INTERIOR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Enero 2009 00:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Punsuly

Villaverde, Madrid
Fotografía
Supercélula
Politicamente soy una incorreccion del sistema.
Cita de: Iplacea en Viernes 09 Enero 2009 20:37:27 PM
Bufff, imposible leer todo lo que habéis aportado en este día histórico en la CAM. Antes de nada pedir perdón por haber estado desaparecido teniendo en cuenta que soy de la zona caliente del episodio pero es que estos fueron los hechos:

Anoche me permití desmentir a Mónica (meteróloga de TVE1, que sin embargo me encanta cómo lo da y toda la información de cosecha propia que aporta) cuando dijo que en Madrid sólo nevaría un poquito por la mañana en la sierra. Harto de ver modelos a esas horas yo estaba convencido de que se arrepentiría de esa frase aunque también tengo que decir que no me esperaba la que se ha montado.

Pues bien, a las 3 de la noche, cansado de criar miopías para ver los microcopos me fui a la cama con la impresión de que el amanecer sería mejor. A las 7h me levanto y me encuentro blanca la ciudad cubierta por una fina capa de 1 cm. Estaba TODO (asfalto incluido) perfectamente cuajado. Al poco de coger el coche, en la primera situación comprometida... no frena, no frena, no frena... ploff!! Leche contra la furgoneta de adelante. Afortunadamente no hubo ni que hacer papeles porque lo único que ocurrió es que se me dobló la matrícula.

Entonces tomamos la decisión de ir sólo hasta la estación de La Garena (para quien lo conozca) y tomar allí el tren. Hicimos bien visto la que se lió después en la A2, pero para hacer los 2,5 kms que nos separan de esta estación tardamos 1 hora!!!

Al llegar a Madrid compruebo con sorpresa que allí también ha cuajado en aceras (aunque muy poco en asfalto) y después la mañana más larga de trabajo en muchos años. Me moría de rabia, no paraba de leer lo que caía en el oriente madrileño, de leeros a vosotros, de ver radares y demás info... siempre de estranjis, claro.

Al final de la mañana en Cuatro Caminos dejó de nevar. Vuelvo en autobús, (eran las 16h y por fin la A2 estaba transitable), paisaje espectacular. A partir de Coslada vuelve a nevar y lo hace moderadamente cuando recojo el coche junto a la estación. Impresionante los tomos de nieve virgen en las aceras del barrio de La Garena. Mi coche espectacular, daba pena quitarle la nieve. Regreso sin demasiados problemas a mi barrio pues ya habían limpiado las calles principales.

Entonces cojo la cámara y me voy al casco antiguo a aprovechar la poca luz que queda. Dos de mis grandes pasiones juntas en el mismo día: mi ciudad Patrimonio de la Humanidad y la nieve, así es que imaginaros cómo he disfrutado. Preciosas fotos las que he obtenido.

En cuanto a los datos:

Mínima: -0,1º (aunque anoche, antes de empezar a cubrirse, bajó hasta -1,6ºC)
Máxima: 3,9º
Espesor de la nieve: hasta 12 cm.
Tª actual: 0,7º
Presión: 1013 mb
Cielo cubierto con caída de microcopos y paisaje de ensueño.

Enhorabuena al que me haya aguantado la parrafada.
Me lo he tragado por que he tenido un dia muy parecido al tuyo, na mas que yo he ido desde villaverde hasta Las Tablas  por la M30 y he tenido que dejar el coche alli e ir al centro en metro mañana tendre que ir a recojerlo  ;D...aunque no me importa por el dia tan estupendo que hemos vivido muchos madrileños .
Don't not know what you got, til it's gone

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Roberrrr, estás como una puta cabra!!!  :mucharisa:  :mucharisa:

Iplacea, me ha encantado tu post  :sonrisa: En uno solo has concentrado información y sentimientos lógicos de estas situaciones para un meteoloco de forma impecable  :D

En Ciudad Real el cielo se ha quedado prácticamente raso. Se observan aun nubes pegadas al Norte,  a los Montes de Toledo. La Tº que registro es de -0,1ºC (empieza la helada  ;D) y la humedad, del 51%.

