ESTE Y BALEARES, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:33:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Ha estado nevando intensamente por la tarde hasta el anochecer, cuando la intensidad ha disminuido y ahora lo hace mas débilmente. Ya hay 3 o 4 dedos en muchas calles del municipio y  15 cm de nieve en el campo raso. La temperatura es de -1,5ºC, hoy no hemos pasado de -0,5ºC de máxima. Ahora mismo cerradas la carretera de Oria, la de Albox y en rojo la A-92, hay que tener mucho cuidado.
Sigue nevando entre débil y moderado, la luz se ha ido un instante y como aprete ya veremos. En fín, esto es precioso, me alegro por los de Murcia  :D
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Vaqueret di Rondó

un Zarathustra insidioso
Supercélula
Eppur si calfa....
Enhorabuena a los murcianos. ¡¡Os ha tocado!!  :D

Por la montaña de Alicante estamos al margen por el momento del movimiento. Sólo nos están afectando ligeras lloviznas (eso si, en forma de nieve) que seguramente vienen del yunque de la tormenta frente a Alicante.

2,5º y 83% de humedad en estos momentos. Viento ligero del NE

The MeTTeacher

<₪₪| aka Sergio |₪₪> AMETSE ►> Asociaciación Meteorológica del Sureste. Visítanos:- www.ametse.es
Supercélula
CEHEGíN:- Noroeste de Murcia 575 msnm
  1. meteo_cehegin@hotamil.com
Bueno no se si son mis ganas... pero diria que estan creciendo la nubosidad y bastante en la zona costera entre el Cabo de Gata y Cabo de Palos  ::)

Adjunto imagen del sat24.com

Baja otra decima ;D 0.2 ºC
◄Visita www.ametse.es

The MeTTeacher´s Bloghttp://themetteacher.blogspot.com

EnriqueMeteo

Supercélula
Alicante
Buenas noches desde Alicante.
Datos a las 20.55 h:
- Temperatura: 10.2ºC.
- Humedad: 57%.
- Presión: 1017 hPa.
- Viento: 10 km/h N.
- Nubosidad: más nubes que claros.
- Observaciones: ha estado lloviendo de forma débil-moderada hasta hace un rato con algún relámpago que veía desde el fondo norte del Rico Pérez. Temperatura máxima de 11.2ºC y mínima de 3.8ºC.
Alicante.
Precipitación 2006: 248 mm.
Precipitación 2007: 493.4 mm.
Precipitación 2008: 228.5 mm.
Precipitación 2009: 428.6 mm.

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Yo también lo diría... la noche huele a tormenta, con granizo y con desplome de cota, ya veremos...

Por cierto me parece que la nieve está fastidiando los planes para mañana de muchos de ir por el NW. Como siga cayendo vamos a tener que mirarla en vuestras fotos que las carreteras no están para bromas
                                    Cartagena (España)

kortatu

**
Cumulus Húmilis
buenooooooooooo, acaba de pegar un relampago acompañado de un largo trueno aqui al lao de mi casa que parecia que se iba a caer, apreta la lluvia por aqui
Catral , Vega baja del segura ( sur de alicante )

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
La estación meteorológica de Guardamar del Segura ha registrado, hasta las 21:00 horas, 9,0 mm, con intensidad máxima de 150 mm/hr.

Según el radar de Murcia la tormenta ha perdido fuerza y tiene tendencia a dirigirse hacía Orihuela, a ver si es verdad... aunque creo que va a seguir perdiendo fuerza paulatinamente tras tocar tierra.

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Tiempo_Valencia

Meteoloco =)
Cb Calvus
QUEREMOS TORMENTAS!!!
  1. rafillat89@hotmail.com
Cuidado a los que vivimos en Valencia Capital, porque en la última imagen del radar se ve un pequeño foco amarillo en el mar, seguiremos muy atentos, porque aunque es pequeñita la mancha, lleva algo de color amarillo.
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W

meteobenifaio

Cb Calvus
www.meteobenifaio.com
Cielos nubosos aqui con 6.7º.

Nos hemos quedado con un pequeño chubasco, aunque parece que crecen mas, cerca de Valencia, haberemos como evoluciona.

De momento a seguir esperando...

Saludos!!
Benifaió, la joia de la ribera, a 22km de València

Año 2008: 751mm
Año 2009: 741mm
Año 2010: 556mm
Año 2011: 502mm
http://halaypalandia.myminicity.es/

Pueblo de Velis

**
Cumulus Húmilis
Bueno bueno, me he dado un paseo por la autovía de Puerto Lumbreras a Vélez Rubio y estaba la cosa fantástica. Ni dos minutos pasaban del desvío en dirección Almería cuando empezaba a nevar con mucha potencia -durante todo el trayecto desde Lorca había sido llovizna- y a unos 10-15 quilómetros, a un cuarto o un tercio del trayecto entre el desvío y el límite interprovincial, la nieve ya era de dos dedos.

Me he dado la vuelta en el primer cambio de sentido, el ESP del coche ha tenido que trabajar. En Vélez Rubio me dicen que hay ya cuatro palmos de nieve, aunque igual era un poco exagerado, con lo chispá que iba la muchacha, pero no tardarán en llegar a eso si sigue a este ritmo la cosa.

Cuando se me cargue la batería de la cámara subiré alguna foto.
Pueblo de Velis (el Rubio)

maky

*
Nubecilla
  1. dany_110205@hotmail.com
Han modificado las alertas de aemet!!y siguen manteniendo la alerta naranja por nieve en Murcia.Segun han comentado la cota estaria sobre los 400 metros hasta el mediodia de mañana para subir posteriormente a 800, perto nose pero viendo el radar u el satelite por lo menos por mi zona yo ya lo voy dando por concluido.Hoy en Lorca no hemos superado los 5 grados en todo el dia y como ya han comentado yo tambien e subido al alto de Purias(550m)y menudo el nevadon que ha estado cayendo toda la tarde!!una pena que no haya cuajado en Lorca pero me doy por satisfecho porque la he podido tocar y verla muy cerca!!Un saludo y suerte!!
Desde el corazon de Lorca (356m)

meteobenifaio

Cb Calvus
www.meteobenifaio.com
Cita de: rafilla89 en Sábado 10 Enero 2009 21:02:04 PM
Cuidado a los que vivimos en Valencia Capital, porque en la última imagen del radar se ve un pequeño foco amarillo en el mar, seguiremos muy atentos, porque aunque es pequeñita la mancha, lleva algo de color amarillo.

Disculpa, porque he dicho casi lo mismo que tu, es que mientra escribia el mensaje tu lo publicabas.
Benifaió, la joia de la ribera, a 22km de València

Año 2008: 751mm
Año 2009: 741mm
Año 2010: 556mm
Año 2011: 502mm
http://halaypalandia.myminicity.es/