Instalación La Crosse WS1600

Desconectado Snow ball

  • Sol
  • *
  • 24
Instalación La Crosse WS1600
« en: Martes 01 Enero 2008 23:55:37 pm »
Hola, queria preguntaros una cosa

Me he comprado una estación meteorológica y ahora me encuentro con que necesito un mastil para instalar cada uno de los aparatos (pluviometro, anemometro, medidor de la HR...). Me gustaría saber si el mastil es estrictamente necesario, y en ese caso cual sería la altura mínima que debe alcanzar.

¿Dónde podría conseguir un protector para el sensor de temperatura, que en mi caso es también el emisor de los datos y medidor de HR?

Espero que podais ayudarme  :'(

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Instalación La Crosse WS1600
« Respuesta #1 en: Miércoles 02 Enero 2008 02:07:31 am »
Hombre, un mástil... debe tener la altura que necesites, es decir, la que te proporcione una altura suficientemente elevada como para no tener problemas de pérdidas de rachas de viento, etc...

Los venden de 2, de 2,5 y de 3 metros que yo sepa.

Otra opción genial son las torretas, pero son más caras y a la hora de la instalación son más engorrosas.

Protectores de sensor; puedes conseguir el "Radiation Shield de Davis" que es el más conocido y usado. Su precio ronda los 110€ en España.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Instalación La Crosse WS1600
« Respuesta #2 en: Miércoles 02 Enero 2008 13:45:37 pm »
estoy de acuerdo con Timonet  :aplause:

la garita de la Davis por Ebay te puede salir por 50 euros con todo incluido, te suele tardar un par de semanas :)

Feliz año a Todos.

Desconectado Snow ball

  • Sol
  • *
  • 24
Re: Instalación La Crosse WS1600
« Respuesta #3 en: Miércoles 02 Enero 2008 15:46:10 pm »
pues muchas gracias a los 2!!!! lo unico que me falta es conseguir un mastil, molinero me ha dicho que en la ferreteria te lo venden, luego ire a preguntar, por cierto voy a pedir el Radiation Shield de DAVIS por ebay a uno de Estados Unidos y me sale por unos 70€, vale 40€ pero con el iva y demas..., lo que no se si al recibirlo tendre que pagar algo más alguien lo sabe????

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Instalación La Crosse WS1600
« Respuesta #4 en: Miércoles 02 Enero 2008 15:54:45 pm »
si pillate el mastil en ferreteria, yo me lo pille a un colega que es electricista que tenia algunos por ahi por el almacen lo mismo te ahorras unos eurillos, y respecto a lo de los gastoas adicioneles yo te diria que no por que yo no pague ni una peseta mas de lo que page en ebay, pero si ves en algunos topics hay usiarios que si han tenido que pagar algo mas, de todas formas le hiciste una mejor oferta? siempre ahi te uedes ahorrar unos 20 eurillos, suerte ya nos contaras.


Saludos!

Desconectado felet

  • Cb Incus
  • *****
  • 4114
  • Sexo: Masculino
  • Desde 2006
    • meteontinyent
Re: Instalación La Crosse WS1600
« Respuesta #5 en: Miércoles 02 Enero 2008 16:00:50 pm »
Asegúrate primero de que el sensor quepa dentro del protector. Yo no estaría tan seguro...

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Instalación La Crosse WS1600
« Respuesta #6 en: Miércoles 02 Enero 2008 16:36:12 pm »
tiene que caber por que tiene una buena camara interior de todas formas metete en la pagina de www.davis.net y buscas donde este la Garita y mira las medidas haber, pero debe de caberte seguro.

Saludos.

Desconectado Snow ball

  • Sol
  • *
  • 24
Re: Instalación La Crosse WS1600
« Respuesta #7 en: Miércoles 02 Enero 2008 17:29:47 pm »
lo he estado mirando y el único problema es la altura, la radiation shield tiene de altura 15.2 cm y mi sensor 15.6 cm, aun asi me valdria no?? digo, como la diferencia no es tan grande.. ¿que hago?

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Instalación La Crosse WS1600
« Respuesta #8 en: Miércoles 02 Enero 2008 17:46:49 pm »
tendras q desmontar el sensor y dejarlo con lo puesto es la unica solucion, supongo q alguna pieza se le podra quitar. saludos

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Instalación La Crosse WS1600
« Respuesta #9 en: Miércoles 02 Enero 2008 17:48:54 pm »
lo he estado mirando y el único problema es la altura, la radiation shield tiene de altura 15.2 cm y mi sensor 15.6 cm, aun asi me valdria no?? digo, como la diferencia no es tan grande.. ¿que hago?

Pues la hemos cagado. No cabe. Y forzando ni nada.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Snow ball

  • Sol
  • *
  • 24
Re: Instalación La Crosse WS1600
« Respuesta #10 en: Miércoles 02 Enero 2008 17:58:19 pm »
joo que rabia por tan poco y no cabe... >:(

pues nada si no sirve desmontando ni nada, me quedo sin estación, porque no me voy a arriesgar a comprarlo y que no me valga para nada  :'(

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Instalación La Crosse WS1600
« Respuesta #11 en: Miércoles 02 Enero 2008 18:10:24 pm »
suguro que no se puede desmontar? abra alguna forma de hacerlo mas chico, si no tendras que pillarte una mas grande, en ambientweather.com hay unas pero no se si hacen envios fuera de usa, prueba a ver si no como ultima opcion te tocara hacerte una casera, yo ya tengo hechas una cuantas , es algo entretenido :)