INTERIOR, Enero 2009

Iniciado por dani..., Jueves 01 Enero 2009 00:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
Cita de: numantino en Lunes 26 Enero 2009 19:32:21 PM
cielos despejados por Soria en estos momentos, esta mañana han caído cuatro gilicopos en un pequeño chubasco pero el resto del día la cosa ha estado tranquila con algo de cierzo

donde hoy se deben estar poniendo las botas es por el norte montañoso de Castilla y León, buen paquete el que se esta llevando esa zona
En la zona de la Iberica ha estado cascando bien toda la mañana, a muy pocos kilometros hacia el norte y Oeste de la capital nevaba a base de bien. Por ejemplo en Valonsadero blanqueo el campo. (A tan solo 3km de la capital). Ahora cielo despejado y 1ºC en Cidones (Soria).
Un Saludo

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
Cita de: VK en Lunes 26 Enero 2009 18:46:55 PM
Buenas, por Vallekas andamos con 7º y en los ultimos momentos con luz natural teniamos como en casi toda la jornada, estos cielos:

gran oteador tenemos en Vallekas...
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

VK

¿Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité?
**
Cumulus Húmilis
¿Queda alguien que aún crea en el amor ...?
Publicado por: Finnmark ------------> gran oteador tenemos en Vallekas...

Se hace lo que se puede.... 8)

Por Vallekas seguimos con nubosidad varia, pero sin visos de traer nada y con 6,5º en el ambiente...

Para que empeñarse en disimular si sabes que el bar ahi siempre va a estar para verte bien para verte mal para verte doble, para que soñar con ser algo mas si mañana no me voy acordar del dulce sabor de nuestro sudor ni tu de mi nombre...Voy al bar

Espigüetenieve

Cb Incus
Pues aquí al final impresionante en Velilla del Río Carrión, 52 cm de nieve, ahora -4ºC y viento moderado de componente noroeste, decimo octavo día con máxima negativa en este otoño-invierno.
En Besande, en el pueblo de mis abuelos, han caido 95 cm y sigue nevando débilmnte me dijo mi tio, no quiero ni imaginar lo que habrá en Llánaves de la Reina, ha sido un dia bestial y encima una nevada de medio metro con NW, pero hoy entró la luna y los avares lunares empezaron el viernes, y la luna de octubre 7 lunas cubre no falla, una vez más la nevada se ha cumplido a rajatabla.
Valladolid-Velilla

Numantino

Ca echados somos de tierra, ¡mas a grand ondra tornaremos a Castiella!
Cb Calvus
Soria, ciudad castellana situada a 1063 msnm
Cita de: Espigüetenieve en Lunes 26 Enero 2009 21:12:34 PM
Pues aquí al final impresionante en Velilla del Río Carrión, 52 cm de nieve, ahora -4ºC y viento moderado de componente noroeste, decimo octavo día con máxima negativa en este otoño-invierno.
En Besande, en el pueblo de mis abuelos, han caido 95 cm y sigue nevando débilmnte me dijo mi tio, no quiero ni imaginar lo que habrá en Llánaves de la Reina, ha sido un dia bestial y encima una nevada de medio metro con NW, pero hoy entró la luna y los avares lunares empezaron el viernes, y la luna de octubre 7 lunas cubre no falla, una vez más la nevada se ha cumplido a rajatabla.

viendo el radar estaba claro que por allí ha estado cayendo la del pulpo, lo sorprendente es que se hayan dado esas acumulaciones y mas teniendo en cuenta que no se trataba de una nortada ni una situación muy burra, lo digo teniendo en cuenta que desconozo bastante la orografía de la zona pero ha caído mucho mas de lo previsto a mi jucio

por Soria seguimos con cielo despejado y algo de cierzo, mañana podría nevar por aquí, no mucho pero al menos todo lo que caiga durante esta noche y primeras horas del día de mañana será en forma de nieve

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
Buenas!!

