¿¿Tornados en el Ventarron de la sierra de Madrid del pasado dia 04-05/03/06 ??

Desconectado wawer185

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
  • Sexo: Masculino
  • Tsunami y el monte Fuji más conocido de Japón.
 8) Esta es la interesante pregunta que me hago, a la postre de ver la devastacion con la que me he encontrado este fin de semana en una zona de la sierra Madrileña cercana a el Boalo.

 :o Encinas con mas de 1m de cuerda arrancadas y tiradas al suelo (8 nada menos), ramas caidas por todas partes y lo mas increible, algunas encinas fresnos y enebros se han quedado sin brazos, que han sido arrancados, y que no estaban al pie del arbol, no estaban a bastante distancia de la base del arbol.

 :crazy: En concreto una de las encinas que ha padecido ese proceso, da pena verla, en el borde de un prado grande, tiene las ramas desperdigadas a lo largo de una linea de mas de 100m de largo en direccion SE, y no os creais que pequeñas, pues a unos 90m de dicho arbol ( y no hay otros de los que pueda venir) hay una rama (destrozada)  de unos 20-25 cm de diametro con un peso de 80-100 kg que ha sido desplazada hasta alli y varias mas que superan los 40 kg. Me gustaria saber que bicho puede provocar algo asi. Calculo que el viento debio rondar entre 150 y mas de 200 km/h. Por cierto, un dato curioso, una de las encinas vecinas a esta tenia rota una rama en la dirección contraria, (al NO)  encontrandose al este de la que estaba destrozada.

 :cold: Otra cosa es que la desvastacion parece seguir lineas, es decir hay entre 4 y 10 arboles con daños graves o en el suelo todos en linea con la sierra, mientras que a escasos 30m a ambos lados los mismos arboles no parecen sufrir tantos daños. El resultado final, de toda esta investigación de campo, es la presencia segura de al menos dos bichos de esos bien potentes y posiblemente no tan segura de otros 3 mas, lo que harian un total de 5 en esa zona.

A ver si os puedo subir algunas fotos con alguno de los daños, pues hay zonas que parecen de guerra. Espero vuestras respuestas de que tipo de tornado puede provocar algo asi, pero hacia muchos años que no ocurria nada igua, sino que se lo digan a todas esas encinas, algunas centenarias que han caido.
Zona de Avenida de América, Madrid.
Desde enero de 2013 a enero de 2017 trabaje como expatriado en Kuwait donde hace muucho, muucho calor... mas de 50ºC desde mayo a septiembre..y sensaciones térmicas de mas de 60ºC si tenemos humedad.... por otro lado, nieva en invierno en mitad del desierto, todo un mundo de contrastes... desde entonces en casa nuevamente.