Informacion de Reloj-Casio Pro Trek Mod-1998 2198

GranNevada

  • Visitante
Re:Informacion de Reloj-Casio Pro Trek Mod-1998 2198
« Respuesta #12 en: Miércoles 07 Enero 2004 23:00:02 pm »
ananot :

28 C dentro del coche  :o :o :o

Yo siempre ando con las ventanas abiertas (excepto cuando llueve) y jamás pongo la calefacción  ;D

Saludos  ;)

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:Informacion de Reloj-Casio Pro Trek Mod-1998 2198
« Respuesta #13 en: Jueves 08 Enero 2004 03:10:34 am »
Pues de relojes anda el juego y es que mi gran y queridísima parienta me ha regalado para reyes uno de estos:


----------------------------------------------------------



RA109

Reloj multifunción con altímetro y barómetro

- Altímetro con información a tiempo real. Hasta 9.000 m con alarmas configurables por el usuario
- Presión barométrica con representación gráfica de históricos
- Calibración a nivel del mar
- Iconos de predicción meteorológica de fácil lectura
- Termómetro con rango de medición desde -10ºC hasta +60ºC
- Cronómetro y cuenta atrás con rango de medición de 99:59’59”
- Reloj, calendario, alarma
- Retroiluminación Hi-Glo
- Función de bloqueo de teclado
- Water resistant hasta 50 m

----------------------------------------------

De momento las pruebas de calidad a las que ya le he sometido han resultado excepcionales.
La temperatura va clavada con un sensor exterior de oregon. La presión atmósferica a la par que la existente. Y el altímetro muy ajustado a los valores que ya conocia.

Por cierto, ahora mismo en el trabajo (Simancas - Ciudad Lineal) me marca 668m

Ya he visto valores sorprendentes y es que, mientras que en el Barrio de San Fermin, cerca del parque del Manzanares, me marcaba 560m, cerca del Carrefour de Las Rosas, me llegaba a los 700m. Todo un vicio esto de mirar el reloj, lo que me faltaba... :-\

Saludos,
Pedro.
« Última modificación: Jueves 08 Enero 2004 03:14:59 am por Pedromad »
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Alcaraz

  • Visitante
Re:Informacion de Reloj-Casio Pro Trek Mod-1998 2198
« Respuesta #14 en: Jueves 08 Enero 2004 10:35:42 am »
hola, parece que todos coincidimos estas fiestas en gustos, a mi tambien me han traido los reyes... otro reloj, y despues de romperme la cabeza para poder ajustarlo, " me costo un monton", estoy encantado con el. por fin se como ajustarlo al pelo. CASIO BAR  PRG 60-T.

Desconectado Pepe Palacio

  • Supercélula
  • ******
  • 8397
  • Sexo: Masculino
    • SeguiMeteo
Re:Informacion de Reloj-Casio Pro Trek Mod-1998 2198
« Respuesta #15 en: Jueves 08 Enero 2004 12:37:21 pm »
Pedromad el que tienes tu yo lo tuve hace tiempo y lo bueno que tiene es que te mide la altura metro a metro, si subes el brazo 1 m te marca la diferencia.
Pero lo que no me gustaba de el era su barocompensación que realmente es una descompensación por que al calibrar la presión con la estación de casa (por ejemplo) y irme a a dar una vuelta y volver siempre se me descompensaba 2 mb la presión con la de la estación con que la había ajustado y debería marcar la misma. Haz la prueba...

Desconectado Xarabatu

  • EL ASTUR
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
Re:Informacion de Reloj-Casio Pro Trek Mod-1998 2198
« Respuesta #16 en: Jueves 08 Enero 2004 13:17:04 pm »
Hola a todos y si que tenemos los mismos gustos,mi reloj ya lo tengo calibrado y me funciona de lujo,la temperatura la tengo agustada con la de mi estacion y con el puesto me marca bastante bien,1ºC +-,con la presion es con lo que me da bastante la lata,la calibro con mi estacion y sin salir de casa me suele marcar unos 2 o3mb mas,que dicha estacion,lo que no es mucho de fiar es el altimetro y que lo hay que calibrar siempre que se vaya a usar,por ejemplo,si me subo a casa de mi suegra,unos 475msnm y no lo calibro me marca unos 75 o 100m de mas y si lo calibro al salir de mi casa a unos 290 msnm,me los marca clavados,me marca unos 470 o480 m,bueno este fin de semana me voy a la montaña,para seguir haciendole pruebas.Ya contare.
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Desconectado ananot

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1128
  • Sexo: Masculino
  • Ángel (Salamanca-Madrid)
Re:Informacion de Reloj-Casio Pro Trek Mod-1998 2198
« Respuesta #17 en: Jueves 08 Enero 2004 18:45:57 pm »
ananot :

28 C dentro del coche  :o :o :o

Yo siempre ando con las ventanas abiertas (excepto cuando llueve) y jamás pongo la calefacción  ;D

Saludos  ;)

Noooooooooooo! Yo no soportaría 28 grados dentro del coche.
Lo que ocurre es que llevaba un rato manipulando el reloj, comprobando la mejor manera de situarlo en el volante.  ;) ;) ;)
Además, antes lo llevaba puesto en la muñeca, donde lógicamente recibe el calor de la piel, y suele marcar 30.

Saludos.

Saludos.
It´s easier to appreciate Heat when you know what is Cold, and Light when you know what is Dark. Pure Scandinavian...



