INTERIOR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Enero 2009 00:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
En mi sensor 2.7ºc a esta hora.  (UN segundo piso en la parte alta de C.Universitaria)
Máxima 3.1ºc
Mínima  -1.8ºc

El día más frúo desde que tomo datos son mínima -7.3ºc y máxima 0.2ºc en la famosa ola de 2005.

Así que de momento lejos de records...pero esta noche si despeja y para el viento, puede ser una buena ocasión.

Recuerdo de niño cuando tenía unos 10-12 años (hace ya demasiado) ver en el sensor (también Oregon) -8.6ºc, pero no recuerdo si quiera el año exacto la verdad, asi que mi referencia es la que he puesto.

UN saludo a todos y a ver que nos depara la noche...
Colmenar Viejo

pucelopolis

*
Nubecilla
Buenas tardes desde Sardon de Duero en la ribera a 30 kilometros de Valladolid, ayer aqui todo empezo a las 14 horas mas o menos
y se tiro casi sin parar hasta las 3 4 de la mañana. Aunque se veia la luna no paro
10 12 cm acumulados en todos las superficies esta mañana.
La nieve esta muy suelta, no se ha endurecido, excepto lo pisado por los coches.
Por fin pillamos algo.
El sol desde las 13 horas esta derritiendo lo acumulado pero le cuesta. Tendremos nieve dos dias.
Sardon de Duero (Valladolid) casi siempre
Trabajando en La Cisterniga y a veces en Laguna de Duero

Pelic

*
Nubecilla
La ronda amurallada de Ávila (1.131msnm)
en avila los datos de ayer fueron:
temperatura maxima -0,7º
temperatura minima  -7,6º
2mm
Cuarto dia consecutivo con temperaturas bajo cero, actualmente -0,5º con cielos despejados,esta mañana nos levantamos con 2cm de nieve en todas las superficies y mucho cuidado con las heladas de esta noche porqu van a ser espectaculares.
Un saludo
Ávila,  capital más alta de España y parte del extranjero.

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Ojo a la helada de hoy, puede ser tremenda
Si queda despejado ya, se puede liar parda, y bajar incluso a -10ºC
La pega es que el sol tiene una fuerza bastante grande la verdad, y queda poca nieve en las solanas.
no así en las umbrias, que la tendremos 3 días mas.
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Buenas, en Ávila nos baja de nuevo la temperatura tras una máxima de -0,2ºC, casi alcanzamos los 0ºC cosa que no ocurre desde el día 6 de enero, yo creo que para mañana ya si lo conseguiremos :mucharisa: . Bueno, de momento nos espera una buena helada para esta noche.

saludos ;)
Edito: te me adelantaste Pelic  ;) . En fin que parece que no se nos quita el signo menos del termómetro.

Un saludo
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Febrerodel83

**
Cumulus Húmilis
En Puertollano y Ciudad Real
Cita de: resol en Sábado 10 Enero 2009 15:51:17 PM
Nieva en Albacete de forma débil, parece que suben las precis un poco más de lo previsto (de momento, ya veremos como evoluciona la situación, pero recomendaría a mis paisanos no ilusionarse...no creo que caiga nada).

Aquí en CR se han roto las nubes y, a veces, dejan pasar un tímido sol. Pero es un sol de mentira: la Tº actual es de -0,5ºC y la máxima hasta ahora de -0,4ºC.
A 12km al NE hace 3 minutos la temperatura era de -3,5ºC.

Por otra parte, me gustaría resaltar 2 cosas del satélite: las nubes que están evolucionando y que se van hacia Andalucía Occidental. Tienen buena pinta para dar sorpresas en aquella zona si siguen asi. Y, por otra parte, las nubes que suben desde Almería hasta Albacete, que cada vez van tomando mejor aspecto de cara a dejar una tarde gloriosa en el SE. Y entre medias, Ciudad Real, que no pillamos ni de un lado ni de otro  ;D

Yo creo que esta tarde-noche hay alguna opción, siempre y cuando no hagamos ni caso a AEMET, claro.  ;D ;D
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

Meteomanchego.

