¿Qué tiempo hará en ...?-Pregúntalo. Año 2009

Iniciado por dani..., Viernes 02 Enero 2009 16:09:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jabbaryil

Cumulus Congestus
Chaquetero

He mirado previsiones y alertas, AEMET da posibilidad de nieve para Guadix-Baza el domingo por la tarde a partir de las 15:00. He de viajar desde Murcia a Granada saliendo teóricamente a las 19:00 y llegando a las 22:00 a Granada capital si todo va bien. Aparte de lluvias en la provincia de Granada y viento por el norte de Almería y en Murcia, ¿existe posibilidad de nieve a partir de las 19:00? Si os sirve el dato, Chirivel en Almería a más de 1000 mts, Baza cerca de 900 y la zona de sierra de Huétor a 1200, ¿peligro de nieve en carretera? Gracias
Almuñécar. El trópico europeo.

g24

Ojala sea muy nivoso y frio este invierno!!
**
Cumulus Húmilis
Nevada Semana Santa 2007
Se verá la nieve mañana en Pamplona?? y que tiempo se espera del 3 al 8 por la zona norte de Navarra? Gracias!!

aurora65

*
Sol
Hola, me gustaría saber que tiempo hará en Madrid del 4 al 8 de Diciembre. ¿Lloverá?, ¿Pasaremos frío? ¿Qué me pongo? :mucharisa:. Gracias por anticipado. ;)
Aurora.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: giletoso en Domingo 29 Noviembre 2009 02:09:45 AM

He mirado previsiones y alertas, AEMET da posibilidad de nieve para Guadix-Baza el domingo por la tarde a partir de las 15:00. He de viajar desde Murcia a Granada saliendo teóricamente a las 19:00 y llegando a las 22:00 a Granada capital si todo va bien. Aparte de lluvias en la provincia de Granada y viento por el norte de Almería y en Murcia, ¿existe posibilidad de nieve a partir de las 19:00? Si os sirve el dato, Chirivel en Almería a más de 1000 mts, Baza cerca de 900 y la zona de sierra de Huétor a 1200, ¿peligro de nieve en carretera? Gracias

No habia visto esto. Pues ahora mismo precipta con fuerza ne granda provincia... puede que la nieve este unpco ms alta de lo que comentabas.

Cita de: g24 en Domingo 29 Noviembre 2009 13:04:34 PM
Se verá la nieve mañana en Pamplona?? y que tiempo se espera del 3 al 8 por la zona norte de Navarra? Gracias!!

Ummm, yo creo quemañana podria escaparte al  gun copo, pero mas faci lpor las sierras de vuestra querida cuenca... no es una situación de NW muy potente... Se preve una semana cubierta por el norte, con precis debiles y nieve oscilando entorno a 1000-1200m.

Cita de: aurora65 en Domingo 29 Noviembre 2009 15:38:49 PM
Hola, me gustaría saber que tiempo hará en Madrid del 4 al 8 de Diciembre. ¿Lloverá?, ¿Pasaremos frío? ¿Qué me pongo? :mucharisa:. Gracias por anticipado. ;)
Aurora.

Pos vas a tener un poco de todo, bastantes ratos de sol, pero no se descarta alguna preci, debil. Ambiente fresco, minimas rondando los 10ºC
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Maxworld

Cumulus Congestus
The Day After Tomorrow Is Now!
¿Qué tiempo hará en sierra nevada el finde próximo? no es por esquiar, tengo planeada una excursión a mulhacen y no me aclaro nada viendo modelos. No parece que vaya a ser muy estable la cosa, pero parece el finde semana se podria escapar y empeoraría el lunes no?(y de que modo  :cold:)

Gracias y saludos
Madrid capital. Zona norte (distrito de Fuencarral, Mirasierra). Aprox 660 msnm. De vez en cuando en Torreperogil(Jaén), a 750 msnm

fisicozgz

Cumulus Congestus
Nevazo en Sallent de Gallego
Hola Dani,

Como el año pasado, ya te pregunté para estas fechas y acertaste de lleno, te vuelvo a preguntar. Ya se que es pronto, pero como ves la situación meteo en Sallent de Gallego para el puente de la inmaculada? Mirando modelos y viendo la prediccion de Aemet, no me cuadra mucho. No ve nieve ni veo la cota suficiente. En cambio Aemet es superoptimista.

Gracias crack.
Zaragoza, la ciudad de los contrastes meteorológicos.

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Maxworld en Domingo 29 Noviembre 2009 20:37:33 PM
¿Qué tiempo hará en sierra nevada el finde próximo? no es por esquiar, tengo planeada una excursión a mulhacen y no me aclaro nada viendo modelos. No parece que vaya a ser muy estable la cosa, pero parece el finde semana se podria escapar y empeoraría el lunes no?(y de que modo  :cold:)

Gracias y saludos

Pues yo no me atrevería a decir nada, queda mucho y no está nada claro por el momento.

