Principales borrascas de Europa

Desconectado Alconer

  • Sol
  • *
  • 2
Principales borrascas de Europa
« en: Sábado 13 Febrero 2010 19:57:49 pm »
A mi hijo que está en 2º de la ESO, en el colegio le han mandado que sobre un mapa de Europa localice y señale las principales borrascas de Europa. Hemos estado investigando en Internet y no encontramos nada. Se por los informaciones meteorológicas que sobre las islas Azores, se suele localizar un anticiclón, que recibe el nombre de esas islas, pero nada más.
Si nos pudierais echar una mano e informarnos o decirnos donde podemos encontrar esa información os lo agradeceriamos   ???

Desconectado caiZGZista

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 226
  • Sexo: Masculino
  • Zaragozista de Corazon / Orgulloso Aragonés
Re: Principales borrascas de Europa
« Respuesta #1 en: Sábado 13 Febrero 2010 20:02:48 pm »
en 2º de la ESO que busque borrascas ????????????????????????, es un poco raro que le manden buscar eso
  ZARAGOCISTAS DE CORAZON  

Desconectado Alconer

  • Sol
  • *
  • 2
Re: Principales borrascas de Europa
« Respuesta #2 en: Sábado 13 Febrero 2010 20:06:41 pm »
Yo si creo que es raro, pero se lo han mandado. ¿Qué le voy a hacer?

Desconectado higrómetro69

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 441
  • Sexo: Masculino
  • Ab insomne non custita dracone
Re: Principales borrascas de Europa
« Respuesta #3 en: Sábado 13 Febrero 2010 20:09:20 pm »
Alconer,prueba aquí.http://es.wikipedia.org/wiki/Clima_de_Espa%C3%B1a#La_depresi.C3.B3n_Atl.C3.A1ntica.
Habla sobre los climas de España y,si sigues avanzando en el artículo,encontrarás los centros de acción que determinan los climas de España...En cuanto a Europa,los principales centros de bajas presiones se dan en el cinturón que empieza a unos 60ºN(una zona de convergencia a nivel general,es decir,productora de borrascas cuya principal representante es la de Islandia).A nivel de anticiclones,ten en cuenta el de Azores y el Siberiano(sólo en invierno).Mira de todas formas el enlace que te he puesto y a ver si logras sacar algo coherente para tu hijo.Un saludo. :)
« Última modificación: Sábado 13 Febrero 2010 20:13:05 pm por higrómetro69 »
Comprender los mecanismos del tiempo atmosférico en todas sus complejidades,podría suponer uno de los más grandes retos intelectuales para la Humanidad.

Desconectado Drietsh

  • Algún día ha de llegarte tu fin, quiero estar allí.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1315
  • Sexo: Masculino
  • A ver que me dice después... So Payaso!!...
    • Meteocastilla
Re: Principales borrascas de Europa
« Respuesta #4 en: Sábado 13 Febrero 2010 20:31:08 pm »
Principales borrascas?¿?¿?¿

Yo voy a 2º de ESO y no me mandan eso :S

Pues no se...

Como no sea la Islandesa y la Britanica... XD

Que yo sepa, las borrascas no estan clasificadas en Europa, porque son muy variables....

lo que si esta clasificado son los A... el Azoriano, el de  Siberia... son los mismos que dice higrómetro69...

No se me ocurre nada...

Saludos ;)
Horche (Guadalajara)

Dies irae Malleus Maleficarum est


Desconectado higrómetro69

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 441
  • Sexo: Masculino
  • Ab insomne non custita dracone
Re: Principales borrascas de Europa
« Respuesta #5 en: Sábado 13 Febrero 2010 20:38:28 pm »
Sí,Yandrak,las borrascas no se suelen nominar.Sólo conozco la de Islandia,la británica,la del golfo de Génova y la térmica sahariana.Las dos últimas con grandes repercusiones en el clima peninsular mientras que las dos primeras tienen más bien su repercución en el norte de Europa...A efectos sinópticos también se las suele nombrar por su ubicación geográfica(pej,cuando decimos aquí la borrasca escandinava o la borrasca de Azores pero estos son situaciones sujetas a cambios en pocos días y no suelen merecer apartado alguno en la nomenclatura de un libro de Geografía).
Comprender los mecanismos del tiempo atmosférico en todas sus complejidades,podría suponer uno de los más grandes retos intelectuales para la Humanidad.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6063
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: Principales borrascas de Europa
« Respuesta #6 en: Sábado 13 Febrero 2010 20:48:24 pm »
yo marcaría, más que islandia, groenlandia, como fábrica de bajas,

también indicaría las bajas mediterraneas (o mejor dicho, bajas aisladas con profundización sobre el mediterráneo), con las consecuencias que tienen tanto en invierno, como en verano.

Desconectado Frente atlantico

  • Cb Incus
  • *****
  • 4981
  • Sexo: Masculino
  • la rosa de los vientos
Re: Principales borrascas de Europa
« Respuesta #7 en: Sábado 13 Febrero 2010 21:30:14 pm »
Es una pregunta interesante, la principal fábrica de borrascas europeas sin duda es Terranova y la más persistente juraría que es la de Islandia.

Menos famosas son las bajas de los Balcanes pero no hay que olvidar que el sitio más lluvioso de Euorpa esta en Montenegro, Turquía también tiene gran cantidad de borrascas que la cruzan muy asiduamente excepto en verano.
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Principales borrascas de Europa
« Respuesta #8 en: Sábado 13 Febrero 2010 23:50:58 pm »
Las zonas de bajas presiones del HN por excelencia son:
-La baja de Islandia.
-La baja de las Islas Aleutianas.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

pannus

  • Visitante
Re: Principales borrascas de Europa
« Respuesta #9 en: Sábado 13 Febrero 2010 23:56:32 pm »
Las zonas de bajas presiones del HN por excelencia son:
-La baja de Islandia.
-La baja de las Islas Aleutianas.

Cierto, pero que no se piense alguno que hay siempre ahí una depresión; esas bajas que salen en los mapas de presión media son el resultado estadístico del frecuente paso y profundización de los mínimos barométricos en esa zona.