INTERIOR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Enero 2009 00:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
por aquí 2.9º y bajando rapidamente. No se, pero la verdad es que es extraño, lo de la cota 1200 en cáceres,donde lo has visto??si lo has mirado en la opción de "localidades" de la AEMET no te fies...porque casi nunca aciertan....no se esperaremos noticias..

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Yonatan-Villuercas

LAS VILLUERCAS, PARAISO DE EXTREMADURA
Cb Calvus
No eran 4, sino más de 30, ya que se hacía allí la mili.

Ahora no hay nadie, pero suben al día multitud de personas y ademas la gente que va desde guadalupe a navezuelas, porque así acortan el camino.

Por aquí, un gradito y a ver que es lo que nos depara mañana por la tarde.
Navalvillar de Ibor, en Cáceres...

Tierras_Altas

Cb Calvus
Hoy es siempre todavía
Soria, -1º cielo despejado, preludio de buena helada, máxime teniendo en cuenta el efecto de la nieve en el suelo
Planet Earth is blue, and there's nothing I can do

jerte

**
Cumulus Húmilis
Escudo Imperial España siglo XVI
Cita de: Siruela (badajoz) en Miércoles 14 Enero 2009 19:57:21 PM
por aquí 2.9º y bajando rapidamente. No se, pero la verdad es que es extraño, lo de la cota 1200 en cáceres,donde lo has visto??si lo has mirado en la opción de "localidades" de la AEMET no te fies...porque casi nunca aciertan....no se esperaremos noticias..

Para ver la alerta pincha en el mapa en la provincia de Caceres. Indica 8 cm a partir de 1300 m ;)
Sierra Norte de Sevilla a   500 msnm, en un alcornocal de orientación sur.  750 mm anuales.

Ranger

Cb Calvus
Burgos zona Gamonal

Cielo con nubes y claros

Temperatura -1,9º
Humedad 94%

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

Caladian

Cumulus Congestus
Buenas noches, en Albacete la sensación térmica muy fría. A pesar de que tenemos 1ºC vengo de la calle y la sensación para mi es de muchisimo menos, yo la pondría por debajo de -5 ºC. No se que factores estan interviniedo ahora mismo pero no me extraña que nadie se vea parado un segundo en la calle.
Albacete (686 msnm)

Ferpi

Cb Calvus
Buenas noches, hoy la máxima se ha quedado en 6.7ºC, ahora tenemos 2.1ºC, un 90% de humedad, presión de 1021mb y viento flojo del WSW.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Acer

Cb Calvus
Cáceres/Valverde de Burguillos (Badajoz)
  1. frando23@hotmail.com
No se no se, el frente parece que no penetrará mucho en la peninsula, solo en Portugal y zonas muy cercanas, al menos eso dicen los modelos. Desde luego los modelos no saben modelizar cuestiones tan locales como la lluvia orografica que se producen con vientos de sur humedos en el norte de Cáceres, que a veces son importantes, a ver si mañana sucede esto.
Yo por mi parte no espero mucho.

Datos actuales Caceres-Pinilla 3,7º
Datos actales Cáceres Aldea Moret 1,8º

Fotogaleria en FLICKR. Aprendiendo a escribir, perdon por las faltas

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
por aquí 2.8º, pues al menos por nuestra región caerán unos litritos, en el informativo de canal extremadura, dicen que pueden que se recojan más de 20 lm2 en el sur de la provincia de badajoz...

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Unas veces no llegan y otras se pasan en las notas que dan en la TVE 1 me parece que cuando salia de casa escuché que las nevadas se mueven hacia el oeste de la península con nevadas en Cáceres, claro está así sin más parece que va a nevar en toda la provincia como mínimo y lo que hacen es alarmar a la gente, mi madre que tiene ya 88 años me llama y me dice que mañana ha oido que va a nevar en Cáceres y que miedo si voy a salir etc, etc, las personas en general  no conocen las circunstancias del tiempo como puede ser a  los que nos gusta la meteo y sabemos que con frentes del oeste  y después de la marcha del aire superfrio que teníamos estos días pasados la nieve solamente aparecerá en las montañas del norte de la provincia rondando con salamanca y avila y en alturas, como después han confirmado en el desarrollo del informe del tiempo, de 1300 metros aprox. en la que no hay asentamientos humanos, así que las informaciones hechas así a bote pronto producen confusión e incertidumbre en la inmensa mayoría de los ciudadanos. 

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
buenas.
por aquí después de un día con niebla alta y máxima que apenas supero los 0º, ahora ha despejado, aunque se ven nubes por el norte, y la tº cae en picado: -4º.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Máxima hoy de 5,4º y ambiente con nieblas durante todo el día, a mediodía se ha podido ver algunos rayos de sol, pero la niebla se ha intensificado y no se ha visto más luz solar.
Actualmente 2,9º, 83%hr y 1020mb-.