INTERIOR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Enero 2009 00:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Febrerodel83

**
Cumulus Húmilis
En Puertollano y Ciudad Real
Cita de: orellana76 en Miércoles 07 Enero 2009 02:33:58 AM
Buenas madrugadas desde Orellana la Vieja, al NE de Badajoz.

Estoy observando en el satelite el desarrollo nuboso que se está produciendo al E de Extremadura, y e de decir que por aqui a eso de las diez de la noche teniamos alguna nube que otra suelta, me acabo de asomar al patio de mi casa y e podido observar que el cielo está completamente cubierto.

Yo no descartaría alguna sorpresa en forma de nieve en las proximas horas.

Saludos.

Realmente el satélite está cada vez mas interesante. La mancha nubosa se va extendiendo desde el corazón de Extremadura y parece cada vez más espesa. Para mí una sorpresa total si al final se materializa, porque ningún  medio ha previsto esto.

Saludos y suerte  ;)
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

super

**
Cumulus Húmilis
Soria y Vitoria-Gasteiz
Se intensifica la nevada por Soria, ademas bastante :o
1-2 cm y subiendo. -2,7ºC y sin claros a la vista.

Febrerodel83

**
Cumulus Húmilis
En Puertollano y Ciudad Real
Cita de: tote83 en Miércoles 07 Enero 2009 02:39:58 AM
Cita de: Febrerodel83 en Miércoles 07 Enero 2009 02:37:41 AM

Estoy observando en el satelite el desarrollo nuboso que se está produciendo al E de Extremadura, y e de decir que por aqui a eso de las diez de la noche teniamos alguna nube que otra suelta, me acabo de asomar al patio de mi casa y e podido observar que el cielo está completamente cubierto.

Saludos.

Realmente el satélite está cada vez mas interesante. La mancha nubosa se va extendiendo desde el corazón de Extremadura y parece cada vez más espesa. Para mí una sorpresa total si al final se materializa, porque ningún  medio ha previsto esto.

Saludos y suerte  ;)
Si que parece que va evolucinando.. a ver si teneis suerte pero de momento en el radar por extremadura no veo ni pizca de precipitación.
Es posible, pero en los infrarrojos de wundermap o de sat24, se espesan esas nubes con bastante rapidez, a la vez que se extienden. Para mí se que se está produciendo una modesta ciclogénesis, la duda es saber hasta donde llegará. Ahora mismo firmo tres o cuatro horitas más evolucionando al mismo ritmo.  :o
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

Fil

Cumulus Congestus
Bragança (740 m), Portugal
Holá, tengo -2,2ºC, 58% y 1017 hPa, cielos despejados.
A 15 Km de la frontera española.

Wunderground | MeteoPT.com

tote83

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Febrerodel83 en Miércoles 07 Enero 2009 02:51:54 AM
Cita de: tote83 en Miércoles 07 Enero 2009 02:50:13 AM
Cita de: Febrerodel83 en Miércoles 07 Enero 2009 02:47:36 AM
Cita de: tote83 en Miércoles 07 Enero 2009 02:39:58 AM
Cita de: Febrerodel83 en Miércoles 07 Enero 2009 02:37:41 AM

Saludos.

Saludos y suerte  ;)
Si que parece que va evolucinando.. a ver si teneis suerte pero de momento en el radar por extremadura no veo ni pizca de precipitación.
Es posible, pero en los infrarrojos de wundermap o de sat24, se espesan esas nubes con bastante rapidez, a la vez que se extienden. Para mí se que se está produciendo una modesta ciclogénesis, la duda es saber hasta donde llegará. Ahora mismo firmo tres o cuatro horitas más evolucionando al mismo ritmo.  :o
Un buen dato sería el avance de la humedad por esa zona.

Ahora mismo en ciudad real el 77%. Sería interesante conocer datos de más al oeste.
Tiene buena pinta, en badajoz la humedad es del 96%.
http://www.meteoclimatic.com/mapinfo/ESEXT
Valladolid (Vadillos) 702 msnm - Aranda de Duero (Burgos) 800 msnm

super

**
Cumulus Húmilis
Soria y Vitoria-Gasteiz
 -2,9ºC y está nevando intensa pero mansamente con copazos.  Necesito dormir, pero igual me voy a dar una vueltecita :P
Ah, unos 2cm (no me quejo)

FerPal

**
Cumulus Húmilis
Hola, mi yo espectral
  1. chormiguitrus@hotmail.com
Wenas! Pues tenemos sorpresa en Palencia  :cheer:

No esperaba nada por aquí, pero resulta que a eso de la 1 am empezó a nevisquear y supuse que sería una simple cortina de precipitación, sin embargo lleva así más de dos horas  :o Son copitos pequeños, pero como están las superficies muy frías, los coches y aceras expuestas empiezan a blanquear. Además a ratos caen copos más gordos y se pone a nevar calmadamente que da gusto verlo.

Es una situación perfecta para ver las estrellas de nieve, porque los minicopos se quedan sobre los coches helados y se ven a simple vista (hay que afinar mucho) las estrellas. Lástima que no tengo cámara  :(.

Bueno, la temperatura está en -1,3ºC y a ver que depara la noche.

PD: viendo el satélite, parece muy interesante lo que se está formando al oeste de Castilla la Mancha y Extremadura. Saludos!
Reinosa (Cantabria) (850msnm)

super

**
Cumulus Húmilis
Soria y Vitoria-Gasteiz
Pues vengo de hacer fotos, y joe, pedazo nevada, esto no me lo esperaba. Enormes copos, silencio absoluto, pasados ya 3cm... precioso. Pero el cable está en la habitación de mi hermana, y no puedo pasar las fotos >:(
Mañana las pondré, pero vamos, menuda gozada :D

tote83

**
Cumulus Húmilis
Aqui se escapa de vez en cuando algún copo despistado y lleva así dos horas y no arranca para nada!.Incluso se despeja y se vuelve a nublar subiendo y bajando la temperatura constantemente.
Ahora mismo -1.2ºC.

samb-arayo

**
Cumulus Húmilis
Zaragoza, vaya clima mas jodio
Cita de: super en Miércoles 07 Enero 2009 03:37:23 AM
Bueno, esto ya es temporal, me bajo a jugar al jardin :P

Buenas desde Zaragoza. Cielos despejados con 0ºC y viento moderado del ONO; veo poca humedad pero super sabrias decirme en que direccion tira lo que te esta cayendo? Va a coger direccion valle del Ebro?
Nunca sopla el cierzo a gusto de todos

super

**
Cumulus Húmilis
Soria y Vitoria-Gasteiz
Pues se acaba de abrir un gran claro, que pena. La nieve viene del norte noroeste. Por lo que se ve del satelite, dudo que la preci vaya para tu zona, es mas, dudo que avanze, mas bien parece que se estanca-deshace.

-3ºC y 5 cm de nieve crujientita, menuda sorpresa (y con suerte, aplazo un día mi vuelta a madrid ;D)

Estas nevadas son las mejores, regalo de reyes :D

tote83

**
Cumulus Húmilis
Por fin!!!!Nieva debilmente en Valladolid pero copos majos y se va animando.Cuaja en todas las superficies debido a la temperatura. -1ºC