Índice THSW???

Desconectado Ignacio de Loyola

  • Sol
  • *
  • 38
  • ¡Amo YaBB SE!
Índice THSW???
« en: Viernes 28 Enero 2005 15:43:46 pm »
¿Qué estaciones de entre las que disponen de data-logger (o éste se le puede incorporar) calculan el THSW???
Hombre, está claro que para calcularlo es preciso el sensor de radiación solar y el de viento, ya que este índice, al parecer bastante fiel de la sensación térmica ambiental, emplea las estimaciones de temperatura, humedad, viento y sol.

Por cierto, ¿cuál es su fórmula?  ??? (No la encuentro con el google... seguiré buscando).

Desconectado boix00

  • Sol
  • *
  • 46
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amos Lia OS!
    • Meteo Elche
Re:Índice THSW???
« Respuesta #1 en: Viernes 28 Enero 2005 23:49:57 pm »
Igancio,
Ese calculo y alguno mas referentes a las Tensiones de Calor me lo hace a mi el software de mi estacion el Weather Display lo puesdes encontrar aqui: http://www.weather-display.com/
Desde luego Ignacio, si llegas a saber que tenias que meterte en el mundillo este estoy seguro que te habrias comprado una estacion hace años, jajajaja
nunca es tarde...
Saludos

Desconectado Ignacio de Loyola

  • Sol
  • *
  • 38
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:Índice THSW???
« Respuesta #2 en: Sábado 29 Enero 2005 03:23:35 am »
Y que lo digas Boix00... que a mis casi 28 años, he perdido ya muchas neuronas que se han ido quedando por el camino  ;D

No creas, no lo descarto; quien sabe si por reyes, el año que viene, no me instalo un chisme de estos en el balcón. Tiempo al tiempo. Mira por donde, mi madre hoy se ha "escaqueado" un ratillo del trabajo para acercarse a una óptica para preguntar si tenían el termómetro de globo negro... mi madre y su buena voluntad... lo que me faltaba, que yo estuviera aquí recuperando mi inglés para comunicarme con empresas de todo el mundo... y llegara mi madre y ZAS... en una óptica cualquiera de Sevilla.

Pero no, no ha habido suerte, aunque preguntarán.

Un señor francés, también metido en éste, vuestro mundillo, me ha dicho que me fabrique el termómetro de globo negro con la "pera" negra de una bocina de bicicleta... vaya... yo era de los que llevaban timbre en la bici, y no bocina.

¿Habrá sensores de temperatura de estaciones meteorológicas, suficientemente pequeños como para meterlos en la susodicha pera???
Por ahí he encontrado a unos brasileños que han probado varios tipos de plásticos para sustituir el globo negro, que es de cobre, por alguno de estos plásticos; y se ve que les ha ido bien.
La alternativa de mi madre es más casera... la bola de la cisterna del WC.

En fin... esto parece el Un, Dos, Tres: "la bola de la cisterna, la pera de la bocina, una pelota de ping pong, ..."

Últimamente, a todo el mundo con el que hablo, y últimamente sólo hablo de esto, le digo que esto de la meteorología es muy interesante y que hay un mundillo que desconocía que existiese. Ahora voy por la calle más pendiente de las terrazas y balcones.

Por cierto, ¿ése es el software que tú usas?? Parece completito ¿no?

Lo del THSW, lo he preguntado porque es el índice que calcula, para la sensación térmica, la Vantage Pro plus, así que es para ver si podría servirme de alternativa al que yo quería usar (BGHI).

De todas formas, lo que quiero es la fórmula, saber qué baremos usa para cada parámetro (temperatura, humedad, viento y radiación).

Y estoy pensando, si finalmente no logro el sensor de globo negro que busco, conformarme con un analógico, estimando los cálculos por este THSW, y comprobar el grado de correlación que presenta éste con el BGHI, mediante estimaciones puntuales hechas con el otro (BGHI), una por semana por ejemplo. Y también podemos comprobar la correlación con el THI...

En fin Boix... cosas mías.

Bona nit, que descansis, i gràcies pel teu interès, gràcies per tot.

Desconectado boix00

  • Sol
  • *
  • 46
  • Sexo: Masculino
  • ¡Amos Lia OS!
    • Meteo Elche
Re:Índice THSW???
« Respuesta #3 en: Sábado 29 Enero 2005 10:09:31 am »
De res Ignacio de res
tambien puedes hacerte tu propio sensor como me lo he hecho yo, he comprado un sensor que fabrica la casa dallas americana
y que en españa no comercializa ni dios, y lo he metido dentro de una capsula de cobre y lo tengo enterrado en una porcion de tierra a 15 cms. de la superficie y asi mido la temperatura de la tierra, y a demas lo tengo conectado al ordenata, si te interesa mndame un email y te dare detalles.
Saluds