INTERIOR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Enero 2009 00:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MET AFIC

Cumulus Congestus
Temp:0º
Humedad 58%
Presión:1015
Viento:NE 7Km/h
Cielo:Despejado
Tendencia 12/24h sol y nubes

Meteomanchego.

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Jmeteo en Miércoles 07 Enero 2009 00:49:28 AM
Cita de: juanky en Miércoles 07 Enero 2009 00:46:24 AM
una duda que tengo para que nieve la temperatura y la humedad minima para que empiece de cuanto es???

Que yo sepa no hay temperatura y humedad estandar o mínima y máxima para ver nevar, básicamente depende de lo que haya arriba, puede que la temperatura en superficie ronde los 5ºC pero nieve si en las capas altas hay aire muy frío, o puede llover con 1ºC que también lo he visto, suele llamarse lluvia engelante a ese fenómeno y se puede dar incluso con temperaturas negativas en superficie. Pero por la cota puedes estar tranquilo, que ese no será el problema si cae algo en las próximas horas  ::)
gracias por ayudarme

como ves las nubes que estan creciendo en extremadura ami me da que esas podian acercarse por aqui con la marcha que llevan :) ya la temperatura definitvamente mas baja 1.2
630m Ciudad Real

ECHALE UN VISTAZO!! WEB PARA EL SEGUIMIENTO METEOROLÓGICO!

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
una duda que tengo para que nieve la temperatura y la humedad minima para que empiece de cuanto es???

Que yo sepa no hay temperatura y humedad estandar o mínima y máxima para ver nevar, básicamente depende de lo que haya arriba, puede que la temperatura en superficie ronde los 5ºC pero nieve si en las capas altas hay aire muy frío, o puede llover con 1ºC que también lo he visto, suele llamarse lluvia engelante a ese fenómeno y se puede dar incluso con temperaturas negativas en superficie. Pero por la cota puedes estar tranquilo, que ese no será el problema si cae algo en las próximas horas  ::)
si por mi barrio esta misma tarde, estuvo nevando con 5 grados, casi nada  :cold:
En Cotos (Sierra de Madrid-1830 Metros)
TEMPERATURA ACTUAL -10.6
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Buenas noches,

por Alcorcón ya está helando, con cielo casi despejado, en estos momentos tenemos -0,4ºC, 44% HR, viento débil del Norte y 1014 hPa. Mañana temprano va a hacer una rasca de narices  :cold:.

P.D: En Cotos tienen -11ºC en estos momentos.  :cold:

Saludos.  ;)
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

tote83

**
Cumulus Húmilis
Aquí en Valladolid -0.5ºC. La temperatura desciende y se recupera según la nubosidad.
Parece que esta vez la nubosidad es más compacta.
Esperemos el milagro. :D
Valladolid (Vadillos) 702 msnm - Aranda de Duero (Burgos) 800 msnm

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
Copos grandes en la magnífica webcam de Burgos:
http://www.cajadeburgos.es/webcam/cid.htm
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

meteorologo16

**
Cumulus Húmilis
en molina de aragon,despues de estar todo el dia bajo cero, con una maxima de =1 grado,y una jilinevada,  en estos momentos despues de heberse estancado la temperatura en =6, ya estamos pos debajo de los =8. , y sigue bajando, a debido estar nublado antes ya me parecia ami raro que no bajara.y ojo porque la madrugada del jueves al viernes podemos llegar a los =20, o quedarnos muy cerquita.
Molina de Aragón (Guadalajara)...

suizo56leones56

Suizo y Leonés a la vez!! ^^
Cb Calvus
Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
  1. suizo_69_33@hotmail.com
Buenas noches!

León(Bº Santa Ana):

Datos extremos de ayer:

Temperatura máxima: 4,2ºC

Temperatura mínima: -3,1ºC

Datos actuales:

Temperatura: 0,4ºC
Humedad: 67%
Presión: 1014hPa
Viento: 4,3 km/h componente ENE
Situación: Muy nuboso 7/8

Destacar que hoy, a parte del frío que ha hecho, ha llegado a nevar débilmente en León y lo ha hecho hacia las 12 de la mañana y también hacia las 23:30.También, en el Alto del Portillo, hacia esa hora, había 2 máquinas quitanieves preparadas por si acaso.

De todas formas, prefiero mil veces que despeje a que haya estas nubes jode-heladas, porque para que no caiga nada en condiciones, mejor que despeje y haya una mínima al menos decentilla.Pero aún así, no me explico que habiendo tan poco gradiente, las nubes entren con tanta facilidad, pudiendo saltar la cordillera, pero en fin, es lo que hay jejejeje.

Saludos ;)
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

Febrerodel83

**
Cumulus Húmilis
En Puertollano y Ciudad Real
Cita de: juanky en Miércoles 07 Enero 2009 00:54:04 AM

gracias por ayudarme

como ves las nubes que estan creciendo en extremadura ami me da que esas podian acercarse por aqui con la marcha que llevan :) ya la temperatura definitvamente mas baja 1.2
yo tambien voy siguiendo esas nubes extremeñas y se siguen extendiendo, pero el tono es demasiado gris, haría falta que se hicieran algo más espesitas (tono algo mas claro en el satelite) para que copearan decentemente. De momento ya veo desde mi casa a simple vista una banda de nubes acercandose por el NO, que corresponderían al desarrollo de esa mancha extremeña, pero no sé si tendrá suficiente apoyo en altura con el geopotencial para llegar a algo serio, aunque vistos los modelos, algo es algo, porque no preveian nada, tan solo alguna nevada muy debil entre la noche del jueves al viernes.

Saludos de un puertollanero residente en c. real.  ;)
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

super

**
Cumulus Húmilis
Soria y Vitoria-Gasteiz
Nevada mansa de copos finos sobre Soria, empieza a blanquear y segun el satelite, parece que puede durar. -2,8ºC.

orellana76

**
Cumulus Húmilis
Y el 10 de Enero de 2010 se repitió...
Buenas madrugadas desde Orellana la Vieja, al NE de Badajoz.

Estoy observando en el satelite el desarrollo nuboso que se está produciendo al E de Extremadura, y e de decir que por aqui a eso de las diez de la noche teniamos alguna nube que otra suelta, me acabo de asomar al patio de mi casa y e podido observar que el cielo está completamente cubierto.

Yo no descartaría alguna sorpresa en forma de nieve en las proximas horas.

Saludos.
ORELLANA LA VIEJA A 351 MSNS. (BADAJOZ)
EN PLENA COSTA DULCE DE EXTREMADURA.
VISITALA!!