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Febrerodel83 en Sábado 10 Enero 2009 16:15:29 PM
Cita de: resol en Sábado 10 Enero 2009 15:51:17 PM
Nieva en Albacete de forma débil, parece que suben las precis un poco más de lo previsto (de momento, ya veremos como evoluciona la situación, pero recomendaría a mis paisanos no ilusionarse...no creo que caiga nada).

Aquí en CR se han roto las nubes y, a veces, dejan pasar un tímido sol. Pero es un sol de mentira: la Tº actual es de -0,5ºC y la máxima hasta ahora de -0,4ºC.
A 12km al NE hace 3 minutos la temperatura era de -3,5ºC.

Por otra parte, me gustaría resaltar 2 cosas del satélite: las nubes que están evolucionando y que se van hacia Andalucía Occidental. Tienen buena pinta para dar sorpresas en aquella zona si siguen asi. Y, por otra parte, las nubes que suben desde Almería hasta Albacete, que cada vez van tomando mejor aspecto de cara a dejar una tarde gloriosa en el SE. Y entre medias, Ciudad Real, que no pillamos ni de un lado ni de otro  ;D

Yo creo que esta tarde-noche hay alguna opción, siempre y cuando no hagamos ni caso a AEMET, claro.  ;D ;D
yo tambien creo que para esta tarde-noche nevara algo no mucho, fremeteo nos pone ya nieve para esta noche ;)

cada vez los cielos mas despejados y la temperatura es de 1 y la humedad 76%
630m Ciudad Real

ECHALE UN VISTAZO!! WEB PARA EL SEGUIMIENTO METEOROLÓGICO!

meteorologo16

**
Cumulus Húmilis
nueba nevada en molina de aragon, de 15 a 20 cm, ya era hora
Molina de Aragón (Guadalajara)...

meteorologo16

**
Cumulus Húmilis
alguna foto mas ;D ;D ;D
Molina de Aragón (Guadalajara)...

dedalus27

Cb Calvus
Cita de: meteorologo16 en Sábado 10 Enero 2009 16:25:39 PM
nueba nevada en molina de aragon, de 15 a 20 cm, ya era hora

Preciosa fotografía, de las más bonitas que he visto en el foro en este temporal. Enhorabuena.
Próximamente en la capital del Reino.

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
Cita de: pucelopolis en Sábado 10 Enero 2009 16:06:52 PM
Buenas tardes desde Sardon de Duero en la ribera a 30 kilometros de Valladolid, ayer aqui todo empezo a las 14 horas mas o menos
y se tiro casi sin parar hasta las 3 4 de la mañana. Aunque se veia la luna no paro
10 12 cm acumulados en todos las superficies esta mañana.
La nieve esta muy suelta, no se ha endurecido, excepto lo pisado por los coches.
Por fin pillamos algo.
El sol desde las 13 horas esta derritiendo lo acumulado pero le cuesta. Tendremos nieve dos dias.

Bienvenido! Gracias a ti nos será más fácil seguir las situaciones que vengan de la Ribera como la de ayer.

Como ya se ha comentado, cielos totalmente despejados con 2.1ºC que marca mi termómetro. Se ha derretido a buen ritmo la nieve. Esperando la helada de esta noche...

Un saludo ;)
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Buenas tardes:
He estado de pingo por el coche este mediodia por la provincia (he llegado a casa a las 4), pués bién, si en Valladolid la nieve se esta marchando de las solanas, a solo 30 km de aqui al este, aguanta sin ningún problema al sol, en los páramos que dividen el Valle Esgueva de la Ribera del Duero a la altura de Pesquera-Villafuerte, 20 cm de nieve al sol, y sin derretirse pues a las 15:00 el coche me marcaba -2.5º.
Aqui en Valladolid 1.5º, pero no he marcado temperatura positiva hasta llegar a los campos de rugby de Pepe Rojo a 3 km de la capital, y la nieve aguanta en solanas sin problemas a partir de Renedo a solo 7 km.
La mínima en el Valle Esgueva va a ser de escandalo, que pena que no haya foreros de la zona, aunque he visto que hay uno de Sardón (donde también habia bastante nieve aunque algo menos)
Mañana colgare las fotos que hecho, que las tiene mi novia en la camara

Saludoss