Según los modelos y, en teoría (la cosa ya no está para fiarse mucho  ;D), la noche debería ser despejada, con una mínima que podría rondar los -5 o -6ºC. Ya mañana se nublaría a partir del mediodía. Pero esto ya lo iremos viendo..

Reportaje del día de hoy:

https://foro.tiempo.com/reportajes+de+meteorologia+kazas+fotos+de+nubes+puestas+de+sol/la+nieve+visita+la+provincia+de+ciudad+real-t100020.0.html;new
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

SEGOVIANO30

Cumulus Congestus
9 de Enero de 2009
Y la última... más a las afueras, en mi barrio....

Os prometo que eso es una calle....

Por cierto, he visto a niños con trineos, ambulancias con las cadenas puestas y decenas de operarios echando sal por las calles...
Torrecaballeros (Segovia)

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Cita de: Iplacea en Viernes 09 Enero 2009 20:37:27 PM
Bufff, imposible leer todo lo que habéis aportado en este día histórico en la CAM. Antes de nada pedir perdón por haber estado desaparecido teniendo en cuenta que soy de la zona caliente del episodio pero es que estos fueron los hechos:

Anoche me permití desmentir a Mónica (meteróloga de TVE1, que sin embargo me encanta cómo lo da y toda la información de cosecha propia que aporta) cuando dijo que en Madrid sólo nevaría un poquito por la mañana en la sierra. Harto de ver modelos a esas horas yo estaba convencido de que se arrepentiría de esa frase aunque también tengo que decir que no me esperaba la que se ha montado.

Pues bien, a las 3 de la noche, cansado de criar miopías para ver los microcopos me fui a la cama con la impresión de que el amanecer sería mejor. A las 7h me levanto y me encuentro blanca la ciudad cubierta por una fina capa de 1 cm. Estaba TODO (asfalto incluido) perfectamente cuajado. Al poco de coger el coche, en la primera situación comprometida... no frena, no frena, no frena... ploff!! Leche contra la furgoneta de adelante. Afortunadamente no hubo ni que hacer papeles porque lo único que ocurrió es que se me dobló la matrícula.

Entonces tomamos la decisión de ir sólo hasta la estación de La Garena (para quien lo conozca) y tomar allí el tren. Hicimos bien visto la que se lió después en la A2, pero para hacer los 2,5 kms que nos separan de esta estación tardamos 1 hora!!!

Al llegar a Madrid compruebo con sorpresa que allí también ha cuajado en aceras (aunque muy poco en asfalto) y después la mañana más larga de trabajo en muchos años. Me moría de rabia, no paraba de leer lo que caía en el oriente madrileño, de leeros a vosotros, de ver radares y demás info... siempre de estranjis, claro.

Al final de la mañana en Cuatro Caminos dejó de nevar. Vuelvo en autobús, (eran las 16h y por fin la A2 estaba transitable), paisaje espectacular. A partir de Coslada vuelve a nevar y lo hace moderadamente cuando recojo el coche junto a la estación. Impresionante los tomos de nieve virgen en las aceras del barrio de La Garena. Mi coche espectacular, daba pena quitarle la nieve. Regreso sin demasiados problemas a mi barrio pues ya habían limpiado las calles principales.

Entonces cojo la cámara y me voy al casco antiguo a aprovechar la poca luz que queda. Dos de mis grandes pasiones juntas en el mismo día: mi ciudad Patrimonio de la Humanidad y la nieve, así es que imaginaros cómo he disfrutado. Preciosas fotos las que he obtenido.

En cuanto a los datos:

Mínima: -0,1º (aunque anoche, antes de empezar a cubrirse, bajó hasta -1,6ºC)
Máxima: 3,9º
Espesor de la nieve: hasta 12 cm.
Tª actual: 0,7º
Presión: 1013 mb
Cielo cubierto con caída de microcopos y paisaje de ensueño.

Enhorabuena al que me haya aguantado la parrafada.

Te aguanté la parrafada, y que conste que me gustó, hoy en general andamos tan emocionados que no esperamos a reunir la información y soltarla de una vez, sino que la soltamos a base de mensajitos de una frase cada dos minutos  :-\  :mucharisa: .

