ESTE Y BALEARES, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:33:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Buenos dias  :sonrisa:

Valencia 

4.2°C
          67%Hr
         1028mb

Mas información meteorológica de la Comunidad Valenciana en www.quetiempohace.es
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Aceniche

Cb Incus
Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Cita de: MeteoCehegín en Lunes 12 Enero 2009 08:12:24 AM
Buenos días desde Cehegín.....

En estos momentos rondamos los 0ºC en la ciudad, con abundante escarcha en las afueras, humedad disparada al cerca del 95%, viento del NW a 5 Km/h y cielos despejados.

Sobre la Nevada de ayer el Noroeste podeis encontrar en MeteoCehegín lo siguiente:

- Video de la Nevada dentro del casco urbano
- Reportaje Fotográfico de la Nevada dentro del casco urbano de Cehegín
- Reportaje Fotográfico de la Nevada en Burete cerca de Casa de la Gloria, a 700 msnm y con 20- 25 cm de nieve
- Mapa con espesores de nieve en estos momentos en la Comarca.

Todo ello podeis verlo AQUÍ

Saludos  ;)

Excelentes reportajes Juan D.

Yo estuve todo el sábado en la zona el "Jabonero" de comida (Es un kilómetro más arriba de micasa del Portugalés), y allí desde las 12,30 ya nevaba y a las 3-4 de la tarde la nieve ya estaba bien cuajada. Cuando bajamos a Bullas , por allí ya se pasaba de los 10 cm, y el domingo mi excursión fué por ésa zona, y estaba de dulce ;). Por cierto, en Bullas por lo que veo , fué el municipio donde más cayó y cuajó.

Ésta mañana , en Bullas, se veían las calles mojadas, algo ha debido precipitar, y en la parte baja de Bullas, se había formado hielo. En mi estación a las 8,30 , la tª era de 1,3ºC.
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.

http://www.mundoenologico.com/

vernalis

Soy dueño de mi silencio
**
Cumulus Húmilis
.....y esclavo de mis palabras
Cita de: Aceniche en Lunes 12 Enero 2009 09:55:54 AM
Cita de: MeteoCehegín en Lunes 12 Enero 2009 08:12:24 AM
Buenos días desde Cehegín.....

En estos momentos rondamos los 0ºC en la ciudad, con abundante escarcha en las afueras, humedad disparada al cerca del 95%, viento del NW a 5 Km/h y cielos despejados.

Sobre la Nevada de ayer el Noroeste podeis encontrar en MeteoCehegín lo siguiente:

- Video de la Nevada dentro del casco urbano
- Reportaje Fotográfico de la Nevada dentro del casco urbano de Cehegín
- Reportaje Fotográfico de la Nevada en Burete cerca de Casa de la Gloria, a 700 msnm y con 20- 25 cm de nieve
- Mapa con espesores de nieve en estos momentos en la Comarca.

Todo ello podeis verlo AQUÍ

Saludos  ;)

Excelentes reportajes Juan D.

Yo estuve todo el sábado en la zona el "Jabonero" de comida (Es un kilómetro más arriba de micasa del Portugalés), y allí desde las 12,30 ya nevaba y a las 3-4 de la tarde la nieve ya estaba bien cuajada. Cuando bajamos a Bullas , por allí ya se pasaba de los 10 cm, y el domingo mi excursión fué por ésa zona, y estaba de dulce ;). Por cierto, en Bullas por lo que veo , fué el municipio donde más cayó y cuajó.

Ésta mañana , en Bullas, se veían las calles mojadas, algo ha debido precipitar ???, y en la parte baja de Bullas, se había formado hielo. En mi estación a las 8,30 , la tª era de 1,3ºC.
Pues Meteocehegin en su línea, un currante nato.
Aceniche, te envidio porque tú al menos has estado en tu casa del campo, pero yo ná, aunque te comento que la nieve inmaculada de mi casa del monte se quedó en 15 cm, por lo que no te dejo que me ganes :mucharisa:
Hoy mismo he realizado una recopilación de espesores de nieve y una zona con bastante nieve ha sido la cara sur del Calar del Mundo, en Yeste con espesores máximos medidos esta mañana de 18 cm.
Por cierto, er otro día indicó un forero nuevo de Elche de la Sierra  que en su pueblo había caído un palmo, bueno, la cantidad exacta son 3 cm., palmo arriba o palmo abajo..... ;)
Bueno, cualquier parecido con un campeonato de penes en erección, es pura coincidencia :cold:
Socovos, el País de Ibn-Hamusk, Tierra de Nadie.

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Felicidades a esos NOROESTEÑOS por esas copiosas nevadas en la region , aqui tenemos 8.0ºC , 71% , 1023 mb , cielos totalmente despejados ....

devyl

**
Cumulus Húmilis
Cita de: vernalis en Lunes 12 Enero 2009 10:19:23 AM

Bueno, cualquier parecido con un campeonato de penes en erección, es pura coincidencia :cold:

Esta es muy buena xD.

Bueno tengo un par de dudas, si alguien tiene la oregon wmr100 me podria decir si conoce algun problema con el termometro? porque ahora mismo mi estacion marca 1 grado mas que las de palma... es cierto que la tengo en un sitio que puede a esta hora tener una islilla de calor pero..... no se hasta que punto ya que no puedo hacer nada, la tengo en el jardin en lo alto del jardin.... -.- 1,70 1,80 cm del suelo y de la calle pues por ai

Temperatura actual 15,2ºC Oo.

Humedad 55%

Presion atmosferica 1025 mb
Aficionado a la meteorologia Desde sarrion ( teruel )  en invierno.

Mi blog

Tablet baratas

Teruel_Existe

**
Cumulus Húmilis
Teruel Existe¡¡¡¡¡
Buenos dias

Noche de nuevo marcada por las nubes y nieblas altas. LA temperatura minima se ha quedado en -4.1ºC.

Ahora mismo tenemos -2ºC
64%HR
1028.6HPA
Ligera brisa variable.

Cielo cubierto y se escapan pequeños copos o cristales de hielo.  :o
Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

Hawnu

Supercélula Tornádica
Buenas tardes, ahora mismo 11,1ºC con 55% de humedad y viento del N a 37 km/h y 1024,5 Hpa.
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

xeng

Broken Tears
*
Nubecilla
Orihuela inundación 15 de Octubre de 1879
  1. joseroney_10@msn.com
Al fin se abren claros y el sol deja apreciar las copiosas nevadas recogidas en Sierra Espuña de esta semana pasada. Cierto que la cota ha sido más alta de lo esperado (no se ve nieve ni en Carrascoy), pero a partir de los 1200-1300m da gusto ver la Sierra.

Lás imágenes han sido tomadas con mi camara de fotos y mis prismáticos Super Zenith. La mala calidad de alguna foto se debe a que el reflejo del sol daba en la lente del prismático.

Así se ve la sierra desde Orihuela (a unos 60km).

Esta se ve un poco mal

Esta también.. ::)

We are Sonata, We are from Finland

JuanFra

Cb Calvus
Lorca, ensis minans pravis, regni tutissima clavis
Hola!
Despues de un pequeño chubasco ayer tarde por el valle del Guadalentín, se despejo por completo y hemos vuelto a tener helada esta mañana en el valle..
Salia de casa a eso de las 10 a.m y los coches aun permanecían bien helaicos jejeje

Con este tiempo anticiclonico y si no lo estropean las nubes, seguiremos teniendo buenas mínimas :)

saludos,

Pd: Preciosas vistas las de hoy desde Lorca con muchas sierras bien blancas. A destacar sobre todo la Sierra de María que está ... puffffff  :o
Desde 2013 -- > Calgary ( Canada ) Calificada como una de las ciudades del mundo con un clima mas extremo!

Natural de --> Aguaderas ( Lorca ) - 360 msnm - 25 km en línera recta al Mediterráneo
- Cara Norte de la Sierra de Almenara -

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Buenas tardes  8)

Valencia 

13.7°C
          37%Hr
         1027mb

Mas información meteorológica de la Comunidad Valenciana en www.quetiempohace.es
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Teruel_Existe

**
Cumulus Húmilis
Teruel Existe¡¡¡¡¡
Buenas

Por fin se han levantado las nieblas por aqui, que nos habian acompañado practicamente desde la nevada.
Ha subido la temperatura y ya sobreposamamos los 5 ºC, y el sol hace derretir la nieve a buen ritmo.

Esta noche si que espero una buena helada por aqui, ya que si todo va bien estara despejado y con una buena capa de nieve en el suelo aún.
Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

isabelpc

cabra de mora teruel
**
Cumulus Húmilis
Desde aqui Tª 6´4º C y HR 68%, cielos despejados.En las sombras la nieve sigue con una buena capa, ahora helada, tras una noche en que el termometro ha llegado a los -5ºC. Buen día a todos foreros.  :cold: :cold: si puedo luego paso foto  ;D
cabra de mora teruel