Instalación La Crosse WS1600

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Instalación La Crosse WS1600
« Respuesta #24 en: Miércoles 02 Enero 2008 23:46:27 pm »
Primero prueba a desmontarlo ante s de compar seguro que tiene que llevar tornilleria por algun lado, no creo que sea una pieza unica.

Desconectado Snow ball

  • Sol
  • *
  • 24
Re: Instalación La Crosse WS1600
« Respuesta #25 en: Jueves 03 Enero 2008 00:15:42 am »
ok, muchas gracias me esperare a ver como te va, ya me contaras

 ;)

Desconectado Snow ball

  • Sol
  • *
  • 24
Re: Instalación La Crosse WS1600
« Respuesta #26 en: Jueves 03 Enero 2008 11:41:22 am »
pues mira, le he quitado el abrigo ese de fábrica y se puede poner y quitar con facilidad, y se me queda el sensor en 14.5, lo que no se si eso afectará en algo a la medición o no cuando le ponga el radiation shield..

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Instalación La Crosse WS1600
« Respuesta #27 en: Jueves 03 Enero 2008 12:10:48 pm »
Yo supongo el algo debera infuir por qu piensa que si lo metes en la radiation shiel ya tendria dos abrigos y si le quitas uno, pues ... pero de todas formas el mas importante es el de la Davis, asi que no se yo calculo que las variaciones no han de ser notables, ya te contare mi experiencia

Desconectado cazacometas

  • Sol
  • *
  • 15
  • Neckmarine Nk-9035
Re: Instalación La Crosse WS1600
« Respuesta #28 en: Lunes 04 Febrero 2008 09:51:58 am »
Hola soy nuevo en el foro y en esto de la meteorología por lo tanto pido perdon por adelantado y digo barbaridades.
Tengo pensado comprarme una La Crosse ws1600 pero por lo que leo el sensor de temperatura necesita una protección ¿es cierto? ¿no puede estar a la intemperie tal y como viene? ¿esta estación está radio controlada, se sincroniza la hora?

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Instalación La Crosse WS1600
« Respuesta #29 en: Lunes 04 Febrero 2008 10:12:12 am »
Así es cazacometas, necesitaras de una garita de platos para obtener lecturas precisas dentro de lo que cabe, ante todo Bienvenido compañero. Puesto que si ponemos el sensor así de cas nos dará lecturas erróneas, puesto que las mínimas te la dara demasiado bajas y las máximas demasiado altas, oro detalle a tener en cuenta es que la garita este a los cuatro vientos, que como mínimo en un radio de 2 metros no haya nada que obstruya la circulación de aire. Lo de radio controlada no lo se, se que en USA si funciona radio controlada pero no se si aquí funcionará con el Reloj atómico.

Suerte y cualquier duda ya sabes, para saber como se construye una garita aquí tienes una entrada:

https://foro.tiempo.com/index.php/topic,68364.0.html

Desconectado cazacometas

  • Sol
  • *
  • 15
  • Neckmarine Nk-9035
Re: Instalación La Crosse WS1600
« Respuesta #30 en: Lunes 04 Febrero 2008 10:54:02 am »
Debo entender que en un sensor como este de la temperatura no es necesario protección?

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120215617222&ssPageName=MERC_VI_RCRX_Pr4_PcY_BID_IT&refitem=120216917029&itemcount=4&refwidgetloc=active_view_item&usedrule1=CrossSell_LogicX&refwidgettype=cross_promot_widget

Independientemente de de la fiabilidad de la lectura ¿se estropearía un sensor no protejido por la lluvia?

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Instalación La Crosse WS1600
« Respuesta #31 en: Lunes 04 Febrero 2008 11:40:59 am »
en teoría no, si lo colocas adecuadamente a los 4 vientos no debería dar problema alguno, se de un compañero que la caba de comprar hace poco y le esta dando problemas. Pero en cualquiera de los caso La Crosse es mucho mejor ;) Los sensores a la intemperi sin nada, claro que se estropean como es lógico, el sol se come el plastico, cualqquier fenómeno meteorológico causa desgaste, por eso la importancia también de tener un abrigo, para su durabilidad. Suerte Cazacometas.

Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re: Instalación La Crosse WS1600
« Respuesta #32 en: Lunes 04 Febrero 2008 13:23:08 pm »
Así es cazacometas, necesitaras de una garita de platos para obtener lecturas precisas dentro de lo que cabe, ante todo Bienvenido compañero. Puesto que si ponemos el sensor así de cas nos dará lecturas erróneas, puesto que las mínimas te la dara demasiado bajas y las máximas demasiado altas, oro detalle a tener en cuenta es que la garita este a los cuatro vientos, que como mínimo en un radio de 2 metros no haya nada que obstruya la circulación de aire. Lo de radio controlada no lo se, se que en USA si funciona radio controlada pero no se si aquí funcionará con el Reloj atómico.Suerte y cualquier duda ya sabes, para saber como se construye una garita aquí tienes una entrada:
https://foro.tiempo.com/index.php/topic,68364.0.html

 ::)... Las estaciones wireless (inalámbricas, sin cables...) funcionan y existen en USA, en Spain, en México, en Cuba y en Mongolia. Lo qué hay que tener en cuenta que en USA, utilizan distinto canal de banda MHZ que en EUROPA por ejemplo. Hay que tener mucho ojo con esto.

Con respecto a esa estación que pones amigo cazacometas, claro que es wireless, si leieramos un poquito te darías cuenta...

Outdoor data
Transmission distance in open field : 150meter max.
Frequency: 433MHz or 868MHz (selected by solder option)
« Última modificación: Lunes 04 Febrero 2008 13:25:56 pm por MeteoChiclana »

Desconectado Moi

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • La Encarnación - Aemet (7118d)
Re: Instalación La Crosse WS1600
« Respuesta #33 en: Lunes 04 Febrero 2008 15:03:47 pm »
Meteochiclana no se que haces tanchándome lo que yo escribo, cuando el compañero está preguntando sobre si estación se actualizá con cada cambio de hora, si no es así que me lo confirme cazacometas, gracias.

Pues bien claro pone que si se sincroniza la hora  ;). No se a cuento de que pones la frecuencias y otro tema que es la transimisión entre estación y consola.

Saludos.

Desconectado MeteoChiclana

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2112
  • Sexo: Masculino
  • Weeeeeeeee
Re: Instalación La Crosse WS1600
« Respuesta #34 en: Lunes 04 Febrero 2008 15:33:28 pm »
Meteochiclana no se que haces tanchándome lo que yo escribo, cuando el compañero está preguntando sobre si estación se actualizá con cada cambio de hora, si no es así que me lo confirme cazacometas, gracias.

Pues bien claro pone que si se sincroniza la hora  ;). No se a cuento de que pones la frecuencias y otro tema que es la transimisión entre estación y consola.

Saludos.

Radio controlado es lo mismo que radio frecuencia ok?? Has puesto que la radio frecuencia se usa en USA. Y yo te digo que se usa en todos sitios, sólo cambia el canal por donde circula la frecuencia. Un saludo
« Última modificación: Lunes 04 Febrero 2008 16:29:14 pm por MeteoChiclana »

Desconectado cazacometas

  • Sol
  • *
  • 15
  • Neckmarine Nk-9035
Re: Instalación La Crosse WS1600
« Respuesta #35 en: Lunes 04 Febrero 2008 15:45:54 pm »
Pues si yo me refería a si la hora se actualiza automáticamente (ese reloj que está en Alemania)
¿Sabeis la longitud de los cables que unen los distintos sensores esternos?