INTERIOR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Enero 2009 00:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
En mi sensor 1.4ºc. Es 1 a 1.5 grados más baja que la que registraba ayer a estas horas.

La noche pasada bajé hasta -1.2ºc (muy discreta). Al ir al tarbajo, paso por las facultades primero (bajó hasta -4.5ºc). Después sigo dirección M-30. Antes de llegar a los túneles me marcó -6.5ºc. Se nota perfectamente la inversión térmica...cuanto más bajo, menos Tª.

No creo que caiga lluvia helada, aunque todo puede ser...y este invierno con más motivo.
Colmenar Viejo

ASZA

Cumulus Congestus
En Zamora capital sigue la densa niebla con -2.5º ¿Qué pasará cuando el frente se encuentre con la niebla que hay?
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

Serantes

Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Por Santander, Bilbao a veces
Buenas

2.2ºC en meteoretiro, y 76% de humedad y viento en calma. Según el satélite parece que está a punto de nublarse otra vez, y antes del frente viene otro claro.

Yo apuesto por la nieve para mañana, me gusta la humedad, mas baja que la que teníamos en el episodio de Diciembre. Y la capa de aire sobre cero que atravesará el copo tiene también humedades no muy altas(60-70%) Quizá al principio empiece como lluvia o lluvia helada allí donde estén bajo cero, pero el calor latente que robarán del aire los copos al derretirse, junto con el aire frío que arrastran de cotas mas altas podrían enfriarla lo suficiente.

Lo que está claro es que estas situaciones muy muy difíciles de predecir. A ver si hay suerte  ;)
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

UnPalentino

Cumulus Congestus
Cita de: aro81 en Martes 13 Enero 2009 00:06:23 AM
Yo creo que se va a reactivar la precipitación del frente conforme vayan pasando estas primeras horas, ¿que creéis?, en el radar de la AEMET se puede apreciar a las 23:00 como al este de la provincia de Orense y norte de Portugal hay una pequeña línea de precipitación la cuál media hora después ya presenta píxeles verdes los cuáles antes no presentaba, también se ve que lo que está por Asturias quiere bajar un poco, estoy a la espera de que se actualize el radar de las 00:00, un saludo.

En ponferrada deberia de estar lloviendo o nevando!!!!

En Valladolid tengo -2.2ºC, veremos a ver esta noche......

Video de hoy de Palencia, Valladolid y soria  http://www.20minutos.es/noticia/442478/0/temporal/frio/nieve/
Villaluenga de la vega 916msnm (Palencia)

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Por aquí seguimos con nubes altas, que a-priori no deberían de estar frenando tanto en descenso térmico  ???

Que maravilla, marco la temperaturas mas elevada de la CAM, la famosa isla de calor navalcarnereña.  :rcain:

El viento del S sigue soplando muy flojo.

Yo también soy de la opinión que poquita agua no va a dejar el frente, si llego a los 4-5mm me parecerá todo un logro.

2,3ºC, 74% HR. y 1027,5mb
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

josechel

**
Cumulus Húmilis
Bristol
me despido con 2.5ºC, cielo con nubes altas
62% de humedad

y a la espera de mañana, aunque si seguimos con esta isla de calor de este barrio, pues aunque nieve, no cuajara, pero bueno.
Bristol, West of England (UK) a 27 msnm.

alvaromg89

**
Cumulus Húmilis
Ponferrada (León), a 511 msnm.
Comienza a precipitar de forma débil en Ponferrada (León) a 510 msnm., antes de nada anticipo de que no es nieve totalmente lo que está cayendo, sino más bien tiene pinta de agua-nieve, ya os sigo informando..., un saludo.

Edito: he vuelto a mirar el radar actualizado de las 00:00 y se ve ya claramente como se está reactivando la precipitación conforme va entrando a la meseta, ya se ven una gran cantidad de píxeles verdes en toda la línea de precipitación, por lo visto igual en Ponferrada nos salvamos de la precipitación porque tenemos la mala pata de que se ha empezado a reactivar sobre todo según avanza hacia el este de la provincia de León, ya tiene que estar cayendo bien de nieve por algunos sitios, la cosa se anima.

<<Recoged desde ahora las rosas de la vida porque el tiempo jamás suspende su vuelo y esta flor que hoy se abre, mañana estará marchita>>

Torres Garvi

Cb Calvus
Colmenar Viejo (850m)

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Hoy no merece la pena hacer seguimiento porque si hay algo es casi por la mañana ya, asi que no nada, me voy con -2 y a ver si nos deja otra sorpresa este invierno. Dicen que si la nieve aguanta en los arboles es porque espera mas, y aun tienen  ;D
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

Norteño969

**
Cumulus Húmilis
Nevada 16/12/08
Nevando debilmente
Bierzo Alto (León)... a 700 msnm

polarair

Cumulus Congestus
laredo(cantabria)28.01.2006

MONFORTE DE LEMOS(madrid)

tmax 6,3ºC
tmin-2,7ºC

hace 15 minutos 0,9ºC ahora 1,4ºC, lo que esta claro es que segun se cubre subira como la espuma la tempeartura,....olvidaros de la nieve en madrid los q pensais que porque ahora marca -1 va a nevar cuando se cubra
Laredo (Cantabria)

alvaromg89

**
Cumulus Húmilis
Ponferrada (León), a 511 msnm.
Cita de: Norteño969 en Martes 13 Enero 2009 00:27:51 AM
Nevando debilmente

¿En qué parte del Bierzo Alto estás?.
<<Recoged desde ahora las rosas de la vida porque el tiempo jamás suspende su vuelo y esta flor que hoy se abre, mañana estará marchita>>