Día de invierno del bueno una vez mas por esta parte de La Mancha a primera hora de la mañana nevo débilmente durante una medio hora lo justo para blanquear muy ligeramente tejados,coches,jardines... !Que invierno macho! hay van algunos datos...

14 días de nieve/aguanieve

24 de noviembre : Aguanieve
29 de noviembre : Aguanieve
1 de diciembre : Nieve cuajada 2-3 cms
2 de diciembre: Nieve cuajada 2-3 cms
4 de diciembre: Aguanieve
12 de diciembre: Aguanieve
13 de diciembre: Aguanieve
14 de diciembre: Nieve cuajada 0-1 cms
8 de enero: Nieve cuajada 0-1 cms
9 de enero: Nieve cuajada 10 cms
10 de enero: Nieve 0-1 cms
13 de enero: Nieve/aguanieve
20 de enero: Nieve 0-1 cms
26 de enero: Nieve cuajada 1-2 cms

Además de 55 heladas con una mínima de -10.1ºC el día 8 de enero.

Para ser La Mancha, me parecen datos muy muy buenos.

;)
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

Ranger

Cb Calvus
Burgos zona Gamonal

Cielo con algunos claros, lo unico destacable hoy ha sido, un chubasco de nieve sobre las diez de la mañana, que dejó sobre 2 cm de espesor.

Presion 911 Hpa
Temperatura 1,9º
Humedad 90%

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

TAKOUNI

Cb Incus
Espigutenieve, ya me lo habían contado palentinos de la zona de San Salvador de Cantamuda y algún cántabro muy cercano a una de las más desconocida y preciosa provincia, y se esta cumpliendo como tu dices a rajatabla. Velilla tiene que estar precioso.

Una pregunta el Saih del tajo esta dando precipitación en Rascaría, desconozco si es verdad o se debe al deshielo en el pluvio.
Con una temperatura de 5,5ºC y una hr del 71%, con bastante nubosidad todavía y viento en calma.
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

VK

¿Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité?
**
Cumulus Húmilis
¿Queda alguien que aún crea en el amor ...?
Tranquilidad o mas si cabe por asqui, con 6,2º y de momento ahora veo mas estrellas que nubes, y fijate tu la cantidad de estrellas algo nitidas que se logran ver por aqui...
Y esto que?..., con lo bien clarito que le indica la señal al banco elemento la direccion que tiene que seguir, y ni caso >:(, en fin...

Para que empeñarse en disimular si sabes que el bar ahi siempre va a estar para verte bien para verte mal para verte doble, para que soñar con ser algo mas si mañana no me voy acordar del dulce sabor de nuestro sudor ni tu de mi nombre...Voy al bar

Ferpi

Cb Calvus
Buenas noches, hoy la máxima ha llegado a 9.3ºC, ahora tenemos 2.8ºC, un 78% de humedad, presión de 1017mb y viento flojo del W, cielo despejado.
Villarrobledo, 727msnm, NW de Albacete.

Acabanza

*
Sol
Desde los pies de la Sierra Pobre de Madrid
Buenas noches:
Por aquí el día ha sido más bien desagradable por culpa del viento,esta mañana a las 7,00h,nos despertamos con 2,5º,cielo poco nuboso y un molesto viento que nos ha acompañado todo el día,han caido algunos copos arrastrados por el viento,pero nada importante.
Ahora mismo,cielo muy poco nuboso,viento leve,temperatura 5,6º,la presión es de 1011mb y subiendo.
Talamanca de Jarama (Madrid Noreste) 645m

NBSJose

La Meteo es un sentimiento
Supercélula Tornádica
Madrid Gª Noblejas-Ascao 720 msm
Máxima hoy de 9,8º con nubosidad variable en los cielos, más concentrada en la Sierra, donde han dejado algunos chubascos de nieve a partir de 900-1000 metros.
Vientos moderados del NW durante todo el día.
Actuales 6,3º, 65%hr y 1017mb.