INTERIOR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Enero 2009 00:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
En Aranda de Duero se van a enterrar en nieve, es posible que superen los 20cm viendo el radar  :o y lo que les queda.

En Valladolid el cielo se va poniendo cada vez mas oscuro por el Este, y NE, y a su vez estan surgiendo nubes de desarrollo que vienen del NE. Las nubes medias vienen del E-SE.

En Palencia capital en breve empezará a nevar. En el Este de la provincia de Valladolid ya nieva con alegría.

Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Icy_Fog

**
Cumulus Húmilis
Pucela City
  1. zarmancor@yahoo.es
Cita de: Valle de Olid en Viernes 09 Enero 2009 14:10:11 PM
En Aranda de Duero se van a enterrar en nieve, es posible que superen los 20cm viendo el radar  :o y lo que les queda.

En Valladolid el cielo se va poniendo cada vez mas oscuro por el Este, y NE, y a su vez estan surgiendo nubes de desarrollo que vienen del NE. Las nubes medias vienen del E-SE.

En Palencia capital en breve empezará a nevar. En el Este de la provincia de Valladolid ya nieva con alegría.

Así es Valle, por el momento ya no luce el Sol como hasta hace un rato por Valladolid. Como bien dices, en el este de nuestra provincia nieva, pero a la capital...no creo que llegue, si acaso, algún copo suelto, nos va a rozar la precipitación.
Valladolid

tote83

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Valle de Olid en Viernes 09 Enero 2009 14:10:11 PM

Si, ya era hora que tocara al sur de Burgos que siempre es la hermana pobre de la provincia.
En Valladolid se está poniendo la cosa interesante...¿llegará  a nevar?.-0.5º en estos momentos y humedad al 80%
Valladolid (Vadillos) 702 msnm - Aranda de Duero (Burgos) 800 msnm

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
por aqui cielo cada vez mas nuboso y se escapa algun copo timidamente, el viento ha rolado ya claramente a componente Este, creo que estamos ante una tarde que lo mismo no nieva nada o te caen 20 cm, estaremos atentos  :brothink:

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Icy-Fog el tema es que pueden desarrollarse nucleos en la meseta, de hecho, mirando al Oeste se ve cada vez mas nubosidad de desarrollo, y esa masa que entra por Portugal, puede llegar a Zamora. Ya veremos en qué acaba todo esto... puede pasar aun cualquier cosa en Valladolid. A mi me da viendo el cielo, sin mapas en la mano ni nada, a ojo, que va a nevar. Está el cielo blanco.

p.d. Enhorabuena a los madrileños por segunda vez, estoy viendo Telemadrid y es maravilloso ver así la Plaza de España por ejemplo, y pensar la de familiares, hijos, amigos etc que estais los foreros inculcando esta afición en el día de hoy  :D
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Tarsus

**
Cumulus Húmilis
Por zamora se están volviendo a poner los cielos oscuros...¿nevará de nuevo?  :crazy:  la temperatura 0,3 ºC
Bruselas capital

Lele

Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)
En Burgos parece que se van a poner las botas... :o :o

Ya ha empezado segun la webcam pero no mucho de momento

DaniRo

Cumulus Congestus
Madrid - Zaragoza
  1. danielbolos@hotmail.com
La que ha caido hoy se recordara se recordara. Por aqui 0.1ºC y sigue nevando aunque ahora con copoas mas pequeños, pero no para. Hay un espesor de unos 10cm. La A2 por mi zona aun anda con problemas. Saludos.
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
En Ávila tenemos intervalos nubosos en estos momentos asoma tímidamente el Sol, hay cristales de hielo y microcopos flotando en el aire .

Temperatura: -2,0ºC ( con pequeños altibajos pero estable tras una subida en  la últimas dos horas)
Presión: 1014mb estable
Viento: calma

vamos a ver si más a la tarde pillamos algo de precipitación, de momento nos hemos quedado a dos velas por aquí :'( :rabia:
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Cita de: Valle de Olid en Viernes 09 Enero 2009 14:19:10 PM
Icy-Fog el tema es que pueden desarrollarse nucleos en la meseta, de hecho, mirando al Oeste se ve cada vez mas nubosidad de desarrollo, y esa masa que entra por Portugal, puede llegar a Zamora. Ya veremos en qué acaba todo esto... puede pasar aun cualquier cosa en Valladolid. A mi me da viendo el cielo, sin mapas en la mano ni nada, a ojo, que va a nevar. Está el cielo blanco.

p.d. Enhorabuena a los madrileños por segunda vez, estoy viendo Telemadrid y es maravilloso ver así la Plaza de España por ejemplo, y pensar la de familiares, hijos, amigos etc que estais los foreros inculcando esta afición en el día de hoy  :D
Lo mismo digo, y mas viendo la evolucion del satelite, se ve como las nubes van girando levemente al oeste, y tambien se aprecian las nubes de evolucion que comentas.
Puede que haya sorpresas. http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/satelite/infra
Muy cubierto :P
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

Ardilla

Cumulus Congestus
  1. coque1313@hotmail.com
Por aquí subiendo la temperatura q da gusto 1,5ºC y ya casi ha parado, lleva 5 minutos cayendo microcopos y muy débilmente.
Urbanización Ciudad Santo Domingo; en la zona norte de Madrid a unos 610 msnm. Km 28,5 de la A-1

NorteñoMad

**
Cumulus Húmilis
Estampa invernal de Bustarviejo
Por aquí ahora mismo cae cuatro copos pequeños. ¿Volverá a arrancar?
Ahora mismo la temperatura en -0'5º y no veo muy bien de donde me puede venir algo  :-\
Bustarviejo, 1222m. Sierra Norte de Madrid.