INTERIOR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Enero 2009 00:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

freakyman

**
Cumulus Húmilis
ahora ha empezado a nevar en león capital...y yo pregunto a los foreros de segovia, soria, y tal..cuanto creeis que dara de si esta nevada aqui...porque segun el radar se esta reactivando la precipitacion y tal..y el satelite es...flipante..Un saludo con -2 grados.
León...

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
continua nevando entre debil y moderadamente, hay zonas con espesores que rondan los 15-20 cm

UnPalentino

Cumulus Congestus
Buenas Noches

Os comento mi viaje esta tarde de Valladolid a mi pueblo al norte de Palencia.

Salida de Valladolid a las 17:30, en la capital no habia casi restos de nieve pero nevaba debilmente.
Segun vamos progresando hacia Palencia por la A-62 vamos viendo mas nieve cuajada y seguia nevando, incluso en puentes cuajada por completo.
tambien habia un accidente a la altura de Dueñas creo que estaba implicado un turismo y un camion. :(
De palencia para el norte cada vez se iva cuajando mas y mas en la carretera asi como la temperatura bajaba bastante
durante todo el trayecto ha estado nevando.
Cuando llegue a mi pueblo estaba todo nevado y despues arrecio mas la nevada nevando con mas intensidad.
Actualmente Nieva moderadamente, las carreteras estan impracticables porque tenemos -1.8ºC y estan muy pisadas.aumulamos unos 15cm aprox.

saludos
Villaluenga de la vega 916msnm (Palencia)

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Por aquí se ha vuelto a nublar hace un rato, el centro de la DANA ya va cruzandonos en dirección S y las nubes vuelven a entrar al SSE, imagino que en pocas horas será casi del E.

En el satélite se aprecia como vuelven a crecer nubes por  el interior. Y en el radar se ve que por el E vuelven a entrar núcleos activos. Creo que por la capi y zona E tendreis algo más en las próximas horas.

El viento se ha posicionado del WSW y sopla flojo.

La temperatura desciende con alegría en los últimos minutos a la vez que la humedad cae.

-0,8ºC, 73% HR. y 1021,5mb
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
Cita de: Icy_Fog en Viernes 09 Enero 2009 21:17:07 PM
Mmm...las nubes vienen con componente Este, buena señal. Por otro lado, viendo sat24 parece que hay reactivación en la meseta norte, sin embargo en el radar de precip. no se aprecia. ¿Alguna opinión?

Ahora está nevando con bastante más intensidad que esta tarde por Covaresa y s enota como aumenta el manto blanco... Yo creo que llegaremos a los 4 cm que nos pronostica freemeteo si la precipitación gira aún más y ya queda consolidada la dirección E-O.

Un saludo ;)
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
En Salamanca sin embargo solo ha nevado muy ligeramente durante la mañana. la máxima ha sido de 0.0º, ahora se ve la luna pero previsiblmente en las próximas horas se nublará y pueda nevar algo.

-2.2º
1016 mb
69%
E a 5 km/h
Poco nubosp
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
buenas.

por fin. ahora trapea que da gusto. esta la ciudad casi colapsada, mas por el hielo que por la nieve. habra unos 6 cm, pero es que no ha cogido espesor hasta las 7. tº -2º aunque en el poligono habia -3º.  luego os cuento

PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Vengo de la zona oriental de Madrid, en las Rosas concrétamente, donde la Peineta. y ahí me he lanzado a tirar fotos y andar sobre espesores de nieve que rondaban los 10-15cm. Volvió a nevar algo por la tarde y volvió a cuajar en coches y zonas limpias pero fue una nimiedad si lo comparamos con la de la mañana.

Ya colgaré un reportaje.

Ahora mismo 0.6 º cielo bastante nuboso-cubierto y espectante pero no tanto, por lo que pudiera pasar.

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Algunas fotos.(teneis mas en fotos-nieve de meteored )
13-15CM 

Quitanieves por aceras, carreteras, quitando toda la nieve  :-X :-X :mucharisa: ( no es el puerto de navacerrada)

Esta es para todos los que no han visto ni un misero copo  ;)
Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
sigue nevando, -2,1ºC cuaja todo, se nos viene bastante preci desde segovia y seguramente llege a valladolid sobre las 12 y lo de palencia como dije, tiene mas a ir al oeste qe al norte, no sta nada perdido aun

Norteño969

**
Cumulus Húmilis
Nevada 16/12/08
100% despejado

El viento del Este aqui es imposible que caiga nada

LAs nubes autodestruyen y desaparecen
Bierzo Alto (León)... a 700 msnm

tote83

**
Cumulus Húmilis
A la espera de lo que caiga en Valladolid con -0.5 ºC. Ahora mismo no nieva nada y hay una harinada cuajada,
Me comentan que en Aranda de Duero  es la mayor nevada de los últimos 30 años con mas de 30 ctms de nieve y en alguas zonas más y yo me lo estoy perdiendo...
Sigue nevando en el sur de de la provincia de Burgos a ratos fuertemente.
Valladolid (Vadillos) 702 msnm - Aranda de Duero (Burgos) 800 msnm