En resumen, que se echan de menos parrafos completos como el tuyo ;)

Bueno, en Ávila tenemos cielos nubosos. A ver que tal nos va esta noche.

temperatura: -4,0ºC
Sensación térmica: -7ºC
Presión: 1014mb
Viento: debil del ESE ( rachas 14km/h)

saludos ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
en palencia capital tiene qe estar callendo una muy gorda... qe rabia, creo qe al final si qe nos pasa la preci de largo, qe pena de verda...

pues na... al menos ha blanqeao

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Por Coslada ahora sigue el cielo cubierto y caen microcopos de rato en rato muy esporadicos, a eso de las 19,30 o asi cayo bastante intensamente cuajando de nuevo en donde no habia nieve.

¿Puede caer algo mas esta noche?
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

FerPal

**
Cumulus Húmilis
Hola, mi yo espectral
  1. chormiguitrus@hotmail.com
Muy bonitas todas las fotos que se están colgando  ;D  Desde luego estos están siendo días para recordar, nevadas en San Sebastián, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Madrid, Segovia, Soria, entorno de Barcelona.... y suma y sigue. Desde luego son días grandes para el foro  :'(

Bueno, bromas aparte, aquí ya no cae nada, y hay harinada nueva donode ya no había nieve. Sin embargo en los tejados, jardines y coches aún hay una buena capa. Yo soy optimista con el radar para esta noche.

Por otro lado, estoy impaciente porque vuelva JULEPE, jeje ya que el radar está que echa humo en el sur de las provincias de Burgos y Palencia y la nevada parece que está siendo más que importante. Saludos!
Reinosa (Cantabria) (850msnm)

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
Cita de: Valle de Olid en Viernes 09 Enero 2009 20:40:25 PM
Buenas tardes señores.

Covaresa -> Renedo -> Villarmentero de Esgueva.

46km que me acabo de cascar el bici con -2ºC y nevando, aunque débilmente, he recorrido mas de 30km sobre una fina capa de nieve de 1-2 cm de espesor, y casi todo el rato de noche, pero llevo 2 focos de 53LEDS cada uno  ;D
Acabo de poner a prueba mi térmica de Rockrider desde luego. Se ha formado hielo en todos los recobecos de la bici y he llegado con las pestañas heladas. El agua de bidón se ha helado y no he podido beber  :-X

Al fondo pasaban ovejas justo en ese momento... ellas tampoco tenían frío  ;D

Ohhh... qué duchita caliente me voy a daaaar....  8)

Lo peor han sido las 2 bragas que llevaba en la cara que con el baho se me han terminado empapando.

:o Eso sí que es afición a la meteo... Bueno, sigue copeando y se va acumulando nieve. Por aquí ya de la harinada hemos pasado al centímetro de nieve cuajada...A ver si de verdad pillamos algo de lo que viene hacia el oeste desde Aranda. -0.3ºC

Un saludo ;)
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

SEGOVIANO30

Cumulus Congestus
9 de Enero de 2009
Ahora se intensifica la intensidad de la nevada.

Alguna foto mas.

SEGOVIANO30

Cumulus Congestus
9 de Enero de 2009
Ya nos aburro mas...
Continúa nevando y ahora mismo pasa la maquina quitanieves por mi calle.

Icy_Fog

**
Cumulus Húmilis
Pucela City
  1. zarmancor@yahoo.es
Mmm...las nubes vienen con componente Este, buena señal. Por otro lado, viendo sat24 parece que hay reactivación en la meseta norte, sin embargo en el radar de precip. no se aprecia. ¿Alguna opinión?
Valladolid

Monterroceño

Cb Calvus
Esperando la tormenta perfecta
Buenas noches, por monterozas todo el dia nevando moderadamente y a veces algo mas debil, acumulacion de nieva, muy poca, apenas 4cm, que hay en jardines sobre todo algo menos en aceras tejados y carretera, espero que caiga una buena esta noche, aunque por lo menos ha caido algo mas curioso que otras veces.

En estos momentos, tª de -1,1, humedad 84% y cielo nuboso,

Saludos :cold:
El Espinar 1.185 msnm