INTERIOR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Enero 2009 00:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ʃ24И ©

El elemento exaltado.
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Coslada © (630 msnm)
Por aquí ya cuaja en todos los sitios.

(Ciudad Lineal)

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
Pañolada en General Peron
Galapagar-Parquelagos (877m)

Federico

EL ARGENTINO
Supercélula
Perdon por meterme, pero es que tengo una duda para los que habitan Madrid.. es comun tantos dias con nieve? o esto esta siendo un fenomemno totalmente inusual?

Una vez me dijeron que en Madrid suele nevar unas pocas veces al año o hasta ningun dia en ocaciones

Meteorologia de Buenos Aires
www.met-ba.blogspot.com

Barney Stinson

fiestero profesional
Cb Incus
Madrid (barrio del pilar) a unos 700metros
  1. dani.alvarez2004@gmail.com
Copos como las bragas de encaje de la pantoja ;D ;D ;D

Eso si, le cuesta cuajar en Plaza de Castilla.

Korak

Cb Calvus
La Descarga - Cangas del Narcea (16 de julio)
Malas noticias, por Alcorcón la tª está subiendo y cada vez se ve más liquído entre los copos. 1,9ºC ahora.
Desde el suroeste madrileño, Alcorcón (Madrid), a 705 msnm según Google Earth xD. A veces desde mi pueblo, Cangas del Narcea (Asturias) a 410 msnm también según Google Earth :-P.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Federico en Martes 13 Enero 2009 12:16:25 PM
Perdon por meterme, pero es que tengo una duda para los que habitan Madrid.. es comun tantos dias con nieve? o esto esta siendo un fenomemno totalmente inusual?

No es común pero tampoco es inusual. Lo que no suele ser tan común es que nieve con temperaturas bajo cero como el otro dia lo hizo.

Tenemos 4 dias de nieve al año, esperemos que este años e porte y en Febrero veamos más nevadas, que suele ser un mes muy bueno.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

fernan

Cumulus Congestus
Gran chubasco de nieve cae ahora :) en Madrid-Moratalaz desde hace diez minutos.
Copos enormes, algunos casi como 1/3 de la palma de la mano  :D  :o

Está nevando al muy al límite de temperatura :alrededor de 3ºC. Es extraño que no caiga agua-nive o lluvia  ???
No cuaja en el asfalto ni en las zonas de las aceras sin restos de nieve de hace un par de días

Ps.:
Se modera la nevada. Ahora con copos medios y pequeños. Tendría que comenzar a llover según la temperatura que tenemos. Veremos que nos depara el final de la mañana

Un saludo  :)
Madrid-Moratalaz

fleki_alcala

**
Cumulus Húmilis
  1. jose_ranz@hotmail.com
NEVANDO MODERADAMENTE-FUERTE en SAN FERNANDO DE HENARES !!!!!
ALCALA DE HENARES.Zona Virgen del val zona sureste de la ciudad.590 msm.

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Impresionante como cae en Coslada, no habia visto copos asi en mi vida, son de verdad que pañuelos, llegan a caer el otro dia y hubiera caido medio metro de nieve.

Empieza a cuajar en todos las superficies  ::)
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

RoTeS

*
Sol
Nevada del 23F de 2005 entre Torrejon y Alcala.

En San Sebastian de los Reyes la nevada es realmente intensa, los copos son realmente grandes:

Desde Torrejon de Ardoz a 591msm.

tote83

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Federico en Martes 13 Enero 2009 12:16:25 PM

Una vez me dijeron que en Madrid suele nevar unas pocas veces al año o hasta ningun dia en ocaciones
Yo sin ser de Madrid te diría que todos los años suele caer algo de nieve pero sin cuajar, y nevadas como las de este episodio ocurren cada 3 o 4 años con diferente intensidad.No es algo excepcional pero hacía tiempo que no se veía.
En España nieva más de lo que los que amigos extranjeros que tengo se piensan.Fuertes nevadas en capitales de provincia del interior y sobre todo del interior -norte suelen ser frecuentes
Valladolid (Vadillos) 702 msnm - Aranda de Duero (Burgos) 800 msnm

Willo

Cb Calvus
MADRID.
caen copos como sabanas en Santa Eugenia.En las zonas que estaba sin nieve cuaja enseguida porque está el suelo congelado
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m