INTERIOR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Enero 2009 00:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

NorteñoMad

**
Cumulus Húmilis
Estampa invernal de Bustarviejo
Acaba de para de nevar.. joooo yo quiero más!
De momento creo que se está pasando ya. La temperatura sigue en -3º eso sí.

Bueno, no ha parado. Cae muuuuuy fino.
Bustarviejo, 1222m. Sierra Norte de Madrid.

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Joder Fran,que preciosidad de fotos tio jeje.Por aqui no ha caido demasiado,suficiente para blanquear pero bueno,a ver si la tarde depara sorpresas con ese E-SE.
Siguen cayendo copos por aqui de forma debil con 1,4ºC y 86% de humedad.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
Unos 10 cm en C. Universitaria, quizá aluno más. 1ºc de Tª y...Dios existe!!!. muchas gracias por esta nevada!
Colmenar Viejo

txarly

*
Nubecilla
0º C y nevando debilmente.
En mi vida había visto una nevada de este calibre por esta zona. En San Fernando unos 20 cm mas o menos.  ;D
San Fernando de Henares a 590 msnm

tiempomanza

*
Sol
De 3 a 5 cm de espesor en la parte baja de la Pedriza...y sigue nevando sin prisa, pero sin pausa.
Parte baja de la Pedriza

NorteñoMad

**
Cumulus Húmilis
Estampa invernal de Bustarviejo
Vuelve a nevar moderadamente con copos grandes  :D
La temperatura sube ligeramente -2'5º
Bustarviejo, 1222m. Sierra Norte de Madrid.

wawer185

**
Cumulus Húmilis
Tsunami y el monte Fuji más conocido de Japón.
  1. wawer185@hotmail.com
En la zona de Avenida de America en Madrid, ahora mismo entre 9 y 11 cm de nevada, con algo mas en algunas zonas, temperatura de -0.4ºC y subiendo, la presión constante de 1012 mb y la humedad en torno al 90%.

Cita de: wawer185 en Viernes 09 Enero 2009 10:47:10 AM
Buenos dias,

3 cm en la zona de Avenida de America en Madrid, lo peor por el este y Sureste con 7-10 cm , mas lo que viene según el radar, estaremos unas cuantas horas mas con nevada, de momento la temperatura se mantiene.

Por Telemadrid dicen que la A-4 está cortada a la altura de aranjuez y hay gente atrapada en los coches en la zona de Coslada, ademas de problemas en casi todas las carreteras del abanico desde la A2 a la A4 y subiendo.

Por lo que viene por el radar y si sigue cayendo como ahora , me parece que esta tarde a eso de las 15:00h tenemos unos 10 cm en esta zona de Madrid y unos 15-20 en la zona este de madrid, menos al oeste, pero los 5-10 cm creo que no se los va a quitar nadie.

Hace unos post, ponia que esto era lo que se veia con el radar, y se ha cumplido, ahora viendo el radar parece que viene menos fuerte, pero viendo el sat24 el flujo de nubes que sube sin cortarse, esto no para hasta mañana, y lo que es peor, parece que se agudiza la componente E lo que provocaria que contra todo pronostico nevara aun mas esta tarde, por lo menos otros 5 cm  antes de las 20.00h siendo conservadores y más de 10 siendo optimistas, lo que va a generar mas caos todavia. Cuanto más al este los espesores serán mayores.

En cuanto a noticias, el aeropuerto de barajas esta cerrado, no me extraña, y están cortadas la N-IV, la R-3 y la M-45 entre otras.
Zona de Avenida de América, Madrid.
Desde enero de 2013 a enero de 2017 trabaje como expatriado en Kuwait donde hace muucho, muucho calor... mas de 50ºC desde mayo a septiembre..y sensaciones térmicas de mas de 60ºC si tenemos humedad.... por otro lado, nieva en invierno en mitad del desierto, todo un mundo de contrastes... desde entonces en casa nuevamente.

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
Cita de: tote83 en Viernes 09 Enero 2009 12:54:31 PM
La zona de Aranda de Duero en el sur de Burgos comienza a tener graves problemas y todo va hacia el NW, osea que va directo a Burgos, quizas a Palencia y de refilón con mucha suerte a Valladolid.
Para los de Burgos que se quejaban que este año tenian cutres nevadas, viene una gorda y desde el sur!!!
Dios te oiga, empieza a gilicopear, la zona de Aranda lleva más de una hora con  reflectividades según el radar, ahora mismo tenemos -3´5ºC y viento NNE moderado, lo que caiga cuaja desde luego, aparte de que queda algo de nieve de la nevada de ayer por la tarde-noche.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

javivi

perito moreno - argentina
**
Cumulus Húmilis
barrio de canillas (Madrid) 710 msnm
buenas

ya he vuelto de mi periplo por el barrio
solo me a llevado 4 horas ;D

de momento sigue nevando, ya con menos intensidad
en el jardin hay literalmente un palmo de nieve

datos actuales:
0.6º
68%
1017

y un palmo de nieve el polvo, q disfrute, madreeeeeee
Vengo hacia ti con las manos vacías. No tengo armas, pero, si estoy obligado a defenderme, a
defender mis principios o mi honor, sea cuestión de
vida o muerte, de derecho o de injusticia, entonces
aquí están mis armas: mis manos vacías (KENPO-KARATE)

Ardilla

Cumulus Congestus
  1. coque1313@hotmail.com
Por aquí sigue nevando, ya se alcanza en muchos puntos los 20cm.
temperatura en ascenso ay estamos x encima de 0ºC actualmente 0,5ºC nevando.

PD:se puede esquiar por las calles  ;D
Urbanización Ciudad Santo Domingo; en la zona norte de Madrid a unos 610 msnm. Km 28,5 de la A-1

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Bueno bueno, acaban de decir en la television, que puede ser la mayor nevada registrada en Madrid en la historia, cuando mañana al medio dia remita. :mucharisa:

NO DIGO MAS  ;D ya estan matando los perros a las escopetas.

-1.4ºC bajando el termometro de nuevo.

Nieve moderada.

Dios gente atrapada en los coches en la A2 y M-45 altura San fernando de Henares. Lo estoy viendo en imagenes, cortada la R-3
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

tote83

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Frente atlantico en Viernes 09 Enero 2009 13:11:19 PM
Cita de: tote83 en Viernes 09 Enero 2009 12:54:31 PM
La zona de Aranda de Duero en el sur de Burgos comienza a tener graves problemas y todo va hacia el NW, osea que va directo a Burgos, quizas a Palencia y de refilón con mucha suerte a Valladolid.
Para los de Burgos que se quejaban que este año tenian cutres nevadas, viene una gorda y desde el sur!!!
Dios te oiga, empieza a gilicopear, la zona de Aranda lleva más de una hora con  reflectividades según el radar, ahora mismo tenemos -3´5ºC y viento NNE moderado, lo que caiga cuaja desde luego, aparte de que queda algo de nieve de la nevada de ayer por la tarde-noche.
Va directo hacia Burgos a mi pesar  :D, porque querria que se metiera un poco hacia el oeste.
Me han llamado mis padres desde Aranda diciendome que estaba nevando con una intensidad como hacia años, y creeme que mi padre no suele exagerar en estas cosas.  ;).
Que pena y yo en Pucela perdiéndomelo...
Valladolid (Vadillos) 702 msnm - Aranda de Duero (Burgos) 800 msnm