ESTE Y BALEARES, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:33:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
Cita de: alcaynero en Lunes 12 Enero 2009 21:24:23 PM
6º en la alcayna, no para de bajar y ya hay escarcha en los coches, puede helar esta noche, bastante frio, venia helaico de pasear a los perros

¿Escarcha con 6ºC?

:confused: :confused: :confused:

Normalmente, el metal de los coches contribuye a irradiar frío y facilitar la congelación del rocío, pero tanto como hacerlo a 6ºC me parece un poco raro.

Por aquí, se ha estancado la bajada y llevamos tiempo anclados en torno a los 3ºC (2.7ºC en estos instantes).

Un mes de enero bastante fresco, el de este 2009.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

tunonegro

Cb Calvus
La nieve en los montes de Cartagena, 19-12-2009
Ubicación: Barrio de la Concepción - Cartagena / BBVA La Manga del Mar Menor
Buenas noches. Por fin hemos tenido un día con sol por aquí, que ya lo merecíamos. La máximo rondó los 14 grados y ahora mismo el termómetro está ya en 6,5 , por lo que esto promete esta madrugada

Aemet no quiere más problemas y ha puesto alerta por nevadas a Madrid capital y área metropolitana... y entiendo que con buen criterio porque como se arme otra como la del viernes... :-X
                                    Cartagena (España)

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
por aqui tenemos 5,4ºC , 65% , 1020 mb , cielos despejados ... buenas noches .

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Tras una parada en los 6ºC, ahora empieza a bajar otra vez, 5,1ºC en el centro de Molina con un 75% HR, viento débil de NW, que como sople mucho, no daremos buena mínima... Cielo raso.

Cita de: Yeclano en Lunes 12 Enero 2009 23:33:19 PM
Cita de: alcaynero en Lunes 12 Enero 2009 21:24:23 PM
6º en la alcayna, no para de bajar y ya hay escarcha en los coches, puede helar esta noche, bastante frio, venia helaico de pasear a los perros

¿Escarcha con 6ºC?

:confused: :confused: :confused:

Por aquí por Molina mucha gente (la mayoría) se le ha metido en la cabeza llamarle escarcha al rocío sobre los coches, no se por qué, pero la gente que ve el rocío sobre los coches le dice escarcha. Yo mismo, hasta hace unos años también le llamaba escarcha :P
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
4.2ºC
64%

sigue bajando la temp. La verdad es que el ambiente en la calle es muy frio.

--------

En estos momentos tengo los 5 sensores que tengo fuera en la terraza, juntitos, para ver que diferencias hay entre unos y otros. 2 de ellos tienen higrometro, asi que tambien podre ver la diferencia entre uno y otro.

Decir que son muy cutres, a cual mas, pero es lo que hay:

Una estacion es la del LIDL, de hace unos 3 años, la cual tiene sensor de temperatura exterior, pero el higrometro esta en el aparato de interior. No tiene max/min diaria, sino absoluta, asi que cuando doy esos valores es porque ese dia se ha dado ese valor absoluto, o porque he cambiado las pilas. Es el trasto que mas confianza me da...  ::)

Otra es una especie de "regalo de empresa" mas cutre aun, es como la del LIDL, pero sin higrometro, y el sensor exterior da unos valores sobre 0.1-0.6 grados por encima, aunque desde que la he estrenado va ajustando sus valores mas cercanos a la estacion del LIDL...  ???

El otro aparatejo... es aun mas cutre, si cabe. Lo acabo de pillar esta noche, por la misera cantidad de 1.88€ (carisima comparada con las otras, que me salieron gratis)  ;D ;D . Da datos de temp. y de humedad relativa, y todavia no se con que fiabilidad (tampoco es que las otras sean fiables, pero bueno...)

Total, que en un rato sabre si hay mas o menos coherencia o mi terraza es una jaula de grillos termometricos  :mucharisa:
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

VilMeteo

**
Cumulus Húmilis
Buenas noches desde vila-real:

6.7 ºC
61 % HR
5 km/h NNW
1024 hPa

Subiendo la temperatura, desde los 5.9 ºC de hace una hora.

