INTERIOR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Enero 2009 00:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
La alerta naranja de Valladolid es básicamente una alerta basada en la situación observada por el radar y el satélite, lo que en EEUU llaman nowcasting, y atención porque suelen ser muy acertados.

El hecho de que estén los frentes moviéndose en direcciónes diferentes creo que es debido a que tenemos una pequeña baja justo encima de estremadura y que se está desplazando hacia el este. Según ésta configuración, el frente de la meseta debería desplazarse hacia el SW en las próximas horas, pillando primero a Valladolid, cosa que ya está ocurriendo, y posteriormente desplazándose a provincias como Zamora, Salamanca, Ávila y Segovia si hubiera suerte.

Por cierto, los microcopos de Ávila lo han dejado todo blanquito, hay -4,1ºC y los copos cuajan en todas partes sin distinción entre superficies.

Saludos ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
Cita de: vallacopito en Viernes 09 Enero 2009 23:12:27 PM
Cita de: VERDEDOLID en Viernes 09 Enero 2009 23:08:42 PM
Ya es inapelable la nevada en Valladolid.
Es la situacion ideal,NE en altura y N en superficie,con dana en estremadura.
Ahora mismo rondamos el cm,y se avecina una nevada historica,y esta,por fin,si que va a cuajar.
Felicidades a Palencia que ya ha pillado bien,ahora toda Valladolid,Zamora y Salamanca.

Bueno, tampoco es que tengamos precipitación de forma eterna ;D Dudo que supere a la de febrero de 2006 (10 cm). Si llega a la del mes pasado (5-7 cm) me doy con un canto en los dientes.
Nieva moderadamente con -0.7ºC. Un saludo ;)

Por cierto! Me da mala espina la combinación de Pingüinos (30.000 motos) con las placas de hielo de mañana. Un saludo ;)
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: Pico Urbión en Viernes 09 Enero 2009 23:08:48 PM
Seguramente Aranda reciba una de sus mayores nevadas en años, aunque últimamente creo recordar que en la nortada de Burgos de hace años, también recibio bien.

Concretamente en las navidades del 2004. No recuerdo el espesor alcanzado quizás sí sean muy similares... a ver si nos informan los amigos arandinos, pero de seguir esto es posible que superen la del 2004 de no haberlo hecho ya, llevan con reflectividades majas casi 7 horas.

En el caso urbano estricto de Valladolid, desde el 97 que no se superan los 15cm. Ya son muchos años.
En cambio sobre los 800 metros en los cerros contiguos si se ha superado esa marca concretamente hace 3 años. Siempre nos ha fallado la temperatura. Ahora la tenemos... pudo haber sido histórica... yo viendo el radar no me atrevo a pronosticar una nevada de las que se graban en la memoria... ojalá me equivoque.  
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Icy_Fog

**
Cumulus Húmilis
Pucela City
  1. zarmancor@yahoo.es
Cita de: vallacopito en Viernes 09 Enero 2009 23:12:27 PM
Cita de: VERDEDOLID en Viernes 09 Enero 2009 23:08:42 PM
Ya es inapelable la nevada en Valladolid.
Es la situacion ideal,NE en altura y N en superficie,con dana en estremadura.
Ahora mismo rondamos el cm,y se avecina una nevada historica,y esta,por fin,si que va a cuajar.
Felicidades a Palencia que ya ha pillado bien,ahora toda Valladolid,Zamora y Salamanca.

Bueno, tampoco es que tengamos precipitación de forma eterna ;D Dudo que supere a la de febrero de 2006 (10 cm). Si llega a la del mes pasado (5-7 cm) me doy con un canto en los dientes.
Nieva moderadamente con -0.7ºC. Un saludo ;)

Esa nevada, la de febrero de 2006, hubiera superado con creces a la de Aranda de hoy, estuvo nevando 36 horas de forma continuada de forma moderada, la pena es que fue muy húmeda, y no cuajo ni una quinta parte de lo que cayó...pisabas y se desmoronaba.

