INTERIOR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Enero 2009 00:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
por aqui,  4-5 cm y acumulandose a trapo  :mucharisa:

bufff como cae, nieve moderadara, pixeles verdes, dirección "Madrid"  :-X :-X
cuanto mas al sur-este mas cm.aranjuez fijo que tendrá mas cm

yo en breve, me voy a la calle  ;D
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Enhorabuena madrileños!!!  ;D ;)

Ayer nubosidad de tipo medio y alta, ambiente frío, la temperatura máxima 5.8ºC
Hoy, cielo completamente despejado
Temperatura mínima -2.2ºC
Humedad relativa del aire 57%
Precipitación 0 mm
Viento N. flojo

Temperatura mínima Observatorio Aemet -4.4ºC  :cold:
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

tote83

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Miguel-MADRID en Viernes 09 Enero 2009 10:38:00 AM
Arrecia la nevada y temperatura estancada en 0.5º C 1014hPa 70%Hr.
He mirado el pluvio y hay unos 3mm. ¿Puede ser que que oincida con el espesor de la capa de nieve en las superfices 3 cm?Perdonar mi ignorancia.
Si la nieve no se licua si coincide.Es decir si de todo lo que se precipita en forma de nieve no se pierde nada,la equivalencia es por cada mm a un ctm de espesor.
Valladolid (Vadillos) 702 msnm - Aranda de Duero (Burgos) 800 msnm

javizamora

Cumulus Congestus
ZAMORA 649m
Aquí prácticamente ya no cae nada. Copos como cabezas de alfileres. Pero ha cuajado en las carreteras y ya ha dado algún problemilla. Aquí es que no estamos preparados.
¡TRISTE ÉPOCA LA NUESTRA! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
En Móstoles la nevada continua,a ratos muy debil a ratos con algo mas de intensidad y con el tamaño de los copos tambien variable.En el radar se ve a la cam dividida en 2 partes,y como donde esta cayendo es al E sobretodo.Veremos las proximas horas que ocurre,pero si la nubosidad aguanta al entrar SE-E en las proximas horas la nieve deberia extenderse a toda la cam y otros puntos mas occidentales del interior peninsular. La capi desde luego se lleva la palma en esta nevada de momento,y ni que decir tiene el SE de la cam.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Willo

Cb Calvus
MADRID.
Así estaba Santa Eugenia hace unos minutos.Por supuesto, sigue nevando ;D

para comprobar más o menos el espesor...

Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

Panchel

El pardillano
**
Cumulus Húmilis
A ver si gira al SE y se acerca algo más por la zona W. De momento por la zona, Villanueva del Pardillo, siguen cayendo copitos muy pequeños, pero viendo otras zonas hay esperanza de que algo llegue a esta zona.
Hace pocos minutos han comentado en televisión que en Guadarrama tampoco caia nada. A la espera en el oeste.
Villanueva del Pardillo
Madrid

GELIDO

Cb Calvus
Gran Nevada 19,20 y 21 Enero 1996 Pto.Navacerrada
Sigue nevando en Tres Cantos, todo blanco y la Crta. de Colmenar bastante chunga en ambos sentidos, incluso hay un coche volcado en direccion Tres Cantos-Colmenar, y otros parados tambien con golpes.
saludos,
Saludos desde Tres Cantos(Madrid) 41.000 h. Situado a 21 Km. al  Norte de la Capital.
Altitud Desde 630 a (800 m. en Cerro de la Marmota) Altitud a la que me encuentro 715 m.

Alcarria seca

Cumulus Congestus
  1. Alcarriaseca
Sigue nevando en Guadalajara en algunas zonas nos acercaremos a los 15 cm increible ;D
Guadalajara capital (zona aguasvivas) 707m.
Ciudad donde sólo puede nevar con "estes".
Histórico de precipitaciones:
Año 2008: 597 l. Año 2009: 349 l. Año 2010: 592 l. Año 2011: 413 l.
Año 2012: 284 l. Año 2013: 400 l. Año 2014: 421 l. Año 2015: 273 l.
Año 2016: 510 l. Año 2017: 236 l. Año 2018: 560 l. Año 2019: 330 l.
Año 2020: 436 l. Año 2021: 482 l. Año 2022: 414 l.
Año 2023: 563 l. Año 2024: 548 l. Año 2025: 405 l.

wawer185

**
Cumulus Húmilis
Tsunami y el monte Fuji más conocido de Japón.
  1. wawer185@hotmail.com
Buenos dias,

3 cm en la zona de Avenida de America en Madrid, lo peor por el este y Sureste con 7-10 cm , mas lo que viene según el radar, estaremos unas cuantas horas mas con nevada, de momento la temperatura se mantiene.

Por Telemadrid dicen que la A-4 está cortada a la altura de aranjuez y hay gente atrapada en los coches en la zona de Coslada, ademas de problemas en casi todas las carreteras del abanico desde la A2 a la A4 y subiendo.

Por lo que viene por el radar y si sigue cayendo como ahora , me parece que esta tarde a eso de las 15:00h tenemos unos 10 cm en esta zona de Madrid y unos 15-20 en la zona este de madrid, menos al oeste, pero los 5-10 cm creo que no se los va a quitar nadie.

Zona de Avenida de América, Madrid.
Desde enero de 2013 a enero de 2017 trabaje como expatriado en Kuwait donde hace muucho, muucho calor... mas de 50ºC desde mayo a septiembre..y sensaciones térmicas de mas de 60ºC si tenemos humedad.... por otro lado, nieva en invierno en mitad del desierto, todo un mundo de contrastes... desde entonces en casa nuevamente.

centellita

**
Cumulus Húmilis
Al pie de los Alpes!!!!!!!
Nevando moderadamente.
Es la nevada más gorda de mi vida (tengo 24 años) y creo que nunca he disfrutado de la meteo como hoy, me he pedido el día libre en el trabajo.
Me voy a la calle otra vez, esta vez con la cámara.
Madrid es a estas horas altamente peligroso: además de que la gente no va preparada (he visto gente con tacones, mocasines, gabardinas!!!) tenemos por mi zona -2 Cº y lo que cae y se licua se hiela, asi que ya he visto más de un par de culetazos.
¿¿Donde c... están los camiones de sal??
¿¿Esto va a durar mucho???

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
El poder que tiene Madrid oiga! es tremendo. Vale que es la capital pero... Me he enterado por la radio, la he puesto y en mas de la mitad de la emisoras con conexiones en directo y hablando de la nevada en Madrid. Hace 3 dias la nieve afecto a 3 millones de personas en el área metropolitana de Barcelona y a casi 5 en Cataluña (en la capital no cuajo) y ni la cuarta parte de bombo se dio, pero bueno Madrid, es Madrid  ;D y hoy ha nevado en toda España.

Hecho este apunte, enhorabuena a todos los madrieños, madrileños, madrileños, madrileños, gallegos, portugueses...  ;D ;D ;D

En Valladolid cielo cubierto, -1,8ºC y no precipita, en el estanque tengo una capa de hielo, que no sé como les irá a mis pobres peces, estan completamente parados en el fondo  :cold:
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora