INTERIOR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Enero 2009 00:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Al final ha despejado después de una mañana gris y con temperaturas bajo cero, ahora tenemos 1.0º positivos y subiendo, poco a poco la nieve va bajando de espesor y cayendose de los arboles, en zonas sombrias las placas de hielo son importantes.

Esta noche como se mantanga despejado espero una buena helada
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Bargueño (Toledo)

**
Cumulus Húmilis
Aqui -1º y la niebla empieza a romperse, como enjemplo en Toledo capital ya a las 14:30 habia 2º

snefru_madrid

*
Sol
En vallecas en mi zona si se deshace la nieve pero muy lentamente. Aguantar con la helada de esta noche y mañana calculo que hasta lunes o martes.

En el parque lineal de palomeras esta mañana habia un tipo con esquis de travesia, numerosos muñecos de nieve y hasta angelitos en la nieve de los jardines.

Os mando fotos de la nevada de ayer en un sitio de vallecas que pocos han visto nevado.

positivos 0.5ºc ahora mismo de aqui a tres horas empezara a helar de nuevo.
Vallecas (Madrid)...

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Mi estanquito hace un rato

Se nos marcha la nieve de la ciudad y de las laderas orientadas al sur, en umbrías aun hay mucha.

Cielos poco nubosos, algun borreguito arrastrado por el viento del norte de panza blanca sin importancia... hace una tarde aunque fria, preciosa.

1,3ºC registro en mi casa.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Bargueño (Toledo)

**
Cumulus Húmilis

Xax

Supercélula
Bristol (Reino Unido)
1º en esta zona de Madrid (Avda. America) y cielo casi despejado. Tendremos hoy de nuevo una noche fria fria. :P

He estado toda la mañana dando una vuelta por el Retiro, y si ya es bonito el parque de por si, hoy, con sol y nieve era espectacular. Tengo que decir que he visto nevadas en Vitoria mucho mas importantes que esta, pero Madrid nevado no tiene precio......da mil vueltas a cualquier otra ciudad, estaba todo precioso. ;)

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
En Móstoles cielo casi despejado con bruma. Se mantiene bien la nieve y el hielo en las zonas de sombra, incluso queda en jardines al sol, aunque se va derritiendo. La piscina del polideportivo de Villafontana sigue congelada después de todo el día al sol, yo creo que empalmará la helada de anoche con la de esta noche  ;D porque ya empieza a darle la sombra.
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

NorteñoMad

**
Cumulus Húmilis
Estampa invernal de Bustarviejo
Se derrite la nieve de algunos sitios expuestos al sol pero se mantiene en todas las zonas de umbría.
La temperatura ahora mismo -0'5º.
Bustarviejo, 1222m. Sierra Norte de Madrid.

Jose_Arganda

Cb Calvus
Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Buenas tardes! No paro ni un minuto por casa, la nevada ha sido increible y he aprovechado al maximas. Espero tener esta tarde el reportaje colgado.

Aqui sigue todo nevado, salvo las calles que estan ya limpias... excepto la mia que sigo aislado. Y  :o ahora mismo -0,5ºc......, seria record de maximas mas baja en 10 años que tomo datos, la minima llego a -6,6ºc. Y el cielo esta totalmente despejado.

Saludos!
Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Nieva en Albacete de forma débil, parece que suben las precis un poco más de lo previsto (de momento, ya veremos como evoluciona la situación, pero recomendaría a mis paisanos no ilusionarse...no creo que caiga nada).

Aquí en CR se han roto las nubes y, a veces, dejan pasar un tímido sol. Pero es un sol de mentira: la Tº actual es de -0,5ºC y la máxima hasta ahora de -0,4ºC.
A 12km al NE hace 3 minutos la temperatura era de -3,5ºC.

Por otra parte, me gustaría resaltar 2 cosas del satélite: las nubes que están evolucionando y que se van hacia Andalucía Occidental. Tienen buena pinta para dar sorpresas en aquella zona si siguen asi. Y, por otra parte, las nubes que suben desde Almería hasta Albacete, que cada vez van tomando mejor aspecto de cara a dejar una tarde gloriosa en el SE. Y entre medias, Ciudad Real, que no pillamos ni de un lado ni de otro  ;D
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Por aquí, ya con temperatura positiva, 1,1ºC en estos momentos y los cielos casi despejados con alguna nube sin importancia y algo de bruma.

La nieve en las zonas de sol se va derritiendo un poco la nieve pero aguanta bastante bien en todas las zonas de sombra. Los jardines siguen blancos iguaa que algunos coches y aceras donde no da el sol.

Tenemos 67% HR, viento débil del E y 1021mb. La helada de esta noche, si se mantiene despejado puede ser otra vez importante.

Saludos.  :)
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

SEGOVIANO30

Cumulus Congestus
9 de Enero de 2009
En Segovia ahora mismo -1,5ºC. Esta foto es de ahora mismo en la farola de al lado de mi ventana. La nieve se mantiene excepto lo que veis al fondo que es el valle del río Eresma y las zonas al sol.

¿Os gusta el caramelito de hielo?
Torrecaballeros (Segovia)