Aquí ya hay unos dos centímetros, todo todo cuajado, asfalto, que siempre es lo que cuesta, totalmente cubierto.
Valladolid

eltharion

**
Cumulus Húmilis
En Madrid capital (zona cibeles) ha estado nevando todo el día, con algunos ratos de parón. Ahora de vuelta en casa en Tres Cantos está todo con un buen tomo de nieve, también ha debido de nevar bastante. Ahora mismo tenemos 1º y ha empezado a nevar de nuevohace un rato.
Calalberche
Toledo

MeteoAvila

Cb Calvus
  1. franjgr@terra.es
Por Avila todo se ha cubierto de un fina capa de nieve debido al intenso frio -4.1ºC, a la espera que llegue lo gordo.

Meteoblue lo esta clavando.
Ávila a 1090m zona Velayos a 940m
Nevada puerto del pico
Tiempo online Velayos

ARANDA_1979

Cumulus Congestus
Cita de: Valle de Olid en Viernes 09 Enero 2009 23:14:48 PM
Cita de: Pico Urbión en Viernes 09 Enero 2009 23:08:48 PM
Seguramente Aranda reciba una de sus mayores nevadas en años, aunque últimamente creo recordar que en la nortada de Burgos de hace años, también recibio bien.

Concretamente en las navidades del 2004. No recuerdo el espesor alcanzado quizás sí sean muy similares... a ver si nos informan los amigos arandinos, pero de seguir esto es posible que superen la del 2004 de no haberlo hecho ya, llevan con reflectividades majas casi 7 horas.

En el caso urbano estricto de Valladolid, desde el 97 que no se superan los 15cm. Ya son muchos años.
En cambio sobre los 800 metros en los cerros contiguos si se ha superado esa marca concretamente hace 3 años. Siempre nos ha fallado la temperatura. Ahora la tenemos... pudo haber sido histórica... yo viendo el radar no me atrevo a pronosticar una nevada de las que se graban en la memoria... ojalá me equivoque.  

la del Diciembre de 2004 fue con copos pequeños pero casi 24 horas seguidas, se alcanzaron los 20 cm, pero es que hoy ya se superan los 30-35 cm, es espectacular y ademas es que sigue nevando moderadamente con -1,6º y la verdad pefiero que siga nevando porque como se despeje y hiele mucho mañana será imposible salir de casa.
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
cada vez nieva mas, -2,1ºC unos 3cm de nieve

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
estoy es muy extraño................... :o   viento del E!!! :popcorn:
temperatura en picado con un claro que nos pasa en estos momentos muy lentamente(-4.5ºC desde las 20:00)

saludos, ahora vuelvo

josechel

**
Cumulus Húmilis
Bristol
Despues de toda la mañana nevando, a las 16h se puso a nevar moderadamente y no paro hasta las 19 mas o menos.
Actualmente, nubes y claros, 0.7ºC, y todo, menos en el asfalto, en las aceras donde hay sal, y donde la gente a arrasado con ella, la nieve esta perfectamente conservada.

Por cierto, Alcarria Seca, en el PAU de Carabanchel, en un descampado en cuesta, habia tambien un tio esquiando  :o :risa:
Bristol, West of England (UK) a 27 msnm.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Cita de: pepeavilenho en Viernes 09 Enero 2009 23:22:16 PM
estoy es muy extraño................... :o   viento del E!!! :popcorn:
temperatura en picado con un claro que nos pasa en estos momentos muy lentamente(-4.5ºC desde las 20:00)

saludos, ahora vuelvo

edito:viento inexistente......

edito de nuevo: viento de NE, pero a veces viene de E y se mantiene constante durante algunos segundos....no se que pasa realmente, es debilisimo... :(

Mesetario - APC

**
Cumulus Húmilis
Dj.APC - Vinilos y nubes
Ubicación: Mayorga (Valladolid) 775msnm - San Sebastián de los Reyes, Madrid 680msnm
Voy a intentar subir una foto de Valladolid con nieve, si me sale, subo más.

Si España fuese la Tierra Media, soy Mordor! Del Norte... del norte de Valladolid: Mayorga. Ahora en San Sebastián de los Reyes, Madrid.