ESTE Y BALEARES, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:33:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

caravaqueño

www.meteocaravaca.es.
Cb Calvus
Caravaca De La Cruz (Murcia) 25.000 hab. 625 msnm
  1. perestres1@hotmail.com
Cita de: Robi en Domingo 11 Enero 2009 00:45:11 AM
Cita de: caravaqueño en Domingo 11 Enero 2009 00:40:35 AM
Ha llegado el nucleo de precipitación y está nevando entre debil y moderadamente,la Tº ha bajado hasta los 0.8ºC actuales.Si sigue así una horilla  cogeremos un par de cm y  me doy por satisfecho :) :) :)

Caravaqueño, ¿ las montañas que tenéis alrededor de Caravaca tendrán ya un buen mantito no? Vosotros no porque estáis entre Pinto y Valdemoro, pero ¿ a partir de qué altura calculas que más o menos habra un buen manto alrededor de Caravaca?  ;)

Llueve con ganas por aquí con 5ºC.
Pues a partir de los 800 metros debe haber una buena nevada seguro que mas de 4 o 5cm.
Mañana me daré una vuelta por Barranda y alrededores a  hacer un reportaje.
Seguimos con la lluuvia debil a moderada, y de vez en cuando mezclada con nieve.
Albertville 350 msnm (prealpes franceses)
http://www.flickr.com/photos/31052408@N04/

Daybi

**
Cumulus Húmilis
Desde Cartagena
Por Cartagena me informan que hemos recogido 29 litros  :o estupendo la verdad !!

Actualmente unos 5 ºC estupendos !!! y sigue lloviendo con una intensidad moderada !! la actividad tormentosa ha cesado desde hace 30 minutos , humedad al 95%

meteo-totana

meteorologia
Cumulus Congestus
cesa la lluvia con chaparrones de vez en  cuando de momento,chirimiri.

temp actual:3ºC

Temp min:-2,2ºC

1016Hpa

viento del ENE

Humedad:89%

Bueno esta mañana se dejaron sentir algunos copos esporadicos por aqui en Totana,sin cuajar a las 9:30 mas o menos la temp se encontraba en 0,8ºC
Totana(Murcia)

Tomillo

*
Sol
Lo siento, no me puedo reprimir...

Edito: no sale la imagen, ver archivo adjunto abajo.

Sigue lloviendo moderadamente por Guadalupe.

Pienso que la cota está sobre 700 m., no sobre 900 m.
Guadalupe (Murcia)

Cristian™

...
Cb Incus
Triki,triki,triki,triiiki
Viendo el sat24 parece que se aproxima a las costa murcianas y alicantinas un nucleo importante.

PD: Así no hay quien estudie!
San Vicente del Raspeig(Alicante)
99,9 msnm

http://www.labclima.ua.es/

meteo-totana

meteorologia
Cumulus Congestus
ATENCION!!!

Despeja por mi zona aunque sea por poco tiempo al tener luna llena se observa muy
bien la nubosidad,sobre la vertical de Mazarron se observa el cielo muy nuboso
amenazador.

temp sigue bajando muy lentamente -2,9ºC.

Me voy a mimir suerte para todos. ;)
Totana(Murcia)

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
Por esta zona ha estado lloviendo fuerte durante unos 15 mintos, daba la impresión que se entremezclaba algo de granizo quizá fuesen gotas bien gordas, ahora remite algo pero sigue lloviendo alegremente, charcazos ya.......
5.7ºC, con algunas rachas de viento que de deja tieso :cold:

alzimet

Plou poc però per al poc que plou MAI plou prou per a tots.
Cb Calvus
Paradís meteorològic
Uff

Vaya nochecita mas wapa estamos teniendo!!

Vayamos por partes: a eso de las 10 de la noche se han empezado a ver los primeros relamagos cercanos, pero hasta las 10:30 más o menos no se ha puesto a precipitar muy fuerte con gotas enormes, estas gotas han derivado en una granizada que de manera intermitente se ha ido repitiendo hasta el último arreón que se ha producido a las 12:30, en el que algunos granizos han llegado ha tener el tamaño de 1 cm :-X
Eso si, la mayoria tenia tamaño pequeño de menos de 0,5cm.
Entre medio del granizo, de 11:00 a 12:00 sobretodo se han seguido una serie de truenos muy potentes que han hecho retumbar la mesa en que estabamos cenando y han hecho que se fuese la luz en parte de la población 8)

En estos momentos se han abierto algunos claros por los que se ve la luna. Gracias a ello se ha podido observar los estratocímulos pasando a toda leche proveniendo del NE y las nubes medias, entre ellas algunos Cu Congestus con dirección E-SE. Con mucha humedad en todas las capas. :D

Aproximadamente 26 mm en hora y media

6 ºC
90 %
1023 hPa

fotos:

Mitjana anual i per mesos de precipitacions a Alzira: (període 1956-1986, observatori de l'institut laboral)
Total: 633,1 mm
Gener: 58,4 mm      Abril: 48,8 mm       Juliol: 10 mm            Octubre: 114,1 mm
Febrer: 41,6 mm     Maig: 42,6 mm    Agost: 14,9 mm        Novembre: 91,7 mm
Març: 55 mm           Juny: 24,4 mm    Setembre: 55,9mm   Desembre: 75,6 mm
Alzira (València)  

"Awe, quins són eixos núvols que baixen pel Cavall Bernat? Això fill, això són Boires pastorenques"

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Por Murcia como ha comentado JKarlos ha caido con bastante intensidad durante un ratin.

Ahora mismo 5 grados y, aunque yo me baso en meteomurcia.tk, para hacernos una idea en este nuevo dia ya llegamos a los 6mm :)

Yo, visto lo de Caravaca, diria que de 800m para arriba va a caer un buen paquete esta noche, sobre todo en el NW Murciano que ya lleva tiempo precipitando.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

xeng

Broken Tears
*
Nubecilla
Orihuela inundación 15 de Octubre de 1879
  1. joseroney_10@msn.com
Madre mía, lo que daría por tener un buen barco y acercarme ahí enmedio, a ver si toca tierra. ¿Y los foreros valencianos? ¿todos de fiesta?  :P

We are Sonata, We are from Finland

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
pues debe haber nieve tambien en carrascoy fijo , aqui seguimos con 4,5ºC , 90% , 1019 mb menuda nochecita ... 4 litros recogidos ya.

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Buenas noches desde Orihuela

Llueve con intensidad moderada sobre la ciudad. Yo acabo de venir de la calle y la verdad es que el paraguas sirve de poco, me tenido que parar en un portal de un edificio porque no podía continuar de la cortina de agua que estaba cayendo en ese momento.

5,9ºC
98% HR
SW a 6,5 km/h
1016,0 mb

Ayer 8,7 mm
Hoy 6,6 mm (hasta el momento)

Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.