¿Cuál es la temperatura máxima registrada en el norte de españa?

Desconectado Aegis

  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 3483
  • Sexo: Masculino
    • Noticias Arcera
Re: ¿Cuál es la temperatura máxima registrada en el norte de españa?
« Respuesta #12 en: Sábado 28 Julio 2007 16:21:38 pm »
Bueno, segun la estación de Euskalmet de Deusto, el 4 de agosto del 2003 se alcanzaron en Bilbao los 42,1ºC
Pamplona, 445 m.s.n.m

Desconectado Hinzel

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 496
  • Sexo: Masculino
  • Alicante, 331.750 hab, 17,8º, 336 mm, 10 m
    • Foro de hogueras
Re: ¿Cuál es la temperatura máxima registrada en el norte de españa?
« Respuesta #13 en: Sábado 28 Julio 2007 17:58:38 pm »
Pero digo yo ¿hay alguien que cuando nombre "el norte de España"? se refiera a Zaragoza o Lérida. Yo creo que no, ni siquiera para el INE en su sección de datos meteorológicos es "el norte", por mucho que esté más al norte que Orense. Como grandes zonas en la Península podríamos hablar del Norte o cuenca Cantábrica, el Valle del Ebro, la Meseta Norte, la Meseta Sur, el Mediterráneo, Andalucía y las Islas.

Y en cuanto a la pregunta del post, pues habría que ver a qué nos referimos por "el norte". Por otro lado, los datos anteriores a la Guerra Civil no creo que sean muy fiables y por eso no los mencioné.
Desde Alicante, "la millor terreta del mon", Hinzel.
Récords: 41,4º / -4,6º y 270,2 mm. en 24 horas.

Desconectado Quirós

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1789
  • Sexo: Masculino
  • Ubicación: Oviedo-296msnm
Re: ¿Cuál es la temperatura máxima registrada en el norte de españa?
« Respuesta #14 en: Lunes 30 Julio 2007 23:59:47 pm »


Lo que si os puedo asegurar, es que Asturias es la provincia con temperaturas extremas más suaves. Si hasta La Coruña, que tiene medias de las máximas 2º por debajo que Avilés ha tenido una máxima y mínima absoluta bastante mayor.

Eso probablemente se deba a la posicion de las estaciones meteorologicas de ambas ciudades.
La zona mas suave sera seguramente la mariña lucense, la estacion de Ribadeo por ejemplo no ha superado ni alcanzado nunca los 30ºC si no recuerdo mal.

Desconectado noby

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 721
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: ¿Cuál es la temperatura máxima registrada en el norte de españa?
« Respuesta #15 en: Martes 31 Julio 2007 14:33:48 pm »
Hola a todos. Pues para mi el Norte de España no es solo aquellas comunidades bañadas por el Cantábrico: Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, sino tambien buena parte de Castilla y León (aunque no toda la región) es del Norte a la vez que pertenece a la Meseta y por supuesto Navarra, La Rioja, parte de Aragón y Cataluña tambien pertenecen al norte geográficamente y forman parte del valle del Ebro.

Y yo creo que sin ninguna duda las zonas mas calurosas del Norte Peninsular, los "polos calidos" del Norte son el Valle del Ebro y el Interior de Galicia, es decir la provincia de Orense.

Destacando las temperaturas más altas registradas en los últimos años en la mitad Norte serian:

1.- Huesca Monflorite: 42.6º (7/7/1982)
2.- Zaragoza (aeropuerto): 42.6º (17/7/1978)
3.- Orense 42,2ºC en 1995
4.- Orense 42,0ºC en 2003
5.- Bilbao 41,9ºC en 2003
6.- Orense 40,6ºC en 1998
7.- Orense 40,2ºC en 2005


Saludos... ;) :cold:


Desconectado mañico

  • Solotrance hasta la medula
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1093
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
    • Solotrance
Re: ¿Cuál es la temperatura máxima registrada en el norte de españa?
« Respuesta #16 en: Martes 31 Julio 2007 15:08:38 pm »
Pero digo yo ¿hay alguien que cuando nombre "el norte de España"? se refiera a Zaragoza o Lérida.