Desconectado Xarabatu

  • EL ASTUR
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
Re:Informacion de Reloj-Casio Pro Trek Mod-1998 2198
« Respuesta #18 en: Jueves 08 Enero 2004 20:05:36 pm »
Jeejejee,Ananot eso me paso a mi el primer dia que lo puse en la muñeca me marcaba 31 ºC y pense en devolverlo porque creia que estaba mal,pero despues de calibrarlo,trabajito me a costao,ahora me marca bastante bien,veremos cuando tengamos una situacion de frio aver como se comporta con temperaturas bajas,un saludo y a disfrutar de estos relojes,que son una pasada.
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural

Desconectado Yerai

  • Cb Incus
  • *****
  • 3339
  • Sexo: Masculino
  • Nevada 20/02/04 Oviedo
    • AsturMet
Re:Informacion de Reloj-Casio Pro Trek Mod-1998 2198
« Respuesta #19 en: Jueves 08 Enero 2004 21:49:28 pm »
A mi también me han regalado para estos reyes un reloj como estos, el modelo es  RA 201 LB de Oregon Scientific,es muy parecido al de Pedromad
Una foto:


La temperatura marca la misma que la misma que la estación y la altitud es exacta mas o menos.
Lo único que la presión que marca es entre 1 o 2 hPa  mas alta de lo que marca la estación, lo mismo que le pasa a xarabatu y como comenta Pepe Palacio.
Ya os contare como me va  ;)

Saludos

Meteorología y montaña del Principado de Asturias: www.asturmet.com
Foro de meteorología y montaña de Asturias: www.foro.asturmet.com

Desconectado Comillas

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 561
  • Sexo: Masculino
  • "Mirando siempre al cielo"
    • MeteoComillas
Re:Informacion de Reloj-Casio Pro Trek Mod-1998 2198
« Respuesta #20 en: Viernes 09 Enero 2004 01:52:52 am »
Bueno, pues si que los Reyes han sido parecidos para todos   ;D
A mi tambien me han regalado un reloj de estos:

SUUNTO
OBSERVER TR
Ordenador de muñeca. Incorpora altímetro, barómetro, brujula...




Le he comprobado y funciona bastante bien, habrá que subir a la montaña para ver como mide la altitud, pero en principio la marca exacta.
Lo que mas despista es la temperatura. pero si te le quitas de la muñeca y le tienes unos 15 minutos sin contacto con el cuerpo te marca la temperatura perfectamente.

Un saludo y a disfrutar los relojes.
« Última modificación: Viernes 09 Enero 2004 01:53:47 am por Comillas »
Comillas; 60 msnm. Costa Occidental de Cantabria.  www.meteocomillas.es

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:Informacion de Reloj-Casio Pro Trek Mod-1998 2198
« Respuesta #21 en: Viernes 09 Enero 2004 02:39:48 am »
Pedromad el que tienes tu yo lo tuve hace tiempo y lo bueno que tiene es que te mide la altura metro a metro, si subes el brazo 1 m te marca la diferencia.
Pero lo que no me gustaba de el era su barocompensación que realmente es una descompensación por que al calibrar la presión con la estación de casa (por ejemplo) y irme a a dar una vuelta y volver siempre se me descompensaba 2 mb la presión con la de la estación con que la había ajustado y debería marcar la misma. Haz la prueba...


Pepe Palacio, de momento te tengo que dar la razón.

Y es que hoy el altimetro no me marcaba los mismos valores que el dia anterior (+/- 10m). Me he fijado que la presion no tenia el valor correcto, por lo que una vez que he puesto la correcta ha vuelto a su cauce normal... Vaya lata si todos los dias hay que estar regulándolo.... :-\


Por cierto, que invasión relojística meteorológica para estos Reyes.... :o  ;D

Saludos,
Pedro.
« Última modificación: Viernes 09 Enero 2004 02:40:49 am por Pedromad »
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Alcaraz

  • Visitante
Re:Informacion de Reloj-Casio Pro Trek Mod-1998 2198
« Respuesta #22 en: Viernes 09 Enero 2004 11:34:07 am »
Un saludo. Muy buenas, por lo que veo, existen muchas dudas, para el correcto ajuste del reloj. Según mi propia experiencia, os recomiendo que lo ajustéis con el puesto, tanto en temperatura como en presión, tras llevarlo un mínimo de media hora y en el mismo sitio y temperatura que tengáis la estación.  Para el ajuste fino, una vez que este calibrado, subir una décima en la temperatura y 1 mb. En la presión y esperar un poco, comprobando que los datos retroceden a los anteriores, señal de que esta calibrado correctamente. Si no es así buscar el punto de retorno.
En cuanto al altímetro, yo siempre lo utilizo con la altura de referencia o metros y en el caso de no apreciar cambios importantes en la presión, los resultados son correctos. Luego los corrijo, sumando la altura a la que tengo mi casa y conozco perfectamente 55 m. cuando vuelvo

                                  Un saludo.

Desconectado Xarabatu

  • EL ASTUR
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 830
Re:Informacion de Reloj-Casio Pro Trek Mod-1998 2198
« Respuesta #23 en: Viernes 09 Enero 2004 18:57:53 pm »
Pues una manera buena de calibrar la temperatura,por lo menos a mi me funciono,es la siguiente,es quitar el reloj de la muñeca,dejarlo que coja la temperatura normal,despues calibrarlo a cero,ponerlo en la muñeca,despues de media hora mirar cuantos grados a subido,despues de la media hora apuntas los grados que haya subido,lo dejas enfriar otra vez,sin poner vamos y por ultimo a la temperatura de vuestra estacion le restais los grados habeis apuntado de antes y al cabo de otra media hora tiene que tener una temperatura igual o muy similar a la de la estacion,yo lo calibre asi y mas o menos me va bien.
Perabeles 460 msnm

Asturias Paraiso Natural