INTERIOR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Enero 2009 00:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Cita de: Caminero en Sábado 10 Enero 2009 09:08:20 AM
Buenos días desde Alcázar de San Juan.

Cielo cubierto (como dice Torquixote, no sé si es niebla alta o nubes y temperatura de -1ºC. Mucho frío por aquí.

Un saludo y cuidado con el hielo

Buenas caminero, pues si bastante hielo, aunque la helada no ha sido grande debido a la niebla que hemos tenido, viendo el radar, uyyy, no se, pero lo que va entrando por el SO, creo que algo vamos a ver por aquí, de hecho a navedo bastante en la prov. de Badajoz en la parte SO. saludos.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Icy_Fog

**
Cumulus Húmilis
Pucela City
  1. zarmancor@yahoo.es
Microcopea en Valladolid, cielos más abiertos
Valladolid

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Cita de: darco en Sábado 10 Enero 2009 09:12:30 AM
Hacia mucho tiempo que no viviamos una situacion asi, gran nevada y fuertes heladas despues. Creo recordar que en la nevada de 2005 subio rapidamente la temperatura y no aguanto demasiado la nieve.

Exactamente desde el 23 de Diciembre del 2001, que aguantó la nieve hasta el 31 de Diciembre y porque llovió ese día. En esa semana tuvimos -10ºC en Coslada, -11ºC en Barajas y -12ºC en Torrejón.

Como hoy no levante la niebla alta que tenemos, es muy posible que tengamos máxima negativa.

triskelo

Cb Incus
Ese trisky ese trisky eh!
  1. suarez_delacalle@hotmail.com
Cita de: Fran © en Sábado 10 Enero 2009 09:20:31 AM
Por Coslada estamos igual.

Cubierto y -6ºC

No podemos salir a la calle, no hay atisbo de suelo sin hielo, es tremendo. Unos vecinos han tenido que abrir la puerta del portal a mazazos ya que estaba congelada y totalmente pegadas las dos hojas... :cold:

Un valiente ha bajado con un ibiza negro la calle, ha frenado y he vist como desaparecía el coche por a esquina, allí lo debe de haber dejado cruzado.

En el patio interior oigo crujir las tuberías.

Buenos, blancos y fríos dias.

Ese mensaje es casi igual que uno que lei el dia de los Santos Inocentes  ;D ;D

Por Valladolid, cielos nubosos y hielo en las carreteras. En el asfalto se ha ido muchísima nieve  y lo qu queda es prácticamente hielo. Pero en tejados, coches, jardines y aceras/patios hay un manto de unos 3-4 cms. Hacía muchísimos años que no me despertaba con una nevada así en una ciudad -viviendo yo en ella, claro-, tantos como 12 años.

¿Sabe alguien si suelen limpiar la carretera que va a Fuente del Sol en estas situaciones?  ;)
WEBCAM El Brañil.lín 1500 m
Uviéu (Asturies) Zona Hospital Nuevo 195 msnm
Avilés (Asturies) (sur) 25 msnm - Asturies
Monforte de la Sierra (Salamanca) 810 msnm
Faigo por vete, peles cais, nos lletreros, y na fala de los neños; faen por borrate de los mios güeyos y manes,pero nun son quien a

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Cita de: Fran © en Sábado 10 Enero 2009 09:23:46 AM
Cita de: darco en Sábado 10 Enero 2009 09:12:30 AM
Hacia mucho tiempo que no viviamos una situacion asi, gran nevada y fuertes heladas despues. Creo recordar que en la nevada de 2005 subio rapidamente la temperatura y no aguanto demasiado la nieve.

Exactamente desde el 23 de Diciembre del 2001, que aguantó la nieve hasta el 31 de Diciembre y porque llovió ese día. En esa semana tuvimos -10ºC en Coslada, -11ºC en Barajas y -12ºC en Torrejón.

Como hoy no levante la niebla alta que tenemos, es muy posible que tengamos máxima negativa.

Ojalá, me gustaría batir ese record de temperatura máxima (mínima), que ya batí ayer con 0.8º.

No sabía que hubiera un razonamiento físico para estas heladas tan fuertes, después de una nevada pese a tener el cielo cubierto parte de la noche y luego con niebla.

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..

Cubierto y -6ºC

No podemos salir a la calle, no hay atisbo de suelo sin hielo, es tremendo. Unos vecinos han tenido que abrir la puerta del portal a mazazos ya que estaba congelada y totalmente pegadas las dos hojas... :cold:

Un valiente ha bajado con un ibiza negro la calle, ha frenado y he vist como desaparecía el coche por a esquina, allí lo debe de haber dejado cruzado.

Para subir la cuesta de mi casa he tenido que pillar carrerilla con el coche y se me ha quedado a media cuesta en mitad de la carretera y de ahi ya no hay dios que lo mueva, la nieve practicamente toca los bajos y se me quedo empanzao.

:drink: me imagino mi exbarrio colapsao.

Empieza a remitir ahora si que si, nevando muy debil -3ºC
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

DaniRo

Cumulus Congestus
Madrid - Zaragoza
  1. danielbolos@hotmail.com
Azuqueca de Henares, por lo que veo en meteoclimatic, hoy se lleva la palma, marca -9.6ºC como mínima. Cercana a la mínima de Cotos que ha estado en -9.4ºC
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

Icy_Fog

**
Cumulus Húmilis
Pucela City
  1. zarmancor@yahoo.es
Cita de: triskelo en Sábado 10 Enero 2009 09:27:49 AM

Cubierto y -6ºC

Buenos, blancos y fríos dias.

Ese mensaje es casi igual que uno que lei el dia de los Santos Inocentes  ;D ;D

Por Valladolid, cielos nubosos y hielo en las carreteras. En el asfalto se ha ido muchísima nieve  y lo qu queda es prácticamente hielo. Pero en tejados, coches, jardines y aceras/patios hay un manto de unos 3-4 cms. Hacía muchísimos años que no me despertaba con una nevada así en una ciudad -viviendo yo en ella, claro-, tantos como 12 años.

¿Sabe alguien si suelen limpiar la carretera que va a Fuente del Sol en estas situaciones?  ;)

Por mi zona el asfalto está totalmente cubierto, como lo estaba anoche..eso sí, apenas transitan hoy coches.

Una nota importante es que han cortado la A-62, la autovía de Castilla, a la altura de la capital, imagino que será el tramo que hay por Lingotes...que siempre es muy conflictivo por estar en cuesta.

Sigue microcopeando y ahora el cielo más cerrado. Por Palencia y Aranda le está cayendo un chubasco de nieve.
Valladolid

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com

:D
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Buenos y heladores días  :cold:

Meteoretiro -4.1ºC de mínima, las estaciones mas cálidas del centro de Madrid todas por debajo de -3. RAIG -3.7ºC, Avda. de América -3.3ºC...etc

Según el campo de nubosidad del MASS no despejaría hasta media tarde....creo que la próxima noche puede ser aun mas fría, con cielo raso y sin viento... A ver si llegamos a ver esto, ya estará bien helado  ;D

¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

ARANDA_1979

Cumulus Congestus
en aranda nevando moderadamente con buenos copazos, que gusto da levantarse y ver esto. -1,3º y los espesores andan en la ciudad entre 35-40cm y en las afueras cerca del medio metro
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
En La Roda (AB) tenemos cielo cubierto de niebla alta. La temperatura está estancada desde hace horas en torno a los -1.2º, por lo que la nieve continúa fosilizada y crujiente.

Según el radar y el meteosat, la "bola" de precipitaciones que afectará esta tarde a todo el sureste ya está entrando.

Saludos
since 18/04/2002