Cita de: fisicozgz en Lunes 30 Noviembre 2009 06:19:25 AM
Hola Dani,

Como el año pasado, ya te pregunté para estas fechas y acertaste de lleno, te vuelvo a preguntar. Ya se que es pronto, pero como ves la situación meteo en Sallent de Gallego para el puente de la inmaculada? Mirando modelos y viendo la prediccion de Aemet, no me cuadra mucho. No ve nieve ni veo la cota suficiente. En cambio Aemet es superoptimista.

Gracias crack.

Pues no te digo nada de momento... no hay unanimidad y quedan dias, veremos ya el miercoles...

Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

fisicozgz

Cumulus Congestus
Nevazo en Sallent de Gallego
Bueno, ya estamos a miércoles y necesito má que nunca tu opinión porque estoy oyendo de todo ???. Como ves el puente? Veré nevar en Sallent? :crazy: Estoy mirando y leyendo que la cota el sábado rondará los 1400m-1600m, luego el domingo parece que no hay precipitaciones y la cota superalta, el lunes parece que llegan precipitaciones pero la cota no muy baja...
También he leido que la cota no va a subir tanto debido al frio acumulado. Hombre la situación de sures para Sallent es cojonuda, pero si falta cota...
Bueno como lo ves?
Gracias

Hola Dani,

Gracias crack.

Pues no te digo nada de momento... no hay unanimidad y quedan dias, veremos ya el miercoles...
[/quote]
Zaragoza, la ciudad de los contrastes meteorológicos.

peborant

**
Cumulus Húmilis
Pere, Terrassa a 300 msnm
  1. peborant@hotmail.com
Hola, alguien seria tan amable de decirme si tengo alguna posibilidad de ver nieve en este puente de la inmaculada en un pueblo al norte de la provincia de segovia, que linda con soria y que esta a poco mas de 1000m de altitud? Como al amigo fisicozgz a mi tampoco me cuadra nada de lo que dicen unos y otros.

Gracias por adelantado! =)
Siempre que aprendo algo más, más me doy cuenta lo poco que sé.

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: fisicozgz en Miércoles 02 Diciembre 2009 00:55:06 AM
Bueno, ya estamos a miércoles y necesito má que nunca tu opinión porque estoy oyendo de todo ???. Como ves el puente? Veré nevar en Sallent? :crazy: Estoy mirando y leyendo que la cota el sábado rondará los 1400m-1600m, luego el domingo parece que no hay precipitaciones y la cota superalta, el lunes parece que llegan precipitaciones pero la cota no muy baja...
También he leido que la cota no va a subir tanto debido al frio acumulado. Hombre la situación de sures para Sallent es cojonuda, pero si falta cota...
Bueno como lo ves?
Gracias

Hola Dani,

Gracias crack.

[/quote]

Yo creo que la cota estará más alta. No te digo que puntalamente al incio de entrada de algun frente puedan caer cuatro  copos, pero la cota es más alta. De hechoi, creo que Formigal puede tener un puente pasado por agua y sin sol... pero de momento sólo lo creo, no lo afirmo.

Cita de: peborant en Miércoles 02 Diciembre 2009 01:47:16 AM
Hola, alguien seria tan amable de decirme si tengo alguna posibilidad de ver nieve en este puente de la inmaculada en un pueblo al norte de la provincia de segovia, que linda con soria y que esta a poco mas de 1000m de altitud? Como al amigo fisicozgz a mi tampoco me cuadra nada de lo que dicen unos y otros.

Gracias por adelantado! =)

Yo ceo que no... temperaturas demasiado altas... la cota estara unos 1000m más arriba, eso con suerte y si precipita...

NieveAlicante

*
Sol
Hola Dani, parece que la temperaturas andan bajando un poco en la CV, pero aun así, pienso que no se corresponden con el mes en el que nos encontramos. Crees que pasarems un invierno "caluroso"? o que bajaran las temperaturas a las medidas normales??

dani...

GEÓGRAFO
Supercélula Tornádica
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: CRM en Miércoles 02 Diciembre 2009 12:34:19 PM
Hola Dani, parece que la temperaturas andan bajando un poco en la CV, pero aun así, pienso que no se corresponden con el mes en el que nos encontramos. Crees que pasarems un invierno "caluroso"? o que bajaran las temperaturas a las medidas normales??

Pues parece que los vientos de W que se anuncian traerian una temporadita , de nuevo, por encima de la media entre 4-5ºC por tu zona, eso parece que pueden durar unos cuantos dias, respecto  a lo del invierno y tal... ni lo sabes tú, ni lo se yo ni lo sabes nadie... habrá que ir viéndolo.

Saludos