INTERIOR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Enero 2009 00:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Por aquí seguimos con intervalos de nubes y poco más. La temperatura actual es de 5.1ºC y la humedad del 54%. El viento sopla moderado de componente oeste.

Vaya tela! no hay manera de que pillemos algo en condiciones... por lo menos desde Octubre  :(.

JuanK

*
Nubecilla
Atención por aquí ha bajado la temperatura 1,5ºC en apenas 10 minutos!!, hay fuertes rachas de viento que vienen acompañadas de algún copo despistado,está interesante la tarde :)

Edito:se me olvidó poner la Tª actual: 3,6ºC
Madrid, zona de Cuzco/ Málaga

Torquixote

Cb Incus
CAMPO DE CRIPTANA ( CIUDAD REAL)
  1. torquixote@hotmail.com
Unas fotos de esta  tarde despues de que cayeran  un par de chubascos de nieve granulada

Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

Torquixote

Cb Incus
La temperatura despues de estos chubascos se ha quedado en 3.8º.

Campo de Criptana(C.Real)  -Tierra de Gigantes- 15.000 habitantes. 686 m. E.Ferrocarril. 707 m. Centro Urbano. 780 m. Sierra de los Molinos[ MACACO QUE GRANDE ERES.

jmr

Cumulus Congestus
Alucinante chubasco de nieve convectivo que hemos tenido esta tarde. Los campos están totalmente blancos, especialmente por la carretera de Villarrubia y Tarancón. Algunos parques también tienen las manchas blancas de la nieve.

Estamos a la espera de esa línea de precipitación, que podríamos catalogar como una línea de turbonada, que se ha formado en las cercanías de Aranjuez, norte de Toledo, e incluso en el oeste de Madrid, quizá en las próximas horas dejen nieve allá por donde pase, ya que la cota estará muy baja.

Parece ser que tienen dirección SE.

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenas tardes, por aqui esta mañana hemos tenido ambiente variable con algun chubasco que ha dejado una precipitación de 0,2 mm, estos chubasco han sido de nieve a partir de 700-800 m haciendo que la sierra blanqueara algo, aunque tambien se ha visto algo de nieve granulada sobre los 600 m en alguna ocasion no llegando a cuajar, ya a lo largo del dia han alternado las nubes y los claros, en cuanto a las temperaturas la minima se ha quedado en 2,8ºC, mientras que la máxima ha sido de 7,8ºC, con vientos flojos a moderados del O-NO con rachas de hasta 41 km/h.

En estos momentos tenemos 4,5ºC, H.R: 62%, viento de 4,3 km/h del O, presion: 1012 mb.

vista:

Caminero

Cb Incus
Alcázar de San Juan 16/06/2009
Cita de: Torquixote en Martes 20 Enero 2009 17:41:06 PM
Unas fotos de esta  tarde despues de que cayeran  un par de chubascos de nieve granulada

Vaya foto chula vecino... me han comentado como he dicho antes que por Alcázar también ha caído algo de granulada, pero muy poco.

Por Ciudad Real no sé ve nada destable a ver si llega fuerte el frentecillo ese que se aprecia en el sat24.

Un saludo
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Dimitri ¿cuantos días de nieve llevas en este otoño-invierno?

Por aquí, cielo muy nuboso (As) (Ac) (Ci)
Temperatura máxima 8.4ºC
Temperatura actual 4.9ºC
Humedad relativa 60%
Precipitación 0 mm
Viento NW. moderado
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

Torquixote

Cb Incus
Cita de: Caminero en Martes 20 Enero 2009 17:49:23 PM
Cita de: Torquixote en Martes 20 Enero 2009 17:41:06 PM

La verdad es que tiene buena pinta el frentecillo ese, a ver si es verdad que lleva dirección SE.

Vaya foto chula vecino... me han comentado como he dicho antes que por Alcázar también ha caído algo de granulada, pero muy poco.

Por Ciudad Real no sé ve nada destable a ver si llega fuerte el frentecillo ese que se aprecia en el sat24.

Un saludo

jmr

Cumulus Congestus
Cita de: West.- en Martes 20 Enero 2009 17:50:53 PM
Dimitri,¿cuantos días de nieve llevas en este otoño-invierno?

Aunque no va conmigo, aprovecho para decir que este otoño-invierno está siendo alucinante en esta zona, en cuanto a frio, heladas, cencelladas y nevadas. Un invierno en toda regla, como los de antes.

29 Octubre 2008 - Se escaparon copos y nevó durante un rato, después lluvia.
30 Noviembre 2008 - Nieve. Dejó unos 2cm cuajados.
1 diciembre 2008 - Amanecimos como un manto de unos 3cm.
2 diciembre 2008 - Volvió a nevar.
14 diciembre 2008 - Chubascos de nieve intermitentes que descargaron más en otros puntos de La Mancha toledana, situación parecida a la de hoy.
9 de enero 2008 - Gran nevada, por sorpresa, superando los 10cm. La nieve se combinó con cencellada los 2 días siguientes y hasta 10 días después ha permanecido la nieve en el suelo, al final eran bolas grandes en rincones y zonas de umbria.
20 de enero 2008 - Chubasco de nieve granulada.

Me salen 7 dias de nieve  ???
El pasado invierno, sólo 2 días de aguanieve (diciembre y marzo), quizá este invierno sea para compensar.
(Borren si lo consideran off topic)

kalambres10

**
Cumulus Húmilis
UUSS
  1. kalambres10@hotmail.com
Por San Lorenzo ha caído un fuerte chubasco de nieve, ha dejado una finísima capa blanca en muchos sitios, va dirección Madrid. Ha sido lo más llamativo en todo el día. Por lo demás, mucho viento, 1,5ºC. Cielos parcialmente nublados, o parcialmente cubiertos.

Al mediodía me he cogido el todoterreno y he subido al alto del León y desde allí una carretera o camino hasta peguerinos, alto de malagón y bajada a San Lorenzo. IMPRESIONANTE :-X. Era el primer coche que pasaba, todo virgen, unos 20 cm de nieve nueva. He grabado un pequeño vídeo pero no sé como ponerlo aquí. Alguien me dice cómo?

Gracias ;)
Villamayor (Salamanca)

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Buenas tardes TREMENDA NEVADA esta cayendo ahora mismo, 0.5ºC, nevando a lo bestia, parece tormenta.

;D
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.