ESTE Y BALEARES, Enero 2009

Iniciado por dani..., Miércoles 31 Diciembre 2008 23:33:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

devyl

**
Cumulus Húmilis
Buenos dias!

Temperatura actual 10,3ºC
Humedad 86%
Presion atmosferica 1015mb

Esta noche el frente nos dejo 1 mm por aqui, ahor cielo ya despejandose tras un amanecer gris :). Saludos.
Aficionado a la meteorologia Desde sarrion ( teruel )  en invierno.

Mi blog

Tablet baratas

Meteo-Neo

Supercélula
EL PALMAR , MURCIA
  1. halley71@hotmail.com
Buenos dias a todos , tenemos 9,7ºC , 53% , 1017 mb , cielos despejados .

borinot

Cb Incus
A ver necesito ayuda del sector murciano. Os cuento.
Me ha llamado mi hermano, que trabaja en el hospital los arcos, para preguntarme si hay por allí (San Javier, La Ribera, Los Alcázares etc.) alguna estación donde se puede consultar con fiabilidad los datos de presión atmosférica, humedad y temperatura.
Los necesita para calibrar un aparato del hospital (un espirómetro en concreto).

De la zona, estuve consultando, a ver si en el puerto de San Javier, había algo, pero remitía a los datos de ayuda a la navegación aérea de la AEMET y son gratuitos pero tienes que entrar con el número de licencia vuelo.

¿Conocéis algo por la zona?. Podría valer en un caso Cartagena, respecto a la presión no puede variar mucho, la humedad si la estación está cerca del mar debería ser parecida y la temperatura era la variable menos importante.

Gracias por anticipado si coneguís darme alguna pista.

victor_vlc

Cb Calvus
El Verger, Alicante (12-10-2007)
Ubicación: En Valencia Capital, Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts
 Ya anda por ahi el report sobre las pequeñas tubas del pasado Sabado por la tarde .... en la ciudad de Valencia!!!

https://foro.tiempo.com/reportajes+de+meteorologia+kazas+fotos+de+nubes+puestas+de+sol/2+tubillas+en+una+tarde+valencia+100109-t100413.0.html

;)
DANGER - - - -- - PONENTÀ.

PUEDE LLEGAR A SER PELIGROSO PARA SU SALUD.
PD: CONTRASTADO POR LOS VALENCIANOS.
SE RECOMIENDA NO ATREVERSE A ENFRENTARSE A ELLA.

Sur ciudad Valencia. Distrito de Quatre Carreres - Barrio d' En Corts                   15 msnm + 33 m. = 48 msnm aprox.

isabelpc

cabra de mora teruel
**
Cumulus Húmilis
Buenos dias parece que el frio nos da una pequeña tregua Tª 4`6ºC, HR 64%. La nieve aun se puede ver en zonas de sombra y parece que de momento no nos quiere dejar, aqui los abuelos dicen que esta esperando la proxima nevada  :), veremos si como casi siempre la experiencia tiene razon.buen dia a todos foreros  :cold: :cold: :)
cabra de mora teruel

Richard

R de Punk
Cb Incus
  1. Richard_1975_@hotmail.com
Buenas

Min: 7.4ºc

Actual:

13.0ºc     1019 mb

Torres de Cotillas:

6.1ºc    de MIn.

Pd: ESta mañana estuve por el NW y mas concretamente en Cañada de la Cruz ( 1273 msnm ) y alli pude ver esto:

Murcia

murciamet

**
Cumulus Húmilis
Nosotros también lo conseguiremos...
Cita de: Borinot en Miércoles 14 Enero 2009 11:14:11 AM
A ver necesito ayuda del sector murciano. Os cuento.
Me ha llamado mi hermano, que trabaja en el hospital los arcos, para preguntarme si hay por allí (San Javier, La Ribera, Los Alcázares etc.) alguna estación donde se puede consultar con fiabilidad los datos de presión atmosférica, humedad y temperatura.
Los necesita para calibrar un aparato del hospital (un espirómetro en concreto).

De la zona, estuve consultando, a ver si en el puerto de San Javier, había algo, pero remitía a los datos de ayuda a la navegación aérea de la AEMET y son gratuitos pero tienes que entrar con el número de licencia vuelo.

¿Conocéis algo por la zona?. Podría valer en un caso Cartagena, respecto a la presión no puede variar mucho, la humedad si la estación está cerca del mar debería ser parecida y la temperatura era la variable menos importante.

Gracias por anticipado si coneguís darme alguna pista.

Yo sin duda utilizaría los datos del Aeropuerto de San Javier, que no creo que esté a mas de 5 kilometros de allí...

En internet, gratuitos, tienes los METAR que se generan cada hora, aunque creo que por la noche no emiten (http://weather.noaa.gov/weather/current/LELC.html).

Con algunos dias de retraso tienes los reportes SYNOP de esta misma estación en páginas como ogimet.com o mundomanz.com.

Y bueno, ya que estoy  ;D, también los tienes en mi página web, en esta dirección por ejemplo http://www.murciamet.com/Varios/mesomap/mesomap.html
Más info en web, blog, facebook, y twitter.

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

No estoy en casa pero viendo meteoclimatic la temperatura por la capital ronda los 14ºC.

Ahora cuando llegue a casa os diré datos de viento (ya que está soplando con intensidad, sobre todo la primera mitad del día), temperatura, etc.

Cielo azulón.

Esta noche va a ser bastante fría, a ver si damos otra helada ::)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Al final, mínima de 6,7ºC sobre las 8:20 h. Ahora mismo, temperatura disparandose en el centro de Molina, como es normal en los días despejados, 16,5ºC (14,4ºC en La Serreta a 1,5 km), dando la máxima. Viento débil-moderado de WNW y cielo despejado.
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Buenas tardes  :)

Valencia 

15.7°C
          41%Hr
         1017mb

Mas información meteorológica de la Comunidad Valenciana y España www.quetiempohace.es
¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Teruel_Existe

**
Cumulus Húmilis
Teruel Existe¡¡¡¡¡
Buenas

Mínima de hoy muy alta debido a la nubosidad: 1.2ºC

Luego se ha ido despejando el cielo y la máxima se ha quedado en torno a los 8ºC,

Ahora mismo bajando ya: 6ºC
60%HR
1017.9HPA
Suave viento de N-NW
Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

Robi

Veterano del floro.
Supercélula Tornádica
Murcia...
  1. badboy_robi@hotmail.com
Buenas,

Por Murcia Norte:

13,3ºC; máxima de 14,9ºC y mínima de 7,5ºC.
40%HR
Viento a 1,4km/h del NW, racha máxima de 22,7km/h del Norte.
Cielo despejado

;)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi