INTERIOR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Enero 2009 00:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

clave1

Cumulus Congestus
Quitanieves (Somiedo)
Cuatro horitas bajo cero que llevamos ya.

-2'3ºC
44%HR
1011MB
Lluvia en la OREGON ??? ??? ???

A ver si pasa pronto el episodio este. Me aburre el frio seco sobremanera.
Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112

RetusPetrus™

Aquí cada uno va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio
Cb Calvus
Que te marque precipitación en la oregón no significa que esté lloviendo, sino que las condiciones meteorológicas actuales pueden producir lluvias.

Ubicación: S. José Valderas- Alcorcón (Madrid) y siempre que puedo en Siguero (Segovia)
Meteovalderas. Datos de mi estación, Davis Vantage VUE en tiempo real.

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: juanky en Martes 06 Enero 2009 23:59:54 PM
A las afueras de ciudad real hay 2 grados de temperatura y 71% de humedad yo nose que pasa por aqui ya que en vez de bajar la temperatura esta subiendo y la humedad esta bajando

alguien me lo puede explicar????  :confused:

Nos han cruzado varias bandas de estratos, por lo que al haber más cobertura de nubes la Tº sube y la humedad baja. LLevamos aprox. desde las 21,00h con la nubosidad bailando, y en función a eso así actúan la Tº y humedad.

Según el satélite la nubosidad se deshace a marchas forzadas en nuestra zona, aunque me ha sorprendido como están engordado las nubes al Este de Extremadura. En cualquier caso eso ya no nos llegaría.

Una pena que no hayamos tenido más aire frío a 500hPa  :-\
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

sele ssdp

**
Cumulus Húmilis
Nevada 10-01-10
Ubicación: Torrejón de Ardoz. Las Veredillas. 600m sobre el nivel del mar
Bueno por Torrejón sorprendente hace un rato marcaba - 2,4ºC y ahora ha bajado a - 1,6ºC. Sorprendente no sé por qué será, quizás haya aumentado la nubosidad o haya rolado el viento. El cielo sigue cubierto. Esperemos al jueves por la noche ::)
Torrejón de Ardoz. Barrio de Las Veredillas. 600m de altitud

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Eso iba a comentar, como estan creciendo las nubes por extremadura, eso de desarrollarse más podría abarcar parte del oeste de la provincia porque tiene que tomar sentido SE, pero... la duda es si puede que sean nieblas...

http://personales.ya.com/tavogus/tiempo/satelite/
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

tote83

**
Cumulus Húmilis
Comienza a helar suavemente en Valladolid -1ºC y cierlos parcialmente cubiertos. Humedad al 70% y viento en calma.
Ideal para que caiga una buena helada si se van estas cuatro nubes que no traen nada!!! >:(
Valladolid (Vadillos) 702 msnm - Aranda de Duero (Burgos) 800 msnm

Pedromad

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Por Vallecas, 0,1ºC actuales y 61%Hr.

Ni una sola nube en el cielo y viento débil y helador del NNE.

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

ASZA

Cumulus Congestus
Como decía clave 1, a mí también me aburre el frío seco. Me gusta el frío con precipìtación. En Zamora -0.2º y nuboso
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

clave1

Cumulus Congestus
Quitanieves (Somiedo)
Cita de: RetusPetrus™ en Miércoles 07 Enero 2009 00:11:18 AM
Que te marque precipitación en la oregón no significa que esté lloviendo, sino que las condiciones meteorológicas actuales pueden producir lluvias.

Ya lo se Retus. Pero es que me sorprende, porque para mi y lo que veo es totalmente lo contrario, y esta estacion atina bastante con ese dato. Lo que marca es lo que sucede en un intervalo de 30-48 horas, que lo tengo mas que comprobado.
Sigo sin ver precipitaciones. Por eso mi gepeto de asombro....

Por cierto ya estoy en -2'5ºC
Cotos, a -9ºC
Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112

Jmeteo

Cb Calvus
  1. meteo12@hotmail.com
A mi también me lleva todo el día marcando precipitaciones la estación, pero claro, lógico, lo que ha detectado es un descenso de la presión, de modelos y de lo que tenemos en capas altas... no sabe na  ;D.

Me voy para la cama yo también, 1,6ºC y 78% de HR. La presión ha empezado a subir ahora, 1013mb.

Lo que esta creciendo por Extremadura se hace cada vez mas amplio, si no son nieblas a lo mejor tenemos alguna sorpresita mañana al despertar  :P.

Y para la gente que se encabrona con las nubes... tranquilos, que mañana estarán los cielos bien limpitos por la noche y se alcanzarán buenos mínimos de temperatura.

Nas noches

Jmeteo

Cb Calvus
  1. meteo12@hotmail.com
Cita de: juanky en Miércoles 07 Enero 2009 00:46:24 AM
una duda que tengo para que nieve la temperatura y la humedad minima para que empiece de cuanto es???

Que yo sepa no hay temperatura y humedad estandar o mínima y máxima para ver nevar, básicamente depende de lo que haya arriba, puede que la temperatura en superficie ronde los 5ºC pero nieve si en las capas altas hay aire muy frío, o puede llover con 1ºC que también lo he visto, suele llamarse lluvia engelante a ese fenómeno y se puede dar incluso con temperaturas negativas en superficie. Pero por la cota puedes estar tranquilo, que ese no será el problema si cae algo en las próximas horas  ::)

orellana76

**
Cumulus Húmilis
Y el 10 de Enero de 2010 se repitió...
Buenas y frescas noches a todos desde Orellana la Vieja, a NE de Badajoz.

Yo también e observado como están creciendo las nuves al E de Extremadura, y al ver esto me e asomado al patio de mi casa y os puedo asegurar de que no son nieblas.

Está bastante mas cubierto que hace un par de horas. Algunas nubes no dejar ver la luna, otras si.
ORELLANA LA VIEJA A 351 MSNS. (BADAJOZ)
EN PLENA COSTA DULCE DE EXTREMADURA.
VISITALA!!