ESTE Y BALEARES, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:33:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Enguerino

Cumulus Congestus
Enguera (Valencia).
Cita de: ragonca en Sábado 10 Enero 2009 21:51:27 PM
llueve de manera moderada y continua desde las 9 aquí en Canals (Valencia), ahora mismo tenemos T= 5,7ºC hr 85% y subiendo, 1024mb. Saludos ;)

Bienvenido!!!!!!!!

Comentar que he pasado la tarde en la Sierra de Enguera con chubascos de nieve intermitentes y de poca duración a más de 700m, más abajo es que no he visto precipitar por lo que no puedo asegurar en qué altitud se encontraba la cota de nieve.
Quedan restos de la nevada de Navalón (740msnm) hacia arriba.
Lo que esté cayendo ahora en Enguera lo desconozco pues en estos momentos me encuentro en Alberic y hace nada ha caído un chubasco muy intenso con granizos chiquitines y 6ºC.
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.

Baixriberenc

¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
Cumulus Congestus
Aixo es un arruixonet de no res!
En Sueca nos comemos los mocos, "na de da" 3mm en todo el dia recogidos gotita a gotita y 11º y subiendo   :confused:
Svheca (Valencia)

barrandero

Cumulus Congestus
come-nubes¡¡
Vuelve a nevar con fuerza en Barranda, menudos copos ahora  :o
Y menudos núcleos de precipitación por el sur de la región
Ojo que ya hay zonas por aquí con unos 15cm de espesor y cada vez se parece esto mas a los de hace 2 años  ;D
Barranda (Caravaca de la Cruz, Murcia). 840msnm. 402mm de precipitación media. 14,1ºC temperatura media

Sergifred

Supercélula
Navalón de Arriba, 15-12-09
Cita de: ragonca en Sábado 10 Enero 2009 21:51:27 PM
llueve de manera moderada y continua desde las 9 aquí en Canals (Valencia), ahora mismo tenemos T= 5,7ºC hr 85% y subiendo, 1024mb. Saludos ;)

Bienvenido!!!!!

Aqui llevamos recogidos 4.6mm, y 6.3ºC, ya podia haber hecho esto, cuando teniamos todo el frio en altura....
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Cita de: Castellar en Sábado 10 Enero 2009 21:49:29 PM
Cita de: Vigorro... en Sábado 10 Enero 2009 21:46:00 PM
rafilla y castellar, ¡¡esto no es el messenger!!... >:(

Pero que me estas contando, dos mensajes en dos horas es el messenger. Revisa el foro y si tienes que llamarle la atencion a alguien se la llamas.

Lo siento, me pongo negro y me lio... el aviso no iba para ti, iba para meteobenifaio... perdona castellar... :-X :-[

EL NOROESTEÑO

**
Cumulus Húmilis
A mal tiempo, buena cara.
Vuelve a precipitar sobre Cehegín, un ligero xirimiri, pero lo hace en forma líquida, no copea ni nada... >:(

Ahora la nieve de los tejados empieza a derretirse y caen unas macrogotas de los tejados al suelo... a ver si empieza a copear pronto.

La temperatura ha subido unas décimas, ahora se encuentra en 0,3ºC, y en 91% de humedad.
CEHEGÍN, Comarca del Noroeste, Murcia. 520 msnm

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Empieza a caer un intenso xirimiri, la temperatura, al parar de llover hace unas 2 horas, ha subido hasta los 4,6ºC actuales con un 97% HR, tras haber bajado a 3,8ºC.

De momento llevamos acumulados 1,7 mm en el centro en el día de hoy, más los 0,3 mm de ayer, 2 mm en el episodio. A ver si esta noche cae alguno más... ::)

Buenas nevadas las que caen por el interior de la región, a ver si siguieran durante toda la noche, que mañana, servidor intentará subir ;D
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Teruel_Existe

**
Cumulus Húmilis
Teruel Existe¡¡¡¡¡
Pufff noche realmente fria por aqui, ahora mismo -6.9ºC   :cold: :cold:

82%HR
1025 HPA
Cielo despejado aunque se ve niebla hacia el Este, espero que no venga hacia aqui.
Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

kortatu

**
Cumulus Húmilis
pues aqui acaba de parar, tengo una duda : la imagen del radar es de ahora o es de las 21:20 como pone abajo en el radar?
Catral , Vega baja del segura ( sur de alicante )

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Ya estoy en casa, sano y salvo  ;D  He salido de Molina lloviendo, y a la altura de Mula ya nevaba sin cuajar, y un poco antes de llegar a Bullas, ya cuajaba, y bastante, así que he optado por darme la vuelta, porque se estaba poniendo la autovía chunga, y yendo sin cadenas, es mejor no arriesgar.
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Tiempo_Valencia

Meteoloco =)
Cb Calvus
QUEREMOS TORMENTAS!!!
  1. rafillat89@hotmail.com
Cita de: kortatu en Sábado 10 Enero 2009 22:31:19 PM
pues aqui acaba de parar, tengo una duda : la imagen del radar es de ahora o es de las 21:20 como pone abajo en el radar?

se le tiene que añadir una hora, porque la hora que pone alli es UTC
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
Llovizna en Almansa con 2,9ºC . En la Sierra de Santa Bárbara (entre Almansa y Caudete) a 1150 m de altitud están a 1,4ºC , en cambio  en Albacete capital a 700 m a -0,6ºC  :confused:
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa