INTERIOR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Enero 2009 00:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Por Criptana seguimos con el cielo despejado, las pocas nubes altas que entraron esta tarde han ido desapareciendo, la temperatura es de 1.1º.
Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
La Temperatura sigue su inexorable descenso, -2,7º, rondaremos los 2 º a eso de las 12, así que probablemente hiele de nuevo.

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Wenas.

Nuevo día invernal por la zona con una helada no muy intensa pero con abundante hielo y escarchapor todas las superficies y que no ha logrado deshacerse en muchos casos.

El cielo se ha ido cubriendo paulatinamente de nubes medias-altas.

El viento ha soplado flojo predominando la componente ESE.

-2,8ºC de mínima.

7,2ºC de máxima.

Actualmente:

Cielo nuboso, viento en calma o muy flojo del S y una temperatura que le cuesta horrores bajar.

2,8ºC, 73% HR. y 1028,5mb.

Obviamente, dependemos de que logre despejar 3-4 horas en la madrugada y la verdad que viendo el satélite, complicado lo veo. Las zonas propensas a la inversión térmica serán las que con mayor probabilidad tengan mañana sorpresa, el resto a cruzar los dedos.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

SUPERGOKE

torrejon de ardoz
**
Cumulus Húmilis
aver que nos depara este invieno.
-3.5 no como siga asi batimos los -8 de esta noche y todo :mucharisa:
600metros de altura olla a presion en verano

ARANDA_1979

Cumulus Congestus
http://www.jcyl.es/scsiau/Satellite/pr/es/Meteorologia/Page/MeteorologiaPlantillaObservaciones/1218523225841/_/_/_?asm=jcyl

en este enlace estan las temperaturas a las 22:00 horas en Castilla Leon y me resulta curioso que Aranda tiene la temperatura mas baja pero con mucha diferencia con el resto de estaciones. seguimos ahora con -7º,
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

Pedromad

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Twitter: @Pedromad
  1. pedro__mad@hotmail.com
Por Vallecas, estamos ya por 1,3ºC con 70%Hr y cayendo el termómetro cuesta abajo y sin frenos. Máxima de 5,2ºC, inferior por 2 décimas a la de ayer.

Y todavía, buena cantidad de nieve por las zonas umbrías

DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Buenas. dia frio por aqui. amanecio con niebla y cencellando a -9,5º. a mediodia despejo pero se mantenia la tº entorno a -7º. la maxima fue de -3º y ahora tenemos -5º con cielos con algunas nubes altas que llevan toda la tarde impidiendo que baje mas la temperatura.
respecto a la lluvia helada pienso como Sasa. no es tan calido el frente como para que se produzca, aunque no es descartable, sobre todo en los lugares mas bajos, como Zamora. veremos  ;)
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas,
Yo estoy con sasa, estamos hablando que cuando precipite tendremos una -25 a 500 hPa y puede que una -2 a 850 hPa, no estamos hablando de de una masa calida que encuentra una temperatura negativa en superficie. Lo que esta claro es que una buena helada favorecería a cotas más bajas,en cotas medias esta asegurada la nieve.
Por cierto he presenciado fuera de España una autentica lluvia helada de muchos mm. con temperatura en superficie de -5ºC y los accidentes y el caos fue incluso superior a la nevada del viernes.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Medio grado bajo cero por Coslada.

Olvidaros de la nieve mañana.

El "tubo" con temperatura positiva que habrá mañana sobre nuestras cabezas, creo que será demasiado amplio como para que el copo de nieve consiga atravesarlo sin que se descongele.

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Cita de: Fran © en Lunes 12 Enero 2009 23:07:49 PM

El "tubo" con temperatura positiva que habrá mañana sobre nuestras cabezas, creo que será demasiado amplio como para que el copo de nieve consiga atravesarlo sin que se descongele.

Yo marco -1,5  ???

¿A que hora se supone que entrara la precipitacion a Madrid? Porque si es de madrugada o al amanecer yo creo que tendremos lluvia helada por la misma razon de ese aire encima nuestro, pero volviendose a congelar la lluvia al llegar a superficie
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

SUPERGOKE

torrejon de ardoz
**
Cumulus Húmilis
aver que nos depara este invieno.
yo nose pero yo tengo -3.7 ya y bajando?vamos yo pienso que posibilidades ahi por lo menos de lluvia helada como minimo
600metros de altura olla a presion en verano

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Cita de: alvaro coslada en Lunes 12 Enero 2009 23:11:58 PM
Cita de: Fran © en Lunes 12 Enero 2009 23:07:49 PM

Yo marco -1,5  ???

¿A que hora se supone que entrara la precipitacion a Madrid? Porque si es de madrugada o al amanecer yo creo que tendremos lluvia helada por la misma razon de ese aire encima nuestro, pero volviendose a congelar la lluvia al llegar a superficie

Perdón, me he equivocado. Ahora doy -1,9ºC