Buenas noches :)

El Blog--->http://vilmeteo.es

Gabimeteo

se hace lo que se puede
Cb Incus
Valencia
Cita de: Gabimeteo en Martes 13 Enero 2009 00:57:03 AM

En estos momentos tengo los 5 sensores que tengo fuera en la terraza, juntitos, para ver que diferencias hay entre unos y otros. 2 de ellos tienen higrometro, asi que tambien podre ver la diferencia entre uno y otro.

Decir que son muy cutres, a cual mas, pero es lo que hay:

Una estacion es la del LIDL, de hace unos 3 años, la cual tiene sensor de temperatura exterior, pero el higrometro esta en el aparato de interior. No tiene max/min diaria, sino absoluta, asi que cuando doy esos valores es porque ese dia se ha dado ese valor absoluto, o porque he cambiado las pilas. Es el trasto que mas confianza me da...  ::)

Otra es una especie de "regalo de empresa" mas cutre aun, es como la del LIDL, pero sin higrometro, y el sensor exterior da unos valores sobre 0.1-0.6 grados por encima, aunque desde que la he estrenado va ajustando sus valores mas cercanos a la estacion del LIDL...  ???

El otro aparatejo... es aun mas cutre, si cabe. Lo acabo de pillar esta noche, por la misera cantidad de 1.88€ (carisima comparada con las otras, que me salieron gratis)  ;D ;D . Da datos de temp. y de humedad relativa, y todavia no se con que fiabilidad (tampoco es que las otras sean fiables, pero bueno...)

Total, que en un rato sabre si hay mas o menos coherencia o mi terraza es una jaula de grillos termometricos  :mucharisa:

bueno, ya es hora de evaluar el batiburrillo cutre ;D :

la cutre-estacion que tengo desde hace tiempo daba:
termometro de la unidad interior: 3.2ºC
termometro de la unidad exterior: 3.4ºC
humedad relativa: 56%

la todavia-mas-cutre-estacion que me han dado daba:
termometro de la unidad interior: 3.6ºC
termometro de la unidad exterior: 4.0ºC

la aunque-parezca-mentira-mas-cutre-aun-estacion de 1.88€ daba:
termometro 4º (no tiene decimales)
humedad relativa 64%

logicamente, llamarlas "estacion" es coña ;D

total, que un batiburrillo de valores. ¿Qué elijo? Pues voy a elegir los datos que venia dando desde hace tiempo: la de la primera.
Es posible que en adelante saque a la terraza la ultima, para tener valores de HR, aunque deberia reducir el valor... pero es hacer una chapuza, verdad?

cualquier consejo sera bienvenido. Y cualquier burla tambien ;D

bona nit.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Meteo Puçol

**
Cumulus Húmilis
Tarihuela
Buenos días,

Ambiente frío ahora mismo en Puçol mínima de 2ºC que se da ahora mismo con 86% de humedad viento flojo del SW y 1021.6hPa cielo despejado.  Hoy se espera un día similar al de ayer aunque por la tarde aparecerán nubes a medida que se vaya aproximando el frente

Saludos

Jérica - Tarihuela

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Pues al final mínima de 2,7ºC a las 4:53 h, debido al viento de NW que ha soplado con rachas moderadas. Ahora mismo, tras subir a 4ºC, vuelve a bajar hasta los 3,2ºC con un 75% HR, viento casi en calma y cielo nuboso de nubes altas.
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Tenemos algunas nubes altas entrando desde el Oeste pero no son las causantes de la parada del bajón, si no el viento.

3,9ºC
75%HR
2,5Km/h variable (Racha máxima 8km/h)
Cielo algo nuboso

Mínima de 3,3ºC , mínimo Wind Chill de 1ºC.

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Hawnu

Supercélula Tornádica
Buenos días, ahora mismo 10,3ºC con 43 % de humedad y viento el NW a 30 km/h.
L'Hospitalet de L'Infant(Baix Camp).

Total Año 2025: 23 mm (Media 600 mm).
Racha máxima 2025: 103 km/h
Cámara IP: http://meteohospitalet.es/meteo/webcamimage.jpg

damilme

Por estos lares...
Supercélula
Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
  1. damilme@hotmail.com
Buenos Días, mínima de 3,6ºC

Destacable ya las rachas de viento del W que soplan por encima de los 30km/h y que han dejado sensaciones de 0ºC durante toda la madrugada.

El cielo presenta algunas nubes altas que llegan del W precediendo al frente.

5,4ºC con 57% de Humedad.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat