INTERIOR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Enero 2009 00:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Madrid·Peñalara

*MeteoVigiliaSevero*
Cb Incus
Marido, papá... Aficionado a la Meteorología
Después de Llover y derretirse mucha nieve...

Bonita imagen de Cotos-Sierra de Madrid

Barrio de Vallecas (Madrid) A 680 msnm.

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Por pucela como SIEMPRE en estas situaciones, nubes y claros.
5.5º de temperatura.
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
En Salamanca se está cubriendo por momentos y comienza a LLOVER  :mucharisa: Eso sí, la temperatura cae en picado asi que no es descartable que en breve veamos nevar un poquillo, jeje.

En estos momentos, cubierto y lloviendo débilmente como decía, 5.3 grados y bajando, 73% de humedad, viento débil del W-NW y 1000mb de presión.

A la espera de novedades...

Actualizo: poco a poco se está poniendo oscuro, oscuro, oscuro...
Actualizo 2: comienza a nevar débilmente por esta zona. Me comunican que en otras zonas de la capital nieva muchísimo empezando a blanquear. Nieva intensamente por aquí ahora ya tmb cuajando en coches, tejados y jardines.
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
Nieva en Salamanca con bastante intensidad y en forma de ventisca desde hace unos 5 o 10 minutos, empieza a cuajar  :)

1.5º
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Nuboso

Cb Calvus
Ciudad Real / La Poblachuela (en verano)
Bueno, pues el chubasco tormentoso nos ha dejado 1.1 litro en Ciudad Real y 2.2 en La Poblachuela.

Ahora se han abierto claros, con una temperatura de 4.3ºC.

Valle de Olid

Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Me informa desde Salamanca un amigo que nieva moderadamente y cuaja :D
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Meteo_Cuenca

*
Nubecilla
Por Cuenca ha salido el sol, cosa rara en los últimos días, el frente ya ha pasado, ahora a  esperar alguna sorpresa.
Cuenca capital ( y punto )

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
pues si valle, estan ya los coches, tejados y jardines totalmente blancos  y epiezan a cuajar las aceras  :)

Me he fjado en una situación que suele pasar con frecuencia con los frentes, cuando un frente deja mucha menos precipitación de la prevista en los modelos, las nubes post frontales lo compensan y suelen dejar más precipitación que la prevista..

1.0º
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Impresionante la nevada en estos momentos... :o :o :o
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Cita de: Pablo_M en Domingo 25 Enero 2009 17:06:21 PM
pues si valle, estan ya los coches, tejados y jardines totalmente blancos  y epiezan a cuajar las aceras  :)

Me he fjado en una situación que suele pasar con frecuencia con los frentes, cuando un frente deja mucha menos precipitación de la prevista en los modelos, las nubes post frontales lo compensan y suelen dejar más precipitación que la prevista..

1.0º

Si es que la experiencia es un grado Pablo...

mi padre me ha informado hace unos 20 mins de la nevada. Disfrutala. Por cierto subo el proximo finde a Salamanca y veo que los modelos prevéen para el prox fidne tb chubascos de nieve (ya veremos!)

Vaya añito...

Un abrazo a ti tb Valle.

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
Cita de: Pablo_M en Domingo 25 Enero 2009 17:06:21 PM

1.0º

Enhorabuena, no fuisteis tan agraciados como Valladolid en las demás situaciones! Está era la vuestra ;)

En Valladolid caída en picado ahora de la temperatura. De los 6.2ºC a los 4.9ºC. Cielo nuboso.

Un saludo ;)
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

Espigüetenieve

Cb Incus
Nevando con muchísima intensidad, ahora  tenemos -0.5ºC y totalmente cerrado, han caido ya otros dos cm más y acabo de lleagr de Besande en León 1270 metros) hay 25 cm de nieve nueva y seguía nevando fuertemente, aqui en Velilla del Río Carrión (1140 metros-1160 metros según zonas) como digo, sigue cyaendo más nieve encima de lo que había, menudo otoño-invierno, no hay tregua ni aburrimiento.
Valladolid-Velilla