INTERIOR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Enero 2009 00:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cleri

**
Cumulus Húmilis
Ubicación: Valdebernardo, al sureste de Madrid. Ahora en Estrasburgo (Francia)
Bueno, me he ido a dar una vuelta por Valdebernardo, y sigue todo cuajado, y en los jardines no esta muy helada la nieve,se pueden tirar bolas jajja, por lo demás, despejado, continua la nieve por aceras y demás, y despeja ya el cielo, aunque no llegamos a 0º todavía
Valdebernardo, Madrid capital. Ahora mismo en Estrasburgo (Francia)

Pek

Cb Calvus
Maó
 Otra foto de Algete Beret. Esa es mi casa, bueno, la de mis padres  ;D . Al fondo el valle del Jarama hacia Fuente el Saz y Valdetorres. En primer plano un membrillero congelado.

No descarto la instalación de remontes en el jardín  ::)

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Por Móstoles mínima de -4ºC.Amanecimos con mucha niebla que ha ido levantando dando lugar ahora a cielos casi despejados.Queda algo de nieve aun en las umbrias,pero muy poca. La temperatura actual es de 0,7ºC con un 53% de humedad.Viento de E.SE flojo y 1019mb.
Ojo al albedo de la nieve que puede hacer que hoy las zonas donde ayer nevo apenas suban de 0,si es que suben...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Icy_Fog

**
Cumulus Húmilis
Pucela City
  1. zarmancor@yahoo.es
Se derrite a pasos agigantados la nieve en Valladolid. Cielo prácticamente despejado
Valladolid

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Cita de: fobitos en Sábado 10 Enero 2009 13:55:47 PM
Por Móstoles mínima de -4ºC.Amanecimos con mucha niebla que ha ido levantando dando lugar ahora a cielos casi despejados.Queda algo de nieve aun en las umbrias,pero muy poca. La temperatura actual es de 0,7ºC con un 53% de humedad.Viento de E.SE flojo y 1019mb.
Ojo al albedo de la nieve que puede hacer que hoy las zonas donde ayer nevo apenas suban de 0,si es que suben...

Pues si has visto las fotos que he colgado antes, a pesar el albedo y tener aun más de 10 cm de nieve sobre la garita del sensor, hemos subido de 0ºC  avergonzado....0,2ºC

Ahora por cierto, y a pesar del sol radiante que da de pleno en la garita, ha vuelto a bajar, -0,3ºC

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
por aquí cielo cada vez mas nuboso y empieza a gilicopear debilmente aunque tampoco se le ve demasiada consistencia a esto, se ha derretido algo de nieve aunque tampoco demasiada, ojito a la helada de esta noche porque me parece que vamos a bajar los -10ºC con toda seguridad

UnPalentino

Cumulus Congestus
Buenos dias
Por aqui por mi pueblo despues de una noche en la que ha seguido nevando a ratos debilmente con -2ºC mas o menos.
Ahora en cambio ya se nota que el frio se nos marcha, la nieve se derrite como si fuese una nevada de primavera en las que la nieve a cuajado rozando la cota
despues de varios dias en negativo en el que la maxima ha sido de +0.6ºC en este episodio, ahora mismo la temperatura se ha disparado 4.3ºC y cielos con nubes y claros.

Para mi ha sido un episodio muy completo, hemos visto de todo (Nieve, heladas moderadas, temperaturas negativas diurnas, granulada, cambios bruscos de componente del viento..... en fin episodio para el recuerdo. ;)
Disfrutad de lo que queda los del sur :)

Villaluenga de la vega 916msnm (Palencia)

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
ESPECTACULAR

Solo así puede calificarse el día de hoy en Ciudad Real. En estos momentos registro la máxima de lo que llevamos de día: -1,2ºC
Ni que decir tiene, que está todo blanco precioso. La Atalaya, insuperable.

Por otra parte, vengo de estar toda la mañana en mi chalet, a 12km al NE y allí es más espectacular aun. La mínima en la estación de mis tíos (en el chalet de enfrente) ha sido de -8,7ºC. Todo con niebla densa claro. Y ahora mismo cuando me volvía teníamos -4,1ºC. El paisaje era blanco totalmente, de las cencelladas más tremendas que he visto por aquí. Tengo fotos por supuesto  ;D

El cielo está cubierto por la niebla, que no es tan densa como esta mañana.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Ferpi

Cb Calvus
Buenas, esta mañana la mínima ha sido de -2.7ºC, hemos estado bajo cero hasta hace aprox. una hora, ahora ha salido el sol y esta calentando bien, 3.6ºC tenemos, un 62% de humedad, presión de 1021mb y viento flojo del ENE. Cielo despejado.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
la que se esta liando otra vez por aquí, cielo totalmente cerrado y nevando fuertemente con unos copos gigantescos

Willo

Cb Calvus
MADRID.
el día después en Santa Eugenia. Ni que decir tiene que han habido resbalones para dar y tomar

Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Por aquí también ha despejado la niebla y logicamente la temperaturas va ascendiendo aunque con lentitud, la elevada humedad y el viento que apenas sopla están ayudando a que el frío no se escape.

-1,2ºC, 84% HR. y 1025,2mb.

Si que puede estar curiosa la helada de la noche siempre y cuando no varien las condiciones actuales, especialmente el viento.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC