INTERIOR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Enero 2009 00:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

arrap

**
Cumulus Húmilis
Bilbao/Sahagún (León)
Nieva copiosamente por Sahagun -sureste de León- desde hace ya algunas horas.
Me dicen que 3cm en 30 minutos.
Bilbao: 70 msnm
Sahagún: 829'6 msnm

SEGOVIANO30

Cumulus Congestus
9 de Enero de 2009
En Segovia -4,1ºC y nieva ya muy débilmente tras 7 horas de precipitación.

¿Cuanto creeis que nos puede quedar de precipitación?
Antes os hepuesto fotos del centro de la ciudad, ésta es dese mi ventana ahora mismo. La calle la limpió una quitanieves hace unos 35 minutos.
Un saludo
Torrecaballeros (Segovia)

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
Bueno pues ahora sí que nieva con un poquitín más de fundamento con los -0.3º estables. Desde luego esto copear ya no se llama  ;D Cada vez más uniforme la capa de nieve  :) Esperamos ansiosos la actualización del radar.

Un saludo ;)
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Ardilla

Cumulus Congestus
  1. coque1313@hotmail.com
Por aqui caen gilicopos desde ahce 30minutos pero estos 10 ultimos caen en mas abundancia y ya no hay que dejarse tanto los ojos para verlos, aun asi, no hacen nada... son tan pequeños...

temperatura de 0ºC cubierto y micronanocopos
Urbanización Ciudad Santo Domingo; en la zona norte de Madrid a unos 610 msnm. Km 28,5 de la A-1

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
nieva moderadamente en avila cuajando e todas las superficies con sal!!! :o

copos pequeños pero bastantes, por cierto.......VIENTO ENE!!!!! ;D ;D

saludos y hasta 2 minutos!!

fleki_alcala

**
Cumulus Húmilis
  1. jose_ranz@hotmail.com
continúa la nevada de forma debil.moderada en alcala de henares...calculo por lo que veo desde la ventana que hayan caido unos 3 cm en la ultima hora y media...y sigue...
ALCALA DE HENARES.Zona Virgen del val zona sureste de la ciudad.590 msm.

Mesetario - APC

**
Cumulus Húmilis
Dj.APC - Vinilos y nubes
Ubicación: Mayorga (Valladolid) 775msnm - San Sebastián de los Reyes, Madrid 680msnm
Por Valladolid capital empieza a nevar, ya no son gilicopos, la temperatura que marca mi oregón es de -1,3 º y parece que comienza a cuajar en todas las superficies. En Mayorga, al norte de la provincia, lleva nevando más de una hora, con todo cuajado.

Viva Aemet y su falta de acierto!
Si España fuese la Tierra Media, soy Mordor! Del Norte... del norte de Valladolid: Mayorga. Ahora en San Sebastián de los Reyes, Madrid.

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Buenas noches desde Soto del Real, -3ºC y nevando moderadamente.

Vengo desde mi casa por toda la sierra norte, todo el viaje nevando con ratos de bastante intensidad, el panorama es increible, ahora empezaba a cuajar de nuevo la N-320 y M-608, las quitanieves practicamente desde la puerta de mi casa hasta Soto, estan trabajando a destajo.

Todo el trayecto temperatura bajo cero. entre -1ºC y -3ºC.
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

ARANDA_1979

Cumulus Congestus
Cita de: Valle de Olid en Viernes 09 Enero 2009 22:21:23 PM
Me he tenido que frotar los ojos.... Gensanta que brutalidad de nevada en Aranda de Duero, qué brutalidad, qué SALVAJES... para mi debe entrar en el podium de las grandes agraciadas este invierno por ciudades, ese paquete en Aranda es B-R-U-T-A-L  :cold:

Os voy a odiar toda mi vida como seais tan idiotas de no hacer un reportaje y colgarlo en el subforo de reportajes con semejante paquete  >:(

la verdad es que ya era hora no habias visto un copo desde hace 4 años, la nevada continua moderada, y es dificilisimo circular, solo con cadenas. Estoy de guardia en Cruz roja, pero de momento la N-I esta bien y no ha echo falta cortarla.
hay ya mas de 30 cm, esto esta siendo historico. en el facebook tego subidas las fotos, y mañana intentaré subirlas aqui.
Esto parece que se dirige a pucela
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
se ha actualizado el radar y parece qe nos vamos a comer lo de palencia y lo de aranda, porqe la preci a jirao a suroeste, es decir qe el viento a rolao a noreste, buenisimas noticias

ahora mismo trapeando bien en zaratan, -2,1ºC todo blanco blanco, qe gozada

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
Cerramos por aquí un día para enmarcar, con 0.3 º C, 1021 hPa, 2.3 mm (aun quedará algo por derrretirse) y el viento que ha soplado todo el dia de componente NE ahora ha rolado a componente SSW.  
;)

Icy_Fog

**
Cumulus Húmilis
Pucela City
  1. zarmancor@yahoo.es
Una pregunta...en el resto de Castilla-León...los copos están siendo como aquí?...aquí es lluvia, pero blanca, en serio, son tan finos que parece que está lloviendo...pero de color blanco.
Por el momento, ya está todo blanco, hasta parte del asfalto, y viendo el radar, parece que tendremos unas horas de nieve...pero como sean estos microminigilicopos...
Valladolid