INTERIOR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Enero 2009 00:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jerte

**
Cumulus Húmilis
Escudo Imperial España siglo XVI
Dia ajetreado con numerosos chubascos de nieve granulada que han cubierto el suelo en varias ocasiones y han llegado a blanquear la N--110, aunque se deshacian en minutos. En la sierra hay buena nevada a partir de 1300 -1400 m caida esta noche. La maxima ha sido de unos 4º y ahora hay 2.1º y nieva debilmente, pero parece que no es granulada, es nieve muy fina.
Sierra Norte de Sevilla a   500 msnm, en un alcornocal de orientación sur.  750 mm anuales.

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
por aquí esta tarde ha habido dos chubascos breves pero intensos, uno de nieve y otro posteriormente de granulada, por lo demás tarde tranquila y en estos momentos con cielos mayoritariamente despejados

Febrerodel83

**
Cumulus Húmilis
En Puertollano y Ciudad Real
Cita de: Gustavo en Domingo 25 Enero 2009 20:29:59 PM
Tras un dia muy interesante, donde ha habido agua abundante, un amago de nieve mezclada con agua y, no aqui en en pueblo, pero si en las sierras cercanas segun me han comentado, granizadas intensas, parece que se hace la calma. Hablando de granizadas intensas, esta es la imagen de la que afectó al S-SW del término esta tarde. No me digais que no es curiosa esa mancha solitaria en toda la provincia, justo encima del pueblo:

Eso me ha pillado a mí en Puertollano donde el granizo junto con la granulada y los copos han llegado a pintar de blanco aquello durante un buen rato, aunque el aguanieve posterior lo ha barrido en buena parte. Pero ha sido espectacular.  ;)
Rayos, Truenos y Centellas,
no volverán a caer nevadas
como en la fecha aquella.

alcarriafriaa

**
Cumulus Húmilis
En Guadalajara, después de la granizada del mediodía, tarde tranquila. Ahora cielos con intervalos nubosos y 4,5º C y 1001 mb. Veremos nieve mañana? :o
Guadalajara, a 685 msnm.

Mass

*
Nubecilla
Cumpliré la promesa!
Hola a todos:

En Fregenal de la Sierra:

-Datos actuales:
Temperatura    4.7°C
Humedad    72 %
Baróm. nivel mar    1010.0 hPa - (Subiendo)
Dir. y Vel. del viento    ONO -  9.0 km/h

-Datos del día:
Temperatura mínima     3.6ºC
Humedad mínima    56 %

Temperatura máxima    10.4ºC
Humedad máxima    98 %

Ráfaga máx. de viento    37.6 km/h

*Comentaros que en Fregenal hoy ha llovido, pero por problemas de la consola no se ha podido hacer la medición del agua caída. Siento no poder dar el dato.

Saludos
Nunca me echaré atrás, solamente daré media vuelta y seguiré avanzando! ;)

MeteoSalamanca

Nevada
*
Sol
bueno pues ya esta cayendo el chubasco de nieve en Salamanca, no es muy activo nieva débilmente
Salamanca ( 800msnm +-)

meteoblog.forumcommunity.net

Jmeteo

Cb Calvus
Monumento al Minero, Puertollano
  1. meteo12@hotmail.com
Cita de: Febrerodel83 en Domingo 25 Enero 2009 21:01:08 PM
Eso me ha pillado a mí en Puertollano donde el granizo junto con la granulada y los copos han llegado a pintar de blanco aquello durante un buen rato, aunque el aguanieve posterior lo ha barrido en buena parte. Pero ha sido espectacular.  ;)

Se agradece la información desde mi tierra  ;) ahora cuando llame a casa a ver que me cuentan. Por Móstoles un día fresquito, lluvioso en la primera parte y con nubes y claros en la segunda. La temperatura ha ido bajando desde esta mañana hasta los 2,5ºC que tenemos ahora. Esperemos a ver que pasa cuando lleguen las nubes del W, si llegan  :P
Móstoles, Madrid (661msnm)
o Puertollano, Ciudad Real (711msnm)

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
empieza a copear tamaño guisante cuajando en todas superficies pero con viento moderado
temperatura -0.5ºC
a ver como evoluciona esto

SEGOVIANO30

Cumulus Congestus
9 de Enero de 2009
buenas noches. Comienza a nevar por Segovia. 0,3ºC
Torrecaballeros (Segovia)

FerPal

**
Cumulus Húmilis
Hola, mi yo espectral
  1. chormiguitrus@hotmail.com
Buenas! Por Palencia día típico; tras el frente intervalos nubosos. Ahora mismo sigue así y con 1ºC de temperatura.

Como nota curiosa, decir que de camino al pueblo esta tarde me he cruzado con tres quitanieves (dos en la autovía A62), donde los paneles decían: "no viaje sin cadenas".... no sé yo si serán necesarias :confused:

Po otro lado y de acuerdo al tema de las alertas por deshielo, el río Arlanza ha sufrido una espectacular crecida, se ha desbordado y ha inundado muchas tierras cercanas.

Saludos!
Reinosa (Cantabria) (850msnm)

Espinete

**
Cumulus Húmilis
Por Miraflores de la Sierra nuevo chubasco de nieve, temperatura de -0.1 y rachas de viento entre 50 y 60km/h.

pitterr

Cb Calvus
Valdepielagos 740 msnm;Soto del Real 920 msnm;
Buenas Noches desde Soto!!

Vengo de la zona de Valladolid y por la meseta hay muchas nubes rotas las cuales empiezan a ser mas compactas en la provincia de Avila donde entre Villacastin y San Rafael hay nieve cuajada esta zona ya anda en Tª negativa.

En El Alto del Leon  tampoco nevaba eso si a Tª -3ºC

Bajando a la Presierra en la zona de Cerceda nevaba con micorcopos debilmente con una Tª de 2ºC

En Soto parece que ha debido caer algun chubasco de granulada Tª 3ºC

Saludos
Valdepielagos (Madrid) Valle del Jarama al NE de la CAM 740 msnm