Informativos que son desinformativos meteorológicos

Iniciado por Nimbus, Lunes 05 Octubre 2015 07:58:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Cita de: luisgorris en Miércoles 08 Febrero 2017 11:19:41 AM
Agencia estatal de metereologia -> ministerior del interior.

Yo sinceramente no lo entiendo.

1.- Los avisos no tienen sentido. El pasado domingo, en mi localidad, había alerta naranja por vientos de 40km. Hoy hay alerta amarilla por vientos de 45km (ya han sido superados con creces y a diferencia del domingo, hoy tenemos vientos huracanados que incluso están afectando al suministro eléctrico). Mas es menos.

2.- Las previsiones no las aciertan ni por asomo. Aciertan que va a hacer viento o que va a llover pero los datos previstos, en algunas ocasiones, tienen un error de mas del 200%. Cierto es que es una ciencia inexacta pero....tan inexacta?. Creo que la bruja Lola acertaría de igual manera.

3.- Muchas estaciones no funcionan o no disponen de datos y algunas veces desaparecen. En plena era de la información, estos se actualizan (si se actualizan) con un retraso mínimo de 1h30'. ¿Esto es tiempo real?. Hay estaciones amateur que envían sus datos a servidores públicos que ofrecen datos en tiempo real cada 10'.

4.- Los mapas de avisos son totalmente políticos, es decir, por comunidades autónomas. Puedes estar viviendo cerca de una delimitación autonómica y haber una alerta a 5km de distancia y no haberla en tu ubicación.

5.- La web es sumamente minimalista y no ofrece la información a simple vista , hay que hacer infinidad de clicks para llegar a cualquier cosa. (poca cosa).

Esto es mi opinión personal.

Hola.
Algunas cosas que planteas son razonables, pero bueno...comentarte algún detalle:

- AEMET es la Agencia Estatal de Meteorología y está adscrita al Ministerio de Medio Ambiente ( y bla, bla, bla).
- No sé yo si esos umbrales que citas para los AVISOS son correctos.

Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

ManoloZ

Cb Incus
  1. manolokosh@yahoo.es
Cita de: luisgorris en Miércoles 08 Febrero 2017 11:19:41 AM

1.- Los avisos no tienen sentido. El pasado domingo, en mi localidad, había alerta naranja por vientos de 40km. Hoy hay alerta amarilla por vientos de 45km (ya han sido superados con creces y a diferencia del domingo, hoy tenemos vientos huracanados que incluso están afectando al suministro eléctrico). Mas es menos.

No hay avisos de AEMET por rachas previstas de 40 ni 45 km/h sino que el amarillo es en unas zonas por rachas previstas de 70 km/h y en otras zonas por 80 km/h y los naranjas por 90 ó 100 según zona
http://www.aemet.es/documentos/es/eltiempo/prediccion/avisos/umbrales_niveles_avisos_meteoalerta_v6.pdf

3.- Muchas estaciones no funcionan o no disponen de datos y algunas veces desaparecen. En plena era de la información, estos se actualizan (si se actualizan) con un retraso mínimo de 1h30'. ¿Esto es tiempo real?. Hay estaciones amateur que envían sus datos a servidores públicos que ofrecen datos en tiempo real cada 10'.
El retraso mínimo en la web si no recuerdo mal es de 40', no 1h30'
Otra cosa es que no todas las estaciones actualizan a la vez. Supongo no es lo mismo las que están en una zona urbana y tienen alimentación de la red eléctrica que las que están en medio del monte y solo dependen de placas solares.

5.- La web es sumamente minimalista y no ofrece la información a simple vista , hay que hacer infinidad de clicks para llegar a cualquier cosa. (poca cosa).
Totalmente de acuerdo en ese punto, no me gusta la web.
Zaragoza: http://www.flickr.com/photos/manolokosh/
Uno que madrugó un mensaje se encontró; pero más madrugó el que lo posteó.
Lexibook SM1660 "La Cutrestación" (TM)-"Otra-cutrestación" (TM) ALDI (Globaltronics GT-WS-04)