INTERIOR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Enero 2009 00:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Impresionante la nevada que cae en León , lo ha dejado todo blanco, unas fotos

Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
por aquí ahora mismo 4ºC y la mínima ha sido de 2.8ºC, ha caído muy poca cosa, y como no se ve la sierra por las nieblas...no puedo decir si blanquea aunque sea un poquito...

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

Dimitri

Cb Incus
Pinofranqueado, las Hurdes, (Cáceres)
Buenos dias, por aqui esta madrugada ha llovido dejando una cantidad de 2 mm que ha sido de nieve a partir de unos 700 m, la minima hoy ha sido de 1,3ºC.

En estos momentos se abren grandes claros y tenemos 4,4ºC, H.R. 80%, Viento 9,4 km/h del NE, presion: 1014 mb.

Vista:

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
buenas. por Palencia esta nevando. de momento debilmente pero se va animando. tº= 0º

Edito: ahora lo hace de forma moderada y esta empezando a coger color los tejados
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Se empieza a nublar por zaratan, parece que valladolid nos podemos comer todo ese moco verde qe viene desde palencia y si eso pasa, nos va a caer una buena nevada...

coldcity 37

Cb Calvus
Mi perrita esperando el veranito....
NIeva por Burgos, -0.4 grados, a ver lo que dura que en Burgos llevamos un otoño-invierno, que nos deja siempre con la miel en los labios......
Desde Burgos esperando otra nortada perfecta, como esa de diciembre del 2004....apasionado del frio, de la carama,de la nieve,del hielo...

suizo56leones56

Suizo y Leonés a la vez!! ^^
Cb Calvus
Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
  1. suizo_69_33@hotmail.com
Hace 20 minutos caian los copos mas grandes que he visto en mi vidaaa...JAMAS los he visto de semejante tamañooo  :-X :cold:

Temp: 0,8ºC y vuelve a nevar moderadamente.

2 fotos:
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

tote83

**
Cumulus Húmilis
Cita de: _-ZaRaTaN-_ en Lunes 26 Enero 2009 10:04:36 AM
Se empieza a nublar por zaratan, parece que valladolid nos podemos comer todo ese moco verde qe viene desde palencia y si eso pasa, nos va a caer una buena nevada...
Si cierto -ZaRaTaN-_ , el viento en calma con alguna racha suave y la humedad con un 85%.Hace 10 minutos teníamos sol y ahora el cielo está cubriéndose completamente poniendose cada vez más negro.La cota igual va a estar algo justa...Aqui tengo 1.5ºC.Tu que temperatura tienes?La cota está en los 700 msnm bien justita...no se yo que pasará..., si aguanta la cota tendremos buena nevada, sino veremos agua-nieve.
Valladolid (Vadillos) 702 msnm - Aranda de Duero (Burgos) 800 msnm

Gustavo

Supercélula
Pues por Bolaños de Cva, a unos 25 kms al SE de CR capital, lleva lloviendo de manera débil toda la mañana desde que llegué, con cielos cubiertos.

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
tranquilo tote que cuando nieva la temperatura baja por lo menos 1 grado, tu te quedarias en 0,5 y yo que aqui hace 0,4 me quedaria en -0,4

La cota la tenemos bien, en torno a los 600-700 metros, ahora toca mirar denuevo el radar para ver si es cierto que ese mocazo se nos viene encima o se va para el este...

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Por aquí ya comienza a salir el sol en algunos momentos, todavía entre grandes nubarrones.

La DGT ha puesto nivel verde por nieve en Villanueva de los Infantes y Alhambra, al SE de la provincia, por lo que supongo que Torre de Juan Abad, Castellar de Santiago, etc. hoy se llevarán el gordo...
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Gustavo

Supercélula
Cita de: resol en Lunes 26 Enero 2009 10:21:20 AM
Por aquí ya comienza a salir el sol en algunos momentos, todavía entre grandes nubarrones.

La DGT ha puesto nivel verde por nieve en Villanueva de los Infantes y Alhambra, al SE de la provincia, por lo que supongo que Torre de Juan Abad, Castellar de Santiago, etc. hoy se llevarán el gordo...

Una pena que no tengamos foreros de esa zona, con pueblos situados en páramos a 900m y 1000m, y tan lejos de la influencia dulcificadora del Atlántico, estoy seguro que los datos de nevadas serian absolutamente sorprendentes y servirían para desmitificar aun mas esta provincia, para desligarla de lo topicamente Manchego.

En cuanto aquí, como bien dices, se aprecia mas claridad en el ambiente viniendo desde el NW. Supongo que no tardará en aclarar o al menos en dejar de precipitar.