peligro de los rayos?

Desconectado St0rM

  • Nubecilla
  • *
  • 53
  • morredero
peligro de los rayos?
« en: Lunes 06 Junio 2005 00:05:03 am »
Hola amigos vereis tengo una duda , a ver si me podeis echar una mano,me estoy interesando en hacer fotos de rayos , y para eso me voy a una cima de montaña aqui cerquita de la ciudad a 30 km que esta a 2.200 mts es increible la que se prepara ay en las tormentas .
y era pa saber por tomar preaucaciones si en mitad de la tormenta me puede pasar algo dentro del coche , con todo cerrado claro , y si le cae una rayo al coche lo que pudiera pasar ,daños al coche o ami etc.
salu2 amigos
Ponferrada...
EL BIERZO NO ES LEON

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: peligro de los rayos?
« Respuesta #1 en: Lunes 06 Junio 2005 00:07:07 am »
En teoria dentro de un coche no deberia pasarte nada, ya que las ruedas actuan como aislante del suelo. de todas formas, en el coche se esta bien. Lo de salir fuera, bien cuando la tormenta aun esta lejos, pero encima mejor estar a resguardo. ::)

Desconectado ©umulogenitus

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula
  • *****
  • 5620
Re: peligro de los rayos?
« Respuesta #2 en: Lunes 06 Junio 2005 00:18:43 am »
Una cosa tienes que tener en cuenta, en campo abierto teóricamente mejor dentro del coche que fuera, posiblemente una pequeña descarga la soportaría, pero debes saber que siendo mas fuerte te puede jorobar el coche, fundiéndote lo que pille por delante, ojito a esto... No hay mucho documentado, además las probabilidades parecen ser escasísimas, pero el peligro existe.

Se habla mucho desde la teoría, la mas asentada actualmente es que el armazón metálico actuaría a modo de "jaula de Faraday", es decir desviando por su exterior la corriente eléctrica hasta el suelo (¿Y si en ese trayecto resulta que traza un arco voltaico con nosotros?). Pero créeme que no sería el primer coche dañado seriamente o medio fundido. Esto es un riesgo que debemos asumir los que nos es irresistible perseguir tormentas.  ;)




Desconectado St0rM

  • Nubecilla
  • *
  • 53
  • morredero
Re: peligro de los rayos?
« Respuesta #3 en: Lunes 06 Junio 2005 00:18:45 am »
gracias motilones , por cierto doy de ponderada, y el día de la granizada que cayó en león , me encontré saliendo de león con el coche sobre la plaza de los toros y os puedo decir, que en mi vida avía visto semejante granizo caer, fue algo increíble , pensé que me rompían la luna del coche , en cuestión de segundos bajaba un rió por la carretera ,menos mal que duro muy polo k si no no se como acabaría eso,,,
tuve k parar el coche eón y casi todos los coches que estaban circulando en ese momento , fue algo increíble nunca avía visto nada semejante.
por cierto escuche también 3 truenos , ceno saludos desde ponderada
Ponferrada...
EL BIERZO NO ES LEON

Desconectado St0rM

  • Nubecilla
  • *
  • 53
  • morredero
Re: peligro de los rayos?
« Respuesta #4 en: Lunes 06 Junio 2005 00:21:54 am »
gracias cumu lo tendre en cuenta , en la otra respuesta le di al corrector de ortografia y parece ke me lo puso peor te decia que soy de ponferrada eno saludos y gracias por responderme
Ponferrada...
EL BIERZO NO ES LEON

Desconectado -Lizar-

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 493
  • Sexo: Masculino
  • Irun - Guipuzkoa
Re: peligro de los rayos?
« Respuesta #5 en: Lunes 06 Junio 2005 00:22:55 am »
Hola pañero.
El coche actua como jaula de fhareil(creo que se escrive asi)
cualquier rayo que cayera atravesaria el coche deribando al suelo sin afectar el interior.
Apesar de que las ruedas son aislantes creo que con la fuerza de un rayo....en seco tambien deribaria a suelo y en mujado porsupuesto.
Enfin que lo mejor que puedews hacer si vas a la caza de tormentas y rayos es estar dentro del coche
saludos
Pd:- Si alguien conoce algun caso de lo contrario seria interesante que nos lo contase
Paz Verde

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: peligro de los rayos?
« Respuesta #6 en: Lunes 06 Junio 2005 00:25:40 am »
Coño!!!

ERES DE LEÓN. :D

Yo vivo en eras. bueno, mis padres. Yo llevo 2 años fuera aunque voy a León a menudo :D ;)