INTERIOR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Enero 2009 00:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Pues yo viendo las imagenes del meteosat, no me desagrada lo que viene por el Norte del Central.
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Gustavo

Supercélula
Cita de: Nuboso en Jueves 08 Enero 2009 20:17:54 PM
Según datos de 'aemet', a las 19 teníamos -0.2ºC...
De momento, en mi estación, 0.8ºC... y en La Poblachuela bajando rápido: -1.4ºC.
Me da la sensación de que la bajada es mucho más rápida que la de ayer sobre estas horas...

Vengo hace un rato de CR capital y en todo el trayecto he estado entre -1º y, en las vegas del jabalón, -2º. Esta noche puede caer un pelao mayor que el pasado a este ritmo.

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)
Cita de: jumelano en Jueves 08 Enero 2009 20:09:59 PM
Cita de: kramer en Jueves 08 Enero 2009 20:03:26 PM

No me gusta nada la imagen del satelite, me parece que no nos vamos a comer nada como casi siempre. Ahora por aquí tengo 0,3ºC 43% HR y una presión de 1012 mb, va en aumento.

No hombre, tranqulizate, fijate como esta Cuenca de precipitaciones y la dirección de el viento es la correcta

No si tranquilo estoy, y tienes razón, la dirección del viento y de la precipitación es la correcta pero para los de Cuenca , Albacete y Guadalajara.

Por lo demás la presión ha subido otro poco mas y ahora esta en 1013mb, la temperatura es de 0,1ºC y la humedad es del 43%.

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Está saliendo Albacete en el informativo de Castilla La Mancha Televisión y es gorda la nevada que ha caído, ahora sigue nevando debilmente por allí.

Por Alcázar cielo casi cubierto y la temperatura -0'8ºC
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

caesarito

**
Cumulus Húmilis
Alcorcon(709m.)Madrid
  1. richard_rithmon@hotmail.com
Hola tengo -1.2ºC, 1015 mb y 54% de humedad relativa del aire
los mapa de meteoblue me dan muchas esperanzas para esta noche, no puedo ponerlos porque son demasiado grandes
Madrid capital, la isla del centro de la meseta

elultimokezierre

**
Cumulus Húmilis
10-1-2010 - Cáceres 459 msnm
Por aquí rozando la helada más temprano que ayer. 0.2ºC  y  54% de humedad relativa.
Cáceres, Extremadura. 459 msnm. Tierra de Conquistadores...no nos quedan más cojones...

sele ssdp

**
Cumulus Húmilis
Nevada 10-01-10
Ubicación: Torrejón de Ardoz. Las Veredillas. 600m sobre el nivel del mar
Me da a mí que viendo las imagenes del radar los que se llevan el premio son los vecinos de Guadalajara. Se nos ha escapado por poco. Seguimos con cielos cubiertos y temperatura estable de -0.6ºC.
Torrejón de Ardoz. Barrio de Las Veredillas. 600m de altitud

ASZA

Cumulus Congestus
En Zamora ya ha parado. Todos los minicopos que han caído creo que me caben en la palma de la mano. Ni ha mojado el suelo
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

Tarsus

**
Cumulus Húmilis
Por aqui empieza a helar -0,6ºC y esta nuboso... la verdad es que lleva nuboso casi todo el dia, pero no cae nada o casi nada, que suerte los de San Sebastian...qué nevadas!
Bruselas capital

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
por aqui se ha despejado el cielo, si no se nublara la helada de esta noche podría ser monumental aunque me temo que esto solo ha sido una pequeña tregua

-4,5ºC
Viento SE

Mtof

**
Cumulus Húmilis
Cita de: jumelano en Jueves 08 Enero 2009 20:29:51 PM
Vamos, a ver el viento no viene de Sur tampoco lleva dirección SE es cierto que no es E pero se ve como poco la precipitación se adentra cada vez un poquitito mas al Oeste, de hecho viendo el radar tengo una banda de precipitación a 70 u 80 kilometros cuando antes a las 5 las tenia a 160 km. Pero vamos que yo soy un pardillo en estas cosas, quizas si alguien como Vigorro, Fobos ... nos dieran una pista.
Tranquilidad!
Ahora mismo tenemos la Dana casi encima, cuando se desplace al W será cuando podríamos empezar a tener precipitación (A lo largo de la madrugada se irá situando en dicho lugar). Sigo pensando que mañana puede ser un día bastante interesante.
Por cierto, por Toledo capital -0.5ºC 42% hr. Cielo nuboso.
;)

Ferpi

Cb Calvus
Nevando  moderadamente desde hace una hora mas o menos, cuajando en todas las superficies, en el asfalto solo se ven las rodadas de los vehiculos, actuales -1.4ºC.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.