INTERIOR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Enero 2009 00:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
De cine el atardecer que se ha preparado en Valladolid gracias a un pequeño agujero en las nubes por donde se ha colado el Sol, hay unos lenticularis de libro ahora mismo*, qué pena que estoy sin cámara, son de los más grandes que he visto en mi vida aquí, (al no haber excesivo relieve no suelen ser muy grandes).

A lo importante: Viene cerrado por el norte.

Hace de perros: -0,3ºC y viento del NNE.

En Mojados ha debido de nevar porque tienen ahora mismo -1,4ºC.

*Ya se ha puesto el Sol.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

coponieve

Cb Calvus
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Buenas y gélidas tardes, hoy la máxima se ha quedado en 1,3ºC, es la máxima más baja desde el mítico 2005 (el 26 de enero registré 1,1ºC), y la mínima hasta ahora fue de -3,5ºC (la más baja desde el 28 de enero de 2007).

Actualmente tenemos -0,3ºC y un 66% de HR. El viento es del E-SE a 9 km/h y la presión de 1017 mb. El cielo ahora parece que se está cubriendo.

Viendo el satélite me parece que estamos en el centro de la DANA y toda la nubosidad gira alrededor nuestra, pero si la DANA se desplaza un poco al suroeste podemos tener sorpresa por aquí. De hecho la dirección del viento ya es buena.
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
Pues como dice Valle, se esta cerrando el cielo bastante por el norte-noreste. Necesitamos a JULEPE para que nos informe de Palencia. Una lástima también de que las estaciones de la DGT en la A62 petaron ya hace meses y no dan información  >:( .Si nieva, copo que caiga copo que cuajará  ::)

Un saludo ;)
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

DaniRo

Cumulus Congestus
Madrid - Zaragoza
  1. danielbolos@hotmail.com
-0.3ºC por aqui, ya empieza a helar.

Acaban de poner en España Directo el Puerto de Navacerrada en directo y por ahí arriba estan a -8ºC y está cayendo una nevada maja. Saludos.
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Por Criptana estan entrando cada vez mas nubes, vienen del Este, hacia ese extremo se ve muy negro, la temperatura ahora mismo es de -0.5º.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

gurriato

**
Cumulus Húmilis
Por aquí, ha estado gilinevando durante dos horas, dejando una fina capa blanca en todas las superficies. -2,9 ºC.

Saludos.
San Lorenzo de El Escorial (Madrid)
1020 msnm

Monterroceño

Cb Calvus
Esperando la tormenta perfecta
Nevando debilmente por Monte Rozas,son copos pequeños, cielo cubierto 0ºC, saludos
El Espinar 1.185 msnm

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Chats no!
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

clave1

Cumulus Congestus
Quitanieves (Somiedo)
Chubasquillos de nieve debiles por Collado Villalba desde hace un rato. Los residuos de humedad que consiguen profundizar se estancan y gilicopea. Eso si, se congela a velocidad de vertigo, asi que esta noche menudas placas de hielo va a haber.
Por cierto, tanto GFS com HIRLAM nos quitan las manchas de preci que mostraban ayer en el centro peninsular. Todo lo cutre-preci que llegue sera como hoy. Testimonial.

Yo ya me estoy fijando en lo siguiente, y esa posible B que puede entrar por el NW la semana que viene. A ver si se acaba este quiero y no puedo ya de una vez.
Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112

javizamora

Cumulus Congestus
ZAMORA 649m
Por aquí tenemos -1 y empiezan a entrar unas nubes muy bonitas. ¿Quizas tengamos alguna minisopresilla? Aunque viendo el radar no se ve nada y lo que parece que puede llegar se deshace antes. Esperaremos acontecimientos.
¡TRISTE ÉPOCA LA NUESTRA! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Sigue bajando la temperatura... ;D   estos son los últimos datos:

- Ciudad Real: 1.9ºC, 48% de humedad y 1015mb de presión.

- La Poblachuela: 0.1ºC, 55% de humedad y 1011mb de presión.

Si seguimos esta noche con cielos despejados... volveremos a tener heladas importantes.   :P

FerPal

**
Cumulus Húmilis
Hola, mi yo espectral
  1. chormiguitrus@hotmail.com
Wenas! Acabo de dar una vuelta por la parte alta de ciudad universitaria, y se ve que está precipitando por toda la franja norte de Madrid muy cerca de la capital, yo creo que es cuestión de tiempo que empecen a caer copos aquí (mucho o poco no se sabe).

Por lo demás, los termómetros marcan 0ºC en el centro de Madrid y la sensación térmica muy baja. Parece que en vez de caminar por Madrid estamos en Nueva York  ;D.

Saludos!
Reinosa (Cantabria) (850msnm)