ESTE Y BALEARES, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:33:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

TitoYors

Cb Calvus
Partida de Maitino , ELCHE -Alicante- 45 msnm
Cita de: QART-HADAST METEO (francgain) en Domingo 11 Enero 2009 07:49:00 AM
Buenos y lluviosos dias:

Total (de momento) del episódio de lluvia en Cartagena: 103 mm ;D

Increible, en 8/9 horas de luvia, llevamos registrados casi un tercio del total de lluvia del año pasado.

A ver si va a ser verdad lo del cambio climático... ::)

8,9º
98%
1019
Vientos a 4 km/h. del NW, racha max. 13 km/h.
Cielos tendiendo a despejar a lo largo de la jornada.

Salu2.

¿Que distancia hay entre tu estración y la de Cabezo Baeza? por que la diferencia en precipitación es notabilísima.

oligoelemento_se

Cb Calvus
buenos dias, despues de gran parte de la noche lloviendo nos despertamos en Alcantarilla con 6º y 26mm que no esta nada mal. veremos en que cota se ha quedado la nieve.
Alcantarilla (Murcia)

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Pues yo me voy a ir a recoger a la novia para irme al noroeste murciano de excursion. Supongo que las carreteras ya estaran limpias, ademas, con lo vagos que son los de la DGT para actualizar...

Creo que hare la ruta hasta Maria, pero desde caravaca, aunque puede ser que este cortada... pero bueno, lo divertirdo es arriesgarse.

¿ Alguna recomendacion ?
Elche 86 msnm.

jale

Cumulus Congestus
Max Power
Impresionante lo de Cartagena.

Aunque no ha precipitado tando ha sido agradable la sorpresa esta mañana al ir a vaciar el pluvio y comprobar que habían caido 24 mm en El Palmar sur (Murcia), cuadrícula UTM  30SXH6100C (ED 1950).

En el secarral de La Serreta (Molina de Segura) la precipitación también ha estado a la par: 22,69 mm

El nuevo tipo de mapa coloreado de Meteoclimatic de precipitación total es muy gráfico de la situación de precipitaciones esta noche:

http://www.meteoclimatic.com/maps/maplib/ESMUR_20090111_rain_v.jpg

Se habla de la nieve en las carreteras en Murcia en la prensa local:
http://www.laverdad.es/murcia/20090111/region/nieve-hielo-cortan-carreteras-20090111.html
Radar de Murcia de AEMET: www.lopezespinosa.com/radarmurcia
Página en facebook sobre la flora de Murcia: www.facebook.com/florademurcia

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

De momento meteomurcia.tk no ha actualizado, poco falta para que lo haga...

Bueno, en primer lugar vaya noche, no todos los dias te levantas y ves que han caido unos 20/25mm en todas las estaciones de la zona, veremos cuanto ha recogido meteomurcia.

La temperatura durante toda la noche en 5/6 grados, desde mi casa al Este no veo sierras de mucha altura, a ver donde se ha quedado la cota, calculo que un buen cacho a partir de 900msnm.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Sobre

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Barcelona-Sagrada Família/ Sobrestany (Girona)
  1. canmiquelo@yahoo.es
Buenos días

Barcelona
7ºC
70%
Soooooooooool 8)

Saludos.
Puedo parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no os dejéis engañar: soy realmente un idiota

cumulonimbo

Cb Calvus
Cita de: Robi en Domingo 11 Enero 2009 09:00:50 AM
Buenas,

De momento meteomurcia.tk no ha actualizado, poco falta para que lo haga...

Bueno, en primer lugar vaya noche, no todos los dias te levantas y ves que han caido unos 20/25mm en todas las estaciones de la zona, veremos cuanto ha recogido meteomurcia.

La temperatura durante toda la noche en 5/6 grados, desde mi casa al Este no veo sierras de mucha altura, a ver donde se ha quedado la cota, calculo que un buen cacho a partir de 900msnm.

En efecto las nubes bajas no dejan ver nada, lo más facil seria ir a Sierra Espuña pero como es logico y siempre lo hacen habran cortado la carretera antes de que se queden los coches atascados. La temperatura bastante buena para pasar un dia de nieve.

Buen nevazo en la zona de la Sagra, todavia no se ve la montaña pero en las casetas ya se aprecia que ha caido con ganas. lastima que no tengo un coche en condiciones para estas aventuras.
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

MeteoCanals

Raf@
**
Cumulus Húmilis
BON DIA! En Canals (Valencia) con una lluvia moderada y continua en 3 dias de episodio llevamos 24mm, ahora tenemos 6,6ºC hr 93% y 1028 mb, visibilidad bastante reducida con nubes bajas. Saludos ;)
Canals (València). Comarca de La Costera, Altitud mitja  urbana: 165 msnm. Situat en la vall de Montesa, entre la Serra Grossa  i La Costera, on s'alça la Talaia (556 msnm) i la Creu (520 msnm)

bullero

**
Cumulus Húmilis
Bullas, Noroeste de la Region de Murcia. 650msnm
En Bullas ya se está deshaciendo casi, ahora mismo tenemos 2.5ºC, se llegaron acumular hasta 6 cm de nieve, ahora me voy a mi campo a unos 800 msnm a ver que me encuentro por allí, haré fotos  ;D

Saludos

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Buenos días, después de una supertarde de ayer, en torno a las 12 de la noche cambió de nieve a aguanieve, y así se ha tirado toda la madrugada, a veces nieve, aguanieve etc, lo que ha hecho que se derrita buena parte de la nieve en el casco urbano, aunque sigue quedando.

Ahora mismo me voy para la zona del portugalés y aceniche, donde el paquete está asegurado, ya había ayer tarde sobre las 8,30, unos 10 cm. , cuando me bajé para el pueblo.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Finalmente 23mm en el centro de Murcia (meteomurcia )  hoy que hacen 28,2mm de cantidad mensual/anual.  8)

Ahora voy a subir a la azotea a ver que se ve en las sierras de alrededor si las nubes lo permiten.
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

alcaynero

**
Cumulus Húmilis
desde La Alcayna, a 230 msm,Molina de Segura
aqui 26 mm han caido desde ayer por la mañana  :) nunca bajando de 3º
luce el sol con nubes y claros
AL LADITO DEL MONTE DE COTO CUADROS, Y EN MEDIO DE MOLINA DE SEGURA, FORTUNA, EL PANTANO DE SANTOMERA Y MURCIA