Pues yo si, de hecho mires donde mires a zaragoza se la considera (por que es) una ciudad del NE de España, Aragón y Cataluña estan al NE, osea que se considera el Norte, igual que Galicia esta al NW y se considera tambien el Norte. Por gente de fuera de Zaragoza pues no se por que solo se lo que piensan la familia de mi novia que son de canarias y ellos siempre que oyen que ha pasado algo en el norte de españa me preguntan osea que.

Si tenemos en cuenta que la peninsula va desde la latitud 36º 00’ 08’’ N hasta la 43º 47’ 38’’ N y que en Canarias se llega hasta los  27º 38’ 10’’ N Zaragoza se encuentra en 41°39′ N estando a unos 160 kms de la frontera de Francia por el Pirineo creo que es innegable que Zaragoza esta en el Norte y que debe considerarse como parte del Norte de España.
29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: ¿Cuál es la temperatura máxima registrada en el norte de españa?
« Respuesta #17 en: Martes 31 Julio 2007 19:10:11 pm »
Osea que, a falta de más datos, el record reciente -descartamos los datos antiguos- estaría en Tortosa (43.0ºC) seguido de Logroño y Lérica (42.8ºC)... todos ellos el fatídico 07/07/1982.

"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)

Desconectado noby

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 721
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: ¿Cuál es la temperatura máxima registrada en el norte de españa?
« Respuesta #18 en: Miércoles 01 Agosto 2007 14:36:11 pm »
Hola a todos. Insisto que para mi el Norte de España no es solo aquellas comunidades bañadas por el Cantábrico: Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, sino tambien buena parte de Castilla y León y por supuesto Navarra, La Rioja, parte de Aragón y Cataluña tambien pertenecen al norte geográficamente y forman parte del valle del Ebro.

Al norte no solamente pertenecen las regiones o comarcas con Clima oceanico, las verdes con pluviometria elevada con Clima Cfb, es cierto que son la zona con la que mas se identifica con el Norte o sea las zonas mas tipicas de esta zona.

Sin ninguna duda las zonas mas calurosas del Norte Peninsular, los "polos calidos" del Norte son el Valle del Ebro y el Interior de Galicia, es decir la provincia de Orense.

Destacando las temperaturas más altas registradas en los últimos años en la mitad Norte serian:

1.- Tortosa 43.0ºC
2.- Logroño y Lérida 42.8ºC el 07/07/1982.
3.- Huesca Monflorite: 42.6ºC (7/7/1982)
4.- Zaragoza (aeropuerto): 42.6ºC (17/7/1978)

El ranking de las cinco primeras ciudades por tanto queria asi.

Saludos... ;) :cold:

Desconectado Unai

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 993
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria-Gasteiz
Re: ¿Cuál es la temperatura máxima registrada en el norte de españa?
« Respuesta #19 en: Miércoles 01 Agosto 2007 15:55:22 pm »

Bueno, está el registro famoso de los 43ºC de Logroño (vivido en persona), Huesca y Lérida del 7 de julio del 1982... recordar que el Mundial se jugaba sólo en la mitad del campo en la que había sombra.

igual soy un poco pardillo y estás de broma  ;D ¿puedes explicarlo?

un saludo!
Zabor kultura gustatzen bazaizu...

http://blogs.ya.com/telezaborra

Desconectado lapoveda

  • Cb Incus
  • *****
  • 4484
  • Dios lo hizo morir cien años.. (Alcorán, II, 261)
Re: ¿Cuál es la temperatura máxima registrada en el norte de españa?
« Respuesta #20 en: Miércoles 01 Agosto 2007 18:31:29 pm »
Unai, más que pardillo, supongo que lo que eres es joven y no viste los partidos presididos por el bueno de Naranjito.

Yo me los tragué casi todos.
Con frecuencia se jugaron a primera hora de la tarde, con una calor-seria apretando. Y algunos estadios tenían en sombra una de sus dos mitades longitudinales, pues bien: intencionadamene, como ellos mismo comentaron, los jugadores hacían rodar el balón preferentemente por la mitad sombreada, para evitarse las carreras lo máximo posible. El caso fue más patente en los partidos "amañados" en los que se evitó gastar energías... y se disimuló lo mejor que se pudo.

Un saludo
(y perdón por salirme del post...).

« Última modificación: Jueves 02 Agosto 2007 22:06:30 pm por lapoveda »
"Aunque él me quitare la vida, en él confiaré". (JOB, 13, 15)