INTERIOR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Enero 2009 00:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mtof

**
Cumulus Húmilis
1.7ºC 50% hr. Cubierto.
Durante la mañana han estado cayendo mini-copos (prácticamente inapreciables).
El Sat me empieza a gustar, parece como si la nubosidad que hay por el SE quisiera entrar hacia el interior de la península.
:D

meteorologo16

**
Cumulus Húmilis
llevava alomejor 5 o 6 años sin ver una nevada asi, y eso q estamnos a 1100 metros.pongo otra fotito haber qe tal
Molina de Aragón (Guadalajara)...

txarly

*
Nubecilla
Por aquí cielos despejados con 1ºC de temperatura.

¿Que opinais de la nubosidad que está entrando por el SE? Yo creo que viene directamente hacia aquí.

Saludos.
San Fernando de Henares a 590 msnm

Monterroceño

Cb Calvus
Esperando la tormenta perfecta
Cita de: MeteoToledo-91 en Sábado 10 Enero 2009 16:47:59 PM
1.7ºC 50% hr. Cubierto.
Durante la mañana han estado cayendo mini-copos (prácticamente inapreciables).
El Sat me empieza a gustar, parece como si la nubosidad que hay por el SE quisiera entrar hacia el interior de la península.
:D

A mi tambien me parece como si quisiera entrar hacia el centro, pero en caso de que lleve direccion SE-NW, llegaria muy poco compacta....pero bueno esperaremos a ver aunque hoy esta muuucho mas dificil qe ayer

Por aqui apenas 1,9ºC y bajando, cielo poco nuboso
El Espinar 1.185 msnm

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Cita de: pitterr en Sábado 10 Enero 2009 12:24:47 PM
Buenos Dias!!

Ayer no pude postear ya que me toco estar de guardia toda el dia bajo la nieve en la zona del Molar y no recuerdo una nevada tan dantesca por espesores acumulados y por el caos circulatorio y de personas que se produjeron en toda la zona

Gracias a vosotros foreros me anticipe el llegar al trabajo y gracias a eso pude llegar al puesto de trabajo sin casi complicaciones.

A casi todos los pueblos de la zona Noreste era imposible acudir en Vehiculo que no fuese 4x4,debido a la nieve y a vehiculos cruzados los servicios de emergencia teniamos que rescatar a personas enfermas y con graves traumatismo bien a traves de 4x4 o en camiones de bomberos porque las ambulancias no podian acceder y se quedaban cruzadas incluso con cadenas.

Por la Mañan Las quitanieves en la A-1 pasaban y menos de 2 minutos de nuevo estaba la carretera cubierta.

En la zona del Molar-Pedrezuela-El vellon estamos hablando de espesores entre 20-30 cm en coches y tejados

En lo meteorologico:

Estuvo nevando sin parar practicamento odo el dia y esta noche lo ha seguido haciendo.

La temperatura esta en -3ºC

Ahora a descansar que me toca que el de ayer fue un dia intenso

Os pongo 3 fotos para dar una idea

Calle del Molar

A-1 a la altura del Molar, al fondo a la izquierda coches accidentados en la cuneta

Bomberos intentando sacar la Ambulancia que se habia ido a la cuneta con un enfermo dentro, a la Entrada del Vellon

Rotonda encima de la A-1 km 48

Saludos
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Comienza a nevar débilmente en Albacete....y lo que viene por el sur promete y mucho  ;D
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Ranger

Cb Calvus
Burgos zona Gamonal

Cielo con nubes y claros

Temperatura 0,5º
Humedad 76%

Por fin hemos subido de 0º

En Espinosa de Cerrato 20 cm de nieve caidas ayer desde las 13 a las 23 horas.

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

FerPal

**
Cumulus Húmilis
Hola, mi yo espectral
  1. chormiguitrus@hotmail.com
Muy buenas tardes! Acabo de ir a dar una vuelta para hacer unas fotos por ciudad universitaria   y el parque del oeste, y menuda sorpresa me he llevado  :o :o Bueno, como una imagen vale más que mil palabras, aquí lo dejo:

Esta es junto a la escuela de navales, aún quedan unos 8cm cuajados (hasta aquí todo normal)

Esto es lo que me he encontrado en el parque del oeste:

Resulta que sólo hay unos pocos árboles así, por lo que supongo que eso se deberá a que se han encendido los aspersores y ese es el resultado. Saludos!
Reinosa (Cantabria) (850msnm)

Manchacentro

**
Cumulus Húmilis
Faro de Cabo de Palos (ene-05)
  1. josydol@terra.es
Comienza a cubrirse el cielo por Tomelloso. Nubes que claramente vienen del sur. Tª 2.8ºC
Tomelloso (Ciudad Real) 670 msnm.

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Buenas

En Retiro la máxima ha sido de 2.6ºC, ahora hay 2ºC  con un 86% de humedad y sopla ENE flojo. El cielo está despejado.

Mirad el mapa de la CAM de meteoclimatic con las temperaturas de rocío, son muy bajas,  yo también creo que la noche puede ser tan fría como la de 2001. Parece que el viento no terminará de parar, pero es bastante flojo como para no interferir demasiado.

Estoy subiendo las fotos, aunque photobucket me va muy lento no se porque, pero bueno, tarde o temprano las pondré  ;)
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Meteomanchego.

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Manchacentro en Sábado 10 Enero 2009 17:11:45 PM
Comienza a cubrirse el cielo por Tomelloso. Nubes que claramente vienen del sur. Tª 2.8ºC
si aqui tambien veo ya las nubes que vienes del sur la temperatura ya -0.3 a estas horas  :-*
630m Ciudad Real

ECHALE UN VISTAZO!! WEB PARA EL SEGUIMIENTO METEOROLÓGICO!