, ni mojar la calle.
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

SerradeCrevillent

Cb Calvus
Serra de Crevillent, 28-01-2006
Buenas

En la sierra de Crevillente me extraña que este nevando, porque apenas esta cayendo algo de agua, apenas chirimiri que no llega ni a mojar el suelo, aqui tengo 6.5ºC... en la cima de la sierra normalmente tienen 4ºC menos, si ta cayendo algo no llegará ni a cuajar, por ahora...

La tarde tiene buena pinta, el Visible tiene buena pinta, mejor que el radar, se aprecian como crecen nucleos enfrente de las costas de Cartagena, en el Golfo de Mazarrón e incluso enfrente de las costas de Alicante.

Pero estamos como siempre, si no llueve con algo más de intensidad es imposible... A ver si esta tarde-noche ayudados por que se vaya el sol, baja algo la temperatura y tambien necesitamos que se cree algun nucleo con algo más de intensidad, para que logre ayudar y bajar la temperatura con un desplome... sino no hay nada que hacer para que al menos nieve en la Sierra...

Saludos
Crevillente, (Alicante) Más datos de las estaciones en Web Estación Crevillente Pueblo y Web Estación Crevillente - El Realengo

]