ESTE Y BALEARES, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:33:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Enguerino

Cumulus Congestus
Enguera (Valencia).
Bueno muchachos, me voy al sobre, sigue la lluvia intensa en Alberic con 6ºC, a ratos disminuye y a ratos se pone a caer a cántaros, destacar los granizos del momento de mayor precipitación cuando ha empezado. Espero que en la Sierra de Enguera los copos que me caían esta tarde se hayan convertido en nevada maja como intuía el radar (no lo sé, mañana informaré).
Enguera, 318msnm, La Canal de Navarrés, a 70 kms al SW de Valencia. Sierra de Enguera (cota máx. 1056msnm).
Alberic, a 27msnm, La Ribera Alta, a 40kms al SW de Valencia.

SkuoNe

**
Cumulus Húmilis
Amanecer tormentoso (Cartagena, Agosto de 2005)
23 mm en Cartagena desde las 22:00 h. ;)
(25 mm en total a lo largo del día de hoy).

5,8ºC
88% HR
1017 hPa
CARTAGENA: CIUDAD ADHERIDA A
LA RUTA EUROPEA DEL MODERNISMO
BELTRÍ 2012- 150 ANIVERSARIO

+Info: ForoCartagena.com

mariolensis

**
Cumulus Húmilis
Penyagolosa
Fotos de hoy del Peñagolosa (1.814 m, Castellon). Las 3 primeras son de por la mañana de la cara NE. La ultima, de la S, por la tarde, y como se ve, ye ha ido toda la nieve que habia por la mañana.

Un saludo

alcaynero

**
Cumulus Húmilis
desde La Alcayna, a 230 msm,Molina de Segura
aqui en la alcayna 4º (ha subido la temperatura tambien) y llovia intensamente hasta ahora, 4 mm en el total de hoy
AL LADITO DEL MONTE DE COTO CUADROS, Y EN MEDIO DE MOLINA DE SEGURA, FORTUNA, EL PANTANO DE SANTOMERA Y MURCIA

Tiempo_Valencia

Meteoloco =)
Cb Calvus
QUEREMOS TORMENTAS!!!
  1. rafillat89@hotmail.com
comienza  a llover debilmente en valencia capital
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenassss,

Me icorporo al seguimiento, aunque no sé si demasiado tarde... me he leído algunas páginas desde la 165 que me fui, y más o menos el resumen es que la cota anda por los 700msnm y que ha nevado en Cehegin, Avilés, Barranda, etc, no?

En Murcia se ha tirado lloviendo desde el anochecer más o o menos débil (en ocasiones con intensidad) y hemos acumulado en el día de ayer unos 2,5mm.

Ah, por aquí en todo momento ha llovido con la temperatura entre 4 y 5 grados, por lo que la cota... quizás mañana la Cordillera Sur esté blanca en su parte más alta.

Voy a leerme mejor el seguimiento mientras se acerca un buen moco de nuevo!  :D

La cota va a ir subiendo pero a partir de cierta altura puede acumularse un buen mantito.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

amfr

**
Cumulus Húmilis
Enero de 2006, 01'30 AM, -3ºC, Cresta del Gallo
Lueve intensamente en Murcia, por lo menos en la zona sur con 4'2ºC
Murcia...

PAKITOL

*
Sol
Transmitiendo Desde el pueblo de Mazarrón (Murcia)
Aqui en Mazarrón está empezando a parar la lluvia, ha estado durante 2 horas lloviendo bastante bastante bien, supongo que en las sierras de los alrededores habrá caido nieve, como es en Sierra de Almenara (Lorca) y sierra espuña, en estos instantes agua nieve es lo que cae... se han recogido unos 19mm bastante bien en este episodio, total unos 22mm en este dia, esperemos que mañana +... Un saludo desde Mazarrón. :)
Mazarrón, todo un paraiso, 15km de costa virgen, espacios naturales protegidos, y muy pero que muy poca lluvia.

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Hola desde Almansa. Por aquí tenemos 2,2º y cae de vez en cuando una ligera llovizna. Hoy he estado en Albacete y he visto cencellada entre Almansa y Albacete, nieve en el suelo de la capital, que quedaba de anteayer  y nevada débil esta tarde. Un buen repertorio de fenómenos invernales.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

Harmatán

Cb Calvus
Benicasim ( Montornés) 92 msnm
  1. jmvelasco1@msn.com
La cara S de Peñagolosa está muy expuesta además de ser muy rocosa y abrupta. Si añadimos que le Sol ha lucido todo el día y que la nevada ha sido mínima, a pesar de la legión de corresponsales que Banal 9 ha enviado a los puntos clave ara hacernos pasar el invierno de aquí por el del Gran Norte, es creible que la nieve regale (como dicen el Soria) rápido.

En la cara norte aguantará bien alguna semana. Gracias por las fotos Mariolensis.

Es curioso como Xodos, con sus 1050 m, apenas si conservaba nieve en los tejados ya a primera hora. Poco ha dado de sí el episodio en nuestra provincia...

Saludos

Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Tiempo_Valencia

Meteoloco =)
Cb Calvus
QUEREMOS TORMENTAS!!!
  1. rafillat89@hotmail.com
Se agarra la lluvia aqui, 8º de temperatura y una humedad del 80%
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W

massa

Cumulus Congestus
el moro maclet, el terror del desierto
  1. massoneti@hotmail.com
bueno, antes hablo antes se pone a llover ::). El moquete que tenemos junto a la costa parece que se digna a entrar. 7'5º por por el cuartel de la guardia civil.

saludos y buenas noches
Valencia capital