INTERIOR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Enero 2009 00:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Tarsus

**
Cumulus Húmilis
Esta mañana los campos estaban bastante blancos de la cencellada, actualmente tenemos 0,6ºC y seguimos con nieblina
Bruselas capital

meteorologo16

**
Cumulus Húmilis
que altitu tienes en urbion.por aqui en molina maxima de 2,5. aora mismo 1,8. no se si llegara la nieve hasta aqui, porque casi nunca nos llega eso si, me parece que vamos a estar algun dia muy cerca de los =20, ya os ire informando.con forme estaba escribiendo ha bajado a 1,5.
Cita de: Pico Urbión en Lunes 05 Enero 2009 15:13:33 PM

Día gélido por aquí.

Máxima de -2.1, mínima de -11.5 º C, y actualmente -3.5 º C, 90 % de humedad y niebla helada, con cencellada.

Un saludo

Día gélido por aquí.

Máxima de -2.1, mínima de -11.5 º C, y actualmente -3.5 º C, 90 % de humedad y niebla helada, con cencellada.

Un saludo

Día gélido por aquí.

Un saludo

Día gélido por aquí.

Un saludo
Molina de Aragón (Guadalajara)...

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Nuboso en Lunes 05 Enero 2009 14:31:20 PM
Levantó la niebla también por aquí... aunque ahora tenemos intervalos nubosos.
La temperatura es de 8ºC.

Con grandes nubarrones derechitos a los dominios de Gustavo  ;D
Cada vez más están creciendo las nubes, los modelos nos dan precis esta noche. Quizás, incluso, con un poquito de suerte (y magia de los Reyes) veamos algún monte blanco al amanecer.
Por lo pronto, me paece que los pajes nos vamos a tener que abrigar pa repartir los caramelos esta tarde en la cabalgata. Y ya veremos si se abren los paraguas.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
por aquí tenemos cielos nubosos de estratocúmulos, estratos y altocúmulos.

Temperatura 1,9ºC ( bajando desde hace una hora a buen ritmo )
Sensación térmica: -3ºC
Presión: 1012mb ( bajando a 1,4mb/3h )
Viento: debil del N ( rachas 18km/h)

saludos ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

FerPal

**
Cumulus Húmilis
Hola, mi yo espectral
  1. chormiguitrus@hotmail.com
Continúa el día muy frío por Palencia. Ahora me marca 0,6ºC  :cold: y el cielo sigue muy cubierto, supongo que en los cerros de alrededor estará la niebla, pero no lo sé.

Saludos!
Reinosa (Cantabria) (850msnm)

jmr

Cumulus Congestus
Impresionante la cencellada de esta mañana, iba con el coche por campos totalmente nevados y es que hacia tiempo que no veía una cencellada de tanto espesor.

Se inicia ya una entrada de frio al interior peninsular, que traerá mucho frio y "posibles" nevadas. Ya en esta noche (00-06 horas) el HIRLAM mete algunas manchas de precipitación por la mitad sur con temperaturas negativas. Lo más importante serán las heladas y cencelladas, ya que la precipitación será poca, estamos pendientes de la posible formación de una ciclogénesis en algún punto de la costa mediterránea y del mar de alborán que traería nevadas importantes por la mitad Este peninsular, con posibilidad de que se profundicen más o menos hacia el interior.

A día de hoy, tendremos frío y poca preci, pero para el día 9 de enero se muestra un repunte de la precipitación con mucho aire frio aún (seguiría hasta el sábado-domingo), por lo que en la jornada del viernes podría tener sorpresas en forma de nieve en muchos puntos. Situación en la que en alguno de estos días puede nevar.

Gustavo

Supercélula
Pues yo no se de donde viene esto, pero han llegado unos nubarrones que han hecho que se haga de noche en un momento y cae agua moderadamente. Esto en Aldea del Rey.

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Gustavo, también han pasado por aqui, pero sin pena ni gloria, aunque como dices han oscurecido mucho el cielo. Ahora en cambio se han abierto grandes claros. 11ºC y la humedad ha bajado bastante hasta el 61%. A cambio ha empezado a soplar el viento.
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Gustavo

Supercélula
Cita de: Jmeteo en Lunes 05 Enero 2009 16:39:18 PM
Gustavo, también han pasado por aqui, pero sin pena ni gloria, aunque como dices han oscurecido mucho el cielo. Ahora en cambio se han abierto grandes claros. 11ºC y la humedad ha bajado bastante hasta el 61%. A cambio ha empezado a soplar el viento.

Es que por extraño que parezca, tienen pinta de ser nubes de evolución. Al menos parece que se refuerzan mientras van hacia el N y E. Hacia el SW se veia mucho mas claro de lo que ahora se ve hacia el NE, hacia donde se dirige lo que me ha pasado por aquí. Aquí casi ha parado, pero ha sido un aguacero majo, las calles se han llenado de charcos en un momento.

jmr

Cumulus Congestus
Cita de: Gustavo en Lunes 05 Enero 2009 16:32:29 PM
Pues yo no se de donde viene esto, pero han llegado unos nubarrones que han hecho que se haga de noche en un momento y cae agua moderadamente. Esto en Aldea del Rey.

Pues yo veo tanto en el GFS como en el HIRLAM que se espera algo de precipitación en las próximas horas en la meseta sur. Según el meteograma, un par de litros a lo sumo, pero es curioso que en el HIRLAM está prevista precipitación esta noche con temperaturas negativas.

En cuanto a la nieve en la meseta sur, lo que podemos ver en los modelos es que le falta fuelle a los centros de acción como para profundizar las precipitaciones más al interior. Sin embargo, se esperan nevadas débiles en la mitad oriental, podría nevar en las provincias de Albacete, Cuenca, Guadalajara, amén del interior de Levante, Murcia y Cataluña, donde las nevadas serán moderadas.

Tendremos que estar atentos porque son posibles las nevadas en el resto del interior, menos probables contra más al oeste, pero tendremos que tirar de satélite y de radar. El episodio de frio será largo, las isos negativas seguirían hasta el sábado-domingo,por lo que en algún momento de la semana podría registrarse algún chubasco de nieve. Parece ser que para el viernes habría un repunte de la precipitación, por esa pequeña baja en la zona de Alborán, día en el que podría nevar de forma más importante por el interior.
;)
Atentos, los manchegos sabemos cuando nieva en nuestra zona, cuando menos lo esperamos. Estaremos atentos porque podría nevar algo esta semana, iremos viendo.

UnPalentino

Cumulus Congestus
Por aqui seguimos con niebla pòco densa y cencellada, la temperatura no ha pasado de 0.5ºC hoy.
Ahora 0.2ºC y esta bajando
Villaluenga de la vega 916msnm (Palencia)

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas tardes por aqui, ha continuado lloviznado hasta que hace un rato cayo un chubasco majo que ha hecho que acumulemos hoy 1,8 mm hasta el momento, en cuanto a la temperatura la maxima ha conseguido llegar hasta los 6,4ºC, que tras la minima de -0,7ºC ha dejado un dia fresquete en general.

En estos momentos tenemos 5,6ºC, H.R: 98%, Viento en calma, presion: 1014 mb y parece que se va abriendo algun